logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2032 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien, El Destino Del Nostromo ¿Qué os parece?
« en: 01 de Febrero de 2023, 23:12:14 »
He probado este juego recientemente, en solitario y a 2 jugadores y me ha gustado (también soy fan de la película), pero lo encuentro poco exigente.
Es un juego familiar, lo sé. Pero su nivel de dificultad es muy bajo y creo que le falta algo más.

¿Alguien más lo ha probado?

Kemmo

Re:Alien, El Destino Del Nostromo ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2023, 11:39:10 »
Yo lo tengo y usando las reglas extras del Director's cut, aún no hemos ganado ni una partida de 4.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, El Destino Del Nostromo ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2023, 12:08:04 »
Hay que jugar con esas reglas extras
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, El Destino Del Nostromo ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2023, 12:34:21 »
Donde estan esas reglas? O os referís a incluir a Ash?

Jari

Re:Alien, El Destino Del Nostromo ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2023, 13:51:50 »
Las reglas de Director's Cut están aquí:
https://boardgamegeek.com/filepage/227075/directors-cut-rules-pdf

Yo soy más de euros pero me he pillado este juego por mi hija... que es muy fan de Alien. Ella es de videojuegos, pero con éste me dice que sí que jugaría  :)... a ver si hay suerte y se anima un poco con los juegos de mesa.

Ya me leí las reglas... y como otras opiniones que he leído, parece que le falta chispa y algo de emoción... eso de que el Alien sólo te asuste, huyas y quite moral, no me convence... eso sí, con este sistema no hay eliminación de jugadores.

Yo había pensado en meter alguna variante del estilo que no sólo quite moral, sino que al personaje le quite vida marcándola con un dado de 6 caras, y si llega a 0, muere (o mínimo que te quedes atrapado en el nido a la espera de que te rescaten), aunque podría recupear algo de vida si se para en la enfermería... algo así de este estilo de variante, por ejemplo.
Para esta variante, me he pillado unos dados mu chulos con salpicaduras de sangre que vi en el Aliexpress ;D:




Ahora, las minis las tiene un compi del foro que se las envié para pintar... así que no puedo probar el juego todavía. Pero ya os contaré cómo funciona con esto de que pierdan vida los personajes.

« Última modificación: 02 de Febrero de 2023, 14:13:37 por Jari »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, El Destino Del Nostromo ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2023, 16:13:31 »
Pues si le empezamos a poner cosas, al final mejor jugar al Nemesis. :)

Pero creo que si que le falta algo. Lo de la moral no esta mal, aunque es raro que nadie muera. Pero que TODOS pierdan a la vez si la moral llega a su límite es también raro. Quizás un tablero de jugador donde cada personaje pierda su moral y el que se quede a cero termine en el nido. Esperando que alguien lo rescate...
« Última modificación: 02 de Febrero de 2023, 20:39:28 por Skyjordi »

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, El Destino Del Nostromo ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2023, 16:26:19 »
En la bgg tenéis varias variantes que usan heridas en vez del track de moral.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, El Destino Del Nostromo ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2023, 20:25:00 »
link:
https://www.4shared.com/s/fyLG6HsvLge

Os dejo la traducción que he hecho de las reglas especiales (Director´s Cut).

No se que decir sobre ellas, las tengo que probar.
Pero parece que pone el juego muuuy dificil..:)
y cambian mucho con las que trae en la caja.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2023, 19:22:14 por Skyjordi »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, El Destino Del Nostromo ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2023, 00:02:56 »
A mi me gusta el juego tal y como está. Al final, cada juego es como es, y pienso que ha de jugarse tal y como está diseñado (aunque cada uno es libre de jugar a sus juegos como le dé la gana, por supuesto).

No sé, para complicarte la vida con estas historias y reglas más complejas pues ya hay otros juegos.

Jari

Re:Alien, El Destino Del Nostromo ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2023, 00:18:15 »
A mi me gusta el juego tal y como está. Al final, cada juego es como es, y pienso que ha de jugarse tal y como está diseñado (aunque cada uno es libre de jugar a sus juegos como le dé la gana, por supuesto).

No sé, para complicarte la vida con estas historias y reglas más complejas pues ya hay otros juegos.
las reglas de la variante del Director's Cut son del propio autor del juego.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, El Destino Del Nostromo ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2023, 00:24:46 »
A mi me gusta el juego tal y como está. Al final, cada juego es como es, y pienso que ha de jugarse tal y como está diseñado (aunque cada uno es libre de jugar a sus juegos como le dé la gana, por supuesto).

No sé, para complicarte la vida con estas historias y reglas más complejas pues ya hay otros juegos.
las reglas de la variante del Director's Cut son del propio autor del juego.

Una regla que si me parece lógica es la de tener que ir al "taller" para fabricar los objetos. Eso de fabricarlos en cualquier sitio y en cualquier momento una vez tienes la chatarra necesaria no queda demasiado temático.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, El Destino Del Nostromo ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2023, 14:52:09 »
Jugando con las reglas tal y como están, he tenido que jugar 4 partidas (a 2 jugadores), hasta poder ganar. Siempre nos quedábamos fuera por los pelos. Así que a 2 esta ajustado (o somos muy malos jugando, que también puede ser). ;)

Dicen que escala mal, sobre todo a más jugadores. Pero no lo he podido probar aún a más número de jugadores.
En solitario me he quedado también a las puertas (2 partidas). Depende de como te salgan las cartas de encuentro.

El fallo que le veo es que hay pocas misiones finales y pocas misiones en general. Pero me imagino que saldrán expansiones.

Pero es sencillo, rápido de montar y entretenido.

kalala

Re:Alien, El Destino Del Nostromo ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2023, 00:52:12 »
Reabro el hilo para ver si alguien me puede decir dónde puedo descargar las reglas del director que a mí me sale un archivo en no sé qué idioma y las que ha traducido un compañero que tampoco puedo descargarlas.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Alien, El Destino Del Nostromo ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2023, 08:00:45 »
Reabro el hilo para ver si alguien me puede decir dónde puedo descargar las reglas del director que a mí me sale un archivo en no sé qué idioma y las que ha traducido un compañero que tampoco puedo descargarlas.

En la BGG tienes en castellano las regals basicas + las de director's cut

https://boardgamegeek.com/filepage/249030/reglamento-en-espanol

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 419
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, El Destino Del Nostromo ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2023, 19:49:54 »
Reabro el hilo para ver si alguien me puede decir dónde puedo descargar las reglas del director que a mí me sale un archivo en no sé qué idioma y las que ha traducido un compañero que tampoco puedo descargarlas.

Probablemente has abierto el archivo con una aplicación inadecuada o has tenido un error en la descarga, el archivo, porque el de la BGG se abre sin problemas con Adobe Reader.