No conocía el juego, pero lo vi de novedad en varias tiendas, y lo investigue, y si, parece un party game tipo among us pero de 120minutos.Me resulta muy muy complicado juntar en mesa tantos jugadores para poder sacar partido a este juego como se merece, pero como tenia bots, se puede jugar en solitario... Sin embargo, cuando vi los casi 80€ que costaba el juego... NO WAY! Me puse a mirar componentes y ni minis, ni plastico ni chopecientas cartas... No lo descarto porque oye, aunque sean casi 80€ si el juego esta chulo y se juega mucho, pues es barato, pero quiero conocer antes opiniones de gente que lo haya jugado.
A mi la premisa me gustó y me tragué un video de una partida online de 3 horas (que puñetero dolor oiga)...y no sé...me dejó un tanto frío. Al final no es tan party porque tienes mil cosas que explicar. Luego, puesto en mesa, la gente se tiene que fijar en los textos de todos los personajes, empiezan a llenarse de cubos y, en general, me pareció todo muy caótico. Obvio no es lo mismo verlo de refilón en un video que estar sentado con las reglas interiorizadas y darle al run run pensando, pero a mi la sensación que me dio es que la gente de estas partidas para hacer videos de consumo rápido ni piensa, llegan mueven lo que les venga en gana y a ver que pasa luego. Y claro, el caos por el caos no está mal, pero 2-3 horas de bajísimo control para ver que consigues rascar en los últimos 2 turnos...pues vaya.Lo de los componentes es otra, al final un tablero (grande), fichas de personajes (cartón impreso) y un puñado de cubos y contadores de cartón...que si la inflación y las ruedas de la abuela blabla...total 80 lereles. Luego ves todavía cosas en el rango de los 45-50 tipo GWT y te da la risa floja.Pinta que en un grupo de gente con mala baba, que suela jugar ameritrash y que les vaya más el puteo con 2 cervezas que la mecánica, pues les funcionará...pero es que se le ven los peros. ¿Lo jugaría?, con los ojos cerrados, pero de ahí a comprarlo sólo con la lectura de reglas y lo visto no sé. Además que el autor, apellido del padre a parte, tampoco es que tenga nada reseñable por el Pax Transhumanity es un poco....(introduzca el adjetivo de su gusto).Joder...quien me ha visto, poniéndole peros al caos y la maldad...¡me estoy haciendo mayor!
Que costara 80€ (con descuento ahora) pero trae montones de minis y material y te miras los 76 que cuesta el Stationfall y te cogen todos los males.