logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1979 veces)

farbeiza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wingspan: Calidad de Componentes
« en: 07 de Enero de 2023, 11:09:50 »
Buenas a todos:

¿Han cambiado la calidad de algunos componentes en el Wingspan?

Los Reyes nos lo han traído, a ver si con los dibujitos consigo atraer más a la familia, y he notado que algunos de los componentes no tienen que ver con los unboxing que veo.

Mayormente, la caja de las cartas no es plástico, sino que parece una caja para hamburguesas. Y ya no trae las cajas de plástico para la comida y los huevos...

Sólo son las cajas, y todo lo demás es de gran calidad, pero me ha sorprendido, con la fama que tiene el juego en componentes...



Enviado desde mi moto g(8) mediante Tapatalk


dhrylia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan: Calidad de Componentes
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2023, 08:52:40 »
A mi me ha pasado lo mismo.
Lllevo muchisimo tiempo jugandolo en Steam y con mucha ilusion lo pedi para Reyes y...
Me quedé blanca al ver la caja de carton para las cartas y las 2 cajas para componentes
tambien del mismo material.
Yo que soy una obsesa, ahora me veo pensando en comprar las cajas de plastico por wallapop
o directamente comprar/imprimir un inserto.
Que trauma.
Y que no digan que es por ahorrar plastico, porque luego me plantan mil bolsitas para los componentes.
Lo unico bueno es que esta edicion incluye la "expansion" con las hojas de ayuda y 10 pajaros extra.
Pero duelen estas cosas...
« Última modificación: 08 de Enero de 2023, 08:59:04 por dhrylia »

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan: Calidad de Componentes
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2023, 10:07:13 »
Habéis recibido la nueva versión. Efectivamente, las bandejas de plástico han sido sustituidas por bandejas de azúcar de caña. Forma parte del compromiso que Stonemaier ha ido adquiriendo en los últimos años por hacer todos sus juegos lo más sostenibles que se pueda.

Y que no digan que es por ahorrar plastico, porque luego me plantan mil bolsitas para los componentes.
Esas bolsitas son biodegradables :)
(y si por lo que sea sospechas que no lo son, deberías escribirles porque se lo toman muy en serio este asunto).

Quoteo de la web de sm:
All plastic trays and containers in the Wingspan game and expansions have now been upgraded to custom trays made from unbleached sugarcane bagasse... The tray and lid are functionally identical and [are] actually more space-efficient than the original plastic tray. The “containers” are now a little different, as they don’t have lids (plastic is much better at creating tightly sealed containers), but they neatly hold eggs and food tokens on the table.

All plastic eggs in the Wingspan game and expansions have been converted to wooden eggs. They are aesthetically and functionally identical to the original eggs. This includes the speckled eggs.

All plastic bags in Wingspan (and all of our games) are now biodegradable–there are a few of these in Wingspan to store the various tokens.
« Última modificación: 08 de Enero de 2023, 10:09:22 por pazuzu »

farbeiza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan: Calidad de Componentes
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2023, 10:58:52 »
Habéis recibido la nueva versión. Efectivamente, las bandejas de plástico han sido sustituidas por bandejas de azúcar de caña. Forma parte del compromiso que Stonemaier ha ido adquiriendo en los últimos años por hacer todos sus juegos lo más sostenibles que se pueda.

Ah, ahora que lo mencionas, lo veo:

https://stonemaiergames.com/are-our-games-eco-friendly-part-3/

Si ese es el motivo, me parece muy bien, entonces. Hombre, el material parece menos resistente que el plástico, pero parece un precio pequeño a pagar...

Muchas gracias por la respuesta.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan: Calidad de Componentes
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2023, 13:15:26 »
A lo mejor me pierdo algo, pero no acabo de entender que tan importante es hacer biodegradable un producto que en principio no tiene vocación a ser desechado.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan: Calidad de Componentes
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2023, 13:19:49 »
Eso piensas tú, pero la gente acaba muriendo.y todo va al trapero.

Coñas aparte esto es una historia que viene de lejos. La industria Alemana tenía esto claro en los 90 cuando empezó con los euros. Todo madera, cartón y reciclable.

Y de hecho siguen siendo así cualquier cosa que veáis que no esta así: Bandejas de plástico, cierres con Imanes, barnizados en cartón... Todo eso viene fabricado en China donde todo esto se la suda.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan: Calidad de Componentes
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2023, 13:32:31 »
A lo mejor me pierdo algo, pero no acabo de entender que tan importante es hacer biodegradable un producto que en principio no tiene vocación a ser desechado.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Yo creo que no es tanto que sea biodegradable (que también, en el caso de las bolsitas) sino ecológico y sostenible. Es una forma de frenar la producción de plástico del planeta, que posiblemente dirás "es un juego" pero bueno, si todas las industrias y empresas se lo tomaran más a pecho conseguiríamos mucho más. Hay macroempresas a las que los propios gobiernos obligan a su eliminación (como las pajitas, o recientemente en Francia forzando a los fastfood a usar cubertería no desechable); hay otras como esta que directamente toman la iniciativa para hacer algo.

Entiendo que tenemos la costumbre del plástico y que al principio estos cambios se nos hacen raros, sin embargo creo que es por el bien de todo el planeta. Además, en el caso concreto de Wingspan tener un juego plasticoso cuando su temática es la propia naturaleza pues como que chirría un poco.

En fin, no quiero hacer descarrilar el post así que tampoco quiero dar mucho la chapa en ese sentido pero vaya, que estoy muy de acuerdo con esta decisión (y para qué engañarnos, aunque suban de precio prefiero tener piezas de madera que de plástico porque al tacto son mucho más gustosas xDD).

Hamtara

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan: Calidad de Componentes
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2023, 13:31:56 »
Hola, yo me he pillado el juego hoy y menuda decepcion, porque ya no es que te cambien componentes ( me mola mas la de plastico) es que hay menos, como las cajas para poner los items, deverian ponerlo en la caja bien grande porque yo hubiese optado pir la otra edicion.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan: Calidad de Componentes
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2023, 15:26:19 »
Decepcionado y me he puesto en contacto con Maldito Games para que me devuelva el dinero de la compra.

Ya lo buscaré de segunda mano, porque encima las cajas sin tapa no se pueden almacenar como se indica en la misma caja, pues no tienen nada que ver las bandejas de ahora con las de antes.
Además, antes al ser 4 cajas individuales con tapa, podías darle una a cada jugador, ahora no, porque vienen unidadas de 2 en 2 y para guardarlas no entran bien en ningún lado.

Perdonarme la expresión, pero una calidad DE MIERDA. Con la ilusión que lo abrí con mi hija pensando en la cara que pondría al ver la caja de las cartas en sus colores favoritos y encontrarme esto...
Por cierto, compré también a la vez la expansión de Europa que tengo aún sin desprecintar. ¿Pasa lo mismo o ahí la caja es de plástico?

PROBLEMA 2: Las bolsitas zip reciclables se desgarran al abrirlas por donde están pegadas al cierre. 2 se rompieron nada más abrirlas, la otra tiene pinta de que le va a pasar lo mismo en breve.

Un saludo
Luis
« Última modificación: 18 de Julio de 2023, 10:31:22 por luis_CAMALEON »

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan: Calidad de Componentes
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2023, 15:34:43 »
No entiendo porque, si en StoneMaier están tan orgullosos de sus cambios han decidido no cambiar NADA en la caja del juego que avise de los mismos.
"Externally they’ll be indistinguishable from previous printings."

Uno necesita saber lo que compra, y en la compra de este juego, y más si es para una niña de 10 años, la calidad de los materiales y del contenido es un factor con mucho peso en la compra. Si Maldito Games cambia la producción y calidad de su juego, bien podría poner una pegatina en la caja por fuera para advertirlo.
Personalmente me siento ESTAFADO. Ahí tengo el juego sin abrir las cartas por la desilusión de lo que nos hemos encontrado. Lo que prometía ser una tarde de domingo de juego en familia se ha convertido en una desilusión enorme.

Un saludo
Luis
« Última modificación: 16 de Julio de 2023, 23:21:39 por luis_CAMALEON »

Wyrm00

Re:Wingspan: Calidad de Componentes
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2023, 15:11:10 »
Ufff entiendo parte del argumento.

Otra parte me cuesta mucho.

El juego es el mismo, algunos componentes pueden parecerte y ser peores. Otros son mejores (no lo has comentado). Pero creo que lo que convirtió una "tarde de domingo en familia en una desilusion enorme" no ha sido el juego.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan: Calidad de Componentes
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2023, 18:54:02 »
Bueno...

Las bolsitas reciclables llegaron rotas 2 de ellas, se desprende el sellado de la bolsa al intentar abrirla. Maldito Games me ofreció enviármelas, pero no estoy tan loco como para aceptar que se tenga que preparar un envío con el coste (económico y ecológico) que ello conlleva por 2 bolsitas.

La tarde sí la jodió el juego, pues nos levantamos del salón y nos fuimos cada uno a hacer otra cosa. No sé jugo ni se llegó a acaba de abrir hasta 4 días después, y la expansión es carne de wallapop sin desprecintar.

Lo que sí debo decir que me sorprendió mucho, es la enorme calidad de las cartas. Tienen un tacto increíble. Tanto que ya con las fundas en la mesa, las guardé pues disfrutaba tocando las cartas. Pero no creo que eso sea algo que haya cambiado respecto a la edición anterior.

Y lo que no sé, es a que componente te refieres que es mejor en esta edición que las anteriores. No se me ocurre.

Un saludo
Luis

Wyrm00

Re:Wingspan: Calidad de Componentes
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2023, 14:19:47 »
Las bolsitas reciclables llegaron rotas 2 de ellas, se desprende el sellado de la bolsa al intentar abrirla. Maldito Games me ofreció enviármelas, pero no estoy tan loco como para aceptar que se tenga que preparar un envío con el coste (económico y ecológico) que ello conlleva por 2 bolsitas.
Muy loable por tu parte dajar pasar el tema de las bolsitas. A mí me parecería tambien una aberración.

La tarde sí la jodió el juego, pues nos levantamos del salón y nos fuimos cada uno a hacer otra cosa. No sé jugo ni se llegó a acaba de abrir hasta 4 días después, y la expansión es carne de wallapop sin desprecintar.

Aquí me reservo mi opinión, que es mía y creo que a nadie le importa.

Y lo que no sé, es a que componente te refieres que es mejor en esta edición que las anteriores. No se me ocurre.

En cuanto al componente que unánimamente coinciden todos los que lo mencionan: huevos de madera en lugar de plástico.

No quisiera generar más polémica o comentarios. Está claro que cada cual establece dónde quiere marcar la linea de lo admisible o inadmisible y hasta dónde esas deciciones determinan las acciones a tomar. Asi que respeto a tod@s.