logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1168 veces)

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Luna Maris ¿Qué os parece?
« en: 07 de Enero de 2023, 03:36:23 »
Me gustaría saber si alguien ha probado este juego y si merece la pena, ya que veo que está pasando muy desapercibido a pesar de que combina una serie de elementos que me llaman la atención y parecen interesantes.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Luna Maris ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2023, 14:29:46 »
Me quedo por aquí.
Es cierto, hay varios juegos que están pasado desapercibidos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Luna Maris ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2023, 08:35:34 »
Yo lo probé en el Festival de Córdoba y me gustó, muy correcto. Hay que andarse con ojo porque el movimiento dentro de la base penaliza mucho, es decir, hay que planificar las acciones para evitar moverte mucho (bien con las cartas de 'ayudantes' para optimizar las acciones, o bien con las ubicaciones a las que quieres ir y pensando qué vas a hacer en ellas).

Lo jugamos dos personas, a medida que ibamos leyendo las reglas, y nos duró un par de horas.

Merece la pena? Yo creo que sí. Pero es que así, hay muchos.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Luna Maris ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2023, 11:34:19 »
Buenas,

Yo le llevo echadas 3 partidas y me parece un juego muy redondo, ha sido una grata sorpresa. Y es curioso porque cuando lo estrenamos mi pareja y yo no nos convenció a ninguno, nos quedamos un poco descontentos, pero fue darle una partida más y le vimos el potencial.
No me suelen gustar mucho los juegos de digamos "procesar recursos", pero aquí está muy bien llevado, tienes que gestionar muy bien que adquieres y que procedas para no penalizarte mucho con los residuos y como comenta el compañero es muy importante tener claro que haces en el tablero, es muy apretado es ese sentido porque siempre vas justo y tienes que exprimir al máximo tu energía para sacar el máximo provecho a las ubicaciones, y si puedes aprovecharte del contrario para ahorrarte esos recursos habrás optimizado bien el turno.
Relación calidad/precio muy buena, tableros a doble capa muy chulos, recursos en plastico, buen tablero y cartas con acabado en lino pero a mí parecer delgadas.
El setup es rapidísimo, cosa que valoro cada vez más en un juego, y también no ocupa demasiado en mesa, cosa que también valoro mucho.
En definitiva, muy recomendable.

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Luna Maris ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2023, 20:21:06 »
Pues nada, al final me animé a comprarlo y la decisión ha sido muy acertada, es un juego exigente que te obliga a medir cada movimiento y gestionar minuciosamente el trinomio cartas de trabajador, oxígeno y energía, ofreciendo partidas tensas y divertidas. Lo he probado en solitario y me ha parecido una experiencia buenísima, el automa aprieta y tiene varios niveles de dificultad, seguro que a más jugadores se disfruta aun más ya que entran en juego otros factores como las colecciones de plantas, aunque en este modo a un jugador es suficiemente bueno. Soy de jugar casi siempre de esta forma y lo he disfrutado mucho. La producción es impecable, derrochan calidad todos sus componentes y el arte me parece bonito. Por el precio que tiene, sin duda es un juego muy a tener en cuenta, no decepciona y tiene ese punto diferente que a veces se echa de menos.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Luna Maris ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2023, 14:01:26 »
A mi me pareció correcto sin más. Es cierto que debes planificar tus movimientos y acciones de acuerdo a los recursos que tienes. Y quizá eso es lo más destacable.

« Última modificación: 15 de Marzo de 2023, 15:12:45 por Dun Darach »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Luna Maris ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2023, 18:30:40 »
Al fin me decidí y lo conseguí de segunda mano.
Nos ha gustado mucho. Es un juego fácil de aprender y complicado de dominar. No innova en nada, pero funciona todo muy bien. Incluso a dos jugadores, que es como he jugado, (el solitario también me ha gustado, aunque he de probarlo más).
Tiene poco despliegue. Creo también que es un juego sencillo de reglas que será fácil sacarlo  a mesa después de un tiempo en la estantería.

A más jugadores debe haber más presión y puede ser mucho más interesante.

Una pena que no haya tenido el reconocimiento que merece.
Se queda en la colección.