logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 639 veces)

Martinaraujo

La isla del tesoro de Marc Paquien y Vincent Dutrait
« en: 07 de Enero de 2023, 11:46:55 »
No suelo escribir reseñas,pero haré una excepación... :)
Hace un año más o menos me hice con una copia de este juego de segundamano,me llamaron sus componentes y le tenía cariño al libro,a la película...
Pocas reseñas en youtube,alguna crítica bastante dura,que si es simple,...hicieron que no me entraran ganas de jugar...
Pero ayer se dieron las circunstancias y lo probé.
Tras dos partidas por ahora puedo decir que me gustó mucho,tengo que decir que eramos tres jugadores,dos adultos y tres niños.
Les encantó pintar en el tablero,yo hice de long john y me encantó ir dejando pistas ,confundirlos,hacer de pirata malo,y a ellos buscar en el cofre,saber si las pistas eran falsas,pensar que long john se va a escapar y va a buscar el tesoro...la verdad es que al final se hizo un poco colaborativo todos contra long john pero sólo gana uno que es el que lo encuentra.
Para gustos hay colores,pero los materiales que traen son espectaculares eso sí.
Pues eso si lo teneis por casa dadle una oportunidad... ;D
https://boardgamegeek.com/boardgame/242639/treasure-island
« Última modificación: 07 de Enero de 2023, 13:18:10 por Martinaraujo »
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La isla del tesoro de Marc Paquien y Vincent Dutrait
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2023, 14:38:08 »
Es un buen juego. Entretenido y tematico. En alguna web especializada(no de aquí), si se ha destacado su cualidad lúdica.
El problema es el de siempre; muchísimos juegos novedosos cada año(aparte de las re edicoones). No hay tiempo para la mayoría de juegos y buenas creaciones, pasan completamente desapercibidas e ignoradas. Y, aquellos que si han tenido una buena intuición con este o aquel juego, se lo tienen que acabar sacando de encima.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La isla del tesoro de Marc Paquien y Vincent Dutrait
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2023, 15:14:14 »
Yo no tengo y lo estoy reservando para el grupo indicado. Porque tengo claro que es un juego que entra o no dependiendo del elenco

Enviado desde mi ZTE 8030 mediante Tapatalk


Martinaraujo

Re:La isla del tesoro de Marc Paquien y Vincent Dutrait
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2023, 16:36:10 »
Pues si,a veces estamos mirando los juegos más novedosos y hay auténticos juegazos que se nos escapan.
Y es muy importante con quién sueles jugar, ahí debes decantarte por unos u otros.
Luego ya entran en juego cosas como gustos o cariño por determinados juegos
Llevo muchos años con esta afición,he tenido muchos juegos,pero ahora juego con mis hijos,soy muy selectivo y aún así a veces me equivoco...
Lógicamente tengo juegos que aún no puedo jugar con ellos,son pocos,pero esos se quedan conmigo.
Algún día jugaré con ellos a la guerra del anillo o Twilight struggle...
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé