logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 891 veces)

Caedriath

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego cooperativo muy táctico y con campaña.
« en: 04 de Enero de 2023, 02:29:10 »
 Hola a todos. Invoco la sabiduría del foro.

 Busco un juego con los siguientes requisitos, sea dungeon crawler o del tipo que sea:

- Cooperativo para varios jugadores.
- MUY táctico y difícil. La táctica es lo más importante de todo.
- Campaña con personalización de personaje profunda.

Lo importante es que sean campañas con mucha evolución del personaje y que sea táctico a más no poder, me da igual el precio o cualquier otro handicap.

 Tengo en el radar algunos: Darklight Memento Mori, Shadows of Brimstone, Myth, Assasins Creed, Resident Evil 3, Dungeon Universalis, Machina Arcana y Deep Madness, pero más o menos todos flojean en alguno de los puntos citados y quisiera escuchar otras opciones, o que me ratifiquéis los de la lista.

 Muchas gracias a los que me ayuden.

« Última modificación: 04 de Enero de 2023, 03:35:16 por Caedriath »

raik

Re:Juego cooperativo muy táctico y con campaña.
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2023, 08:48:17 »
Hombre, a ver, no creo que descubra a nadie la pólvora si digo que Gloomhaven encaja perfectamente en todo lo que dices. Supongo que si no sale en la lista ya lo has descartado o ya lo tienes.

Otro que encaja bastante bien es Middada

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo muy táctico y con campaña.
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2023, 10:29:32 »
En mi opinión, los juegos que más táctica ofrecen son los que tienen tableros delimitados por casillas.

De los que yo he jugado, te recomendaría:


-Terminator Genisys
Uno de los crawlers más tácticos a los que he jugado. Tiene modo campaña, y la de la expansión es difícil no, lo siguiente.

Como contras, diría que la evolución del personaje no es muy profunda (vas adquiriendo habilidades y ya) y que la edición en castellano está repleta de erratas.

-Imperial Assault
Juego también muy táctico, aunque quizás no tanto como el Terminator. También con modo campaña y misiones tirando a complicadas.

El principal inconveniente es que actualmente está agotadísimo en castellano, y de segundamano seguramente te pidan un ojo de la cara por una copia, al igual que las expansiones.

Otro handicap que tiene es que, para jugarlo 100% colaborativo necesitas de una APP, y el juego base solo tiene disponible una única campaña con solo 5 misiones, por lo que se os quedaría corto enseguida, a no ser que le añadáis un par de expansiones ("El Reino de Jabba" y "Regreso a Hoth").

Por otro lado, la evolución de los personajes tampoco es muy profunda. Vas adquiriendo habilidades y poquito más.

-Skull Tales ¡A Toda Vela!
Con campaña y también con su miguilla táctica en su fase de aventuras, aunque quizás no se sienta tan táctico como los dos anteriores.
Eso si, de los tres, es el que ofrece una mayor evolución de los personajes.
« Última modificación: 04 de Enero de 2023, 12:56:30 por Gañán Biónico »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo muy táctico y con campaña.
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2023, 11:18:48 »
Yo diría Fauces del León o directamente Gloomhaven. Galaxy Defenders puede que también encaje, un paso en falso y adiós.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo muy táctico y con campaña.
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2023, 11:26:32 »
Otro voto para Gloomhaven.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo muy táctico y con campaña.
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2023, 11:33:58 »
Creo que el más táctico que has nombrado es el MYTH (sin haberlos jugados todos) Y es cooperativo y con campaña a base de "quest" o misiones encadenadas. Míralo bien que creo que es lo que estás buscando.
Luego en segundo lugar, diría que el Dungeon Universalis.

Y en tercer lugar, sin campaña, pero táctico y cooperativo como el que más, el ghost stories.
« Última modificación: 04 de Enero de 2023, 11:35:53 por blackwar »

condemor

Re:Juego cooperativo muy táctico y con campaña.
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2023, 11:38:25 »
Hola a todos. Invoco la sabiduría del foro.

 Busco un juego con los siguientes requisitos, sea dungeon crawler o del tipo que sea:

- Cooperativo para varios jugadores.
- MUY táctico y difícil. La táctica es lo más importante de todo.
- Campaña con personalización de personaje profunda.

Lo importante es que sean campañas con mucha evolución del personaje y que sea táctico a más no poder, me da igual el precio o cualquier otro handicap.

 Tengo en el radar algunos: Darklight Memento Mori, Shadows of Brimstone, Myth, Assasins Creed, Resident Evil 3, Dungeon Universalis, Machina Arcana y Deep Madness, pero más o menos todos flojean en alguno de los puntos citados y quisiera escuchar otras opciones, o que me ratifiquéis los de la lista.

 Muchas gracias a los que me ayuden.
De los que citas (y que yo conozca) el que más encaja con lo que quieres puede que sea Shadows of brimstone. Aunque en dificultad no destaca. Lo demás lo cumple. El más táctico creo que sería Dungeon Universalis aunque en cooperativo no sé yo si es el mejor en esa modalidad.. MAchina muy táctico y relativamente complicado pero no tiene más evolución de personajes que lo que sucede durante la partida. No tiene campaña.

Gloomhaven, que no está en la lista, creo que cumpliría con todo. Aunque es un Dungeon atipico. Te tiene que gustar la mecánica de las cartas que es lo que lo hace diferente de otros.

Luego estarían los "descent": Imperial assault y descent segunda. Pero ya requieren aplicación o sistema externo para cooperativo. Están diseñados para jkugar con master, al igual que Dungeon universalis.
Descent 3: con app y ya propiamente diseñado para cooperativo.
« Última modificación: 04 de Enero de 2023, 11:41:20 por condemor »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo muy táctico y con campaña.
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2023, 12:07:38 »
Ummmmm estás pidiendo kingdom death. Es el combate más táctico por delante incluso de Gloomhaven, dungeon universalis y Myth (que para mí y por ese orden son los más tácticos de los mencionados).

El mayor handicap es el dinero pero cumple con lo demás, de hecho es el juego más complicado con diferencia que te puedes encontrar en este tipo de juegos.
Gloomhaven se puede ajustar la dificultad, también muy táctico pero como han comentado la mecánica es diferente a lo habitual.
Dungeon universalis, combate táctico sí, lo demás pues como que flojea. Reglamento dificultoso, muchas mini reglas y excepciones y nada equilibrado (aunque así lo vendan).
Myth, mecánica muy curiosa y bastante táctico pero con poca evolución, es el más ligero de estos cuatro. Eso sí la libertad que te da el juego a la hora de crear las partidas/campaña no te la da ningún otro.

Caedriath

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo muy táctico y con campaña.
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2023, 14:25:07 »


 Muchísimas gracias a todos por la ayuda.