logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2704 veces)

Kririon

StationFall Que os parece?
« en: 15 de Febrero de 2023, 20:56:19 »
Buenas, esta en tiendas este juego (en ingles) y para Junio lo saca Masqueoca en español.

Es una especie de Nemesis/ Among us.

De 1 a 9 jugadores estan en una estacion espacial que esta a punto de impactar contra la tierra. Tiene 15 minutos (turnos) para segun sus propias intenciones (agendas) conseguir puntos y ser el que tenga mas puntos en el momento del impacto.

Hay 27 personajes asimetricos con toda su hoja de habilidades. De los cuales aparte de los que seleccionen los jugadores se añadiran mas y todos ellos pupulan por la nave a la vista de los jugadores.

Nadie sabe que personaje tienen los demas, ni por tanto como puntuan ellos. Todos los jugadores pueden manipular todos lso personajes a menos que se revele el propietario, que en ese momento solo él podra controlar el suyo.

Revelarse te da habilidades extra con el personaje pero todo el mundo pasa a saber como puntuas y pueden intentar evitarlo.


Cada sección de la nave tiene sus mecanicas y es un juego dificil de aprenderlo todo o saber como funciona cada personaje para vislumbrar quien puede ser quien. Pero las partidas se ve que son rapidas y incluso con muchos jugadores en 2h y media se peuden terminar. Dicen que lo ideal es 5 personas y que se podria terminar en 2h.


Por si quieres jugar en solitario  los 27 personajes tiene su version BOT.

Tambien hay una forma de puntuar alternativa que es evitando que muera uno de los personajes. Eso hace que actues de forma sospechosa al intentar protejerlo y perjudicar a otros.

Hay tambien un proyecto X que viene a ser un monstruo que hay 8 diferentes y puede salir uno por partida, que moveran segun que jugadores a su conveniencia.

Hay personajes de muchos tipos , incluso animales, robots u otros. Por poner un ejemplo que he visto por internet, puede tocarte ser la infermera y ganar puntos curando o resucitando a personajes muertos, pero para eso han de morir, asi que pones el empeño en que mueran para luego ir y resucitarlos.




Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:StationFall Que os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2023, 08:11:24 »
No conocía el juego, pero lo vi de novedad en varias tiendas, y lo investigue, y si, parece un party game tipo among us pero de 120minutos.
Me resulta muy muy complicado juntar en mesa tantos jugadores para poder sacar partido a este juego como se merece, pero como tenia bots, se puede jugar en solitario...
Sin embargo, cuando vi los casi 80€ que costaba el juego...  :o NO WAY!  Me puse a mirar componentes y ni minis, ni plastico ni chopecientas cartas...  :-\ No lo descarto porque oye, aunque sean casi 80€ si el juego esta chulo y se juega mucho, pues es barato, pero quiero conocer antes opiniones de gente que lo haya jugado.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JVidal

Re:StationFall Que os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2023, 10:16:16 »
He visto unos turnos de partida, parece una evolución de la Herencia de tía Agatha, tiene algunas mecánicas avanzadas para hacer personajes asimétricos e influencia que tienen los jugadores sobre cada uno para poder moverlos pero no deja de ser un roles ocultos con tablero

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:StationFall Que os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2023, 13:11:41 »
A mi la premisa me gustó y me tragué un video de una partida online de 3 horas (que puñetero dolor oiga)...y no sé...me dejó un tanto frío. Al final no es tan party porque tienes mil cosas que explicar. Luego, puesto en mesa, la gente se tiene que fijar en los textos de todos los personajes, empiezan a llenarse de cubos y, en general, me pareció todo muy caótico. Obvio no es lo mismo verlo de refilón en un video que estar sentado con las reglas interiorizadas y darle al run run pensando, pero a mi la sensación que me dio es que la gente de estas partidas para hacer videos de consumo rápido ni piensa, llegan mueven lo que les venga en gana y a ver que pasa luego. Y claro, el caos por el caos no está mal, pero 2-3 horas de bajísimo control para ver que consigues rascar en los últimos 2 turnos...pues vaya.

Lo de los componentes es otra, al final un tablero (grande), fichas de personajes (cartón impreso) y un puñado de cubos y contadores de cartón...que si la inflación y las ruedas de la abuela blabla...total 80 lereles. Luego ves todavía cosas en el rango de los 45-50 tipo GWT y te da la risa floja.

Pinta que en un grupo de gente con mala baba, que suela jugar ameritrash y que les vaya más el puteo con 2 cervezas que la mecánica, pues les funcionará...pero es que se le ven los peros. ¿Lo jugaría?, con los ojos cerrados, pero de ahí a comprarlo sólo con la lectura de reglas y lo visto no sé. Además que el autor, apellido del padre a parte, tampoco es que tenga nada reseñable por el Pax Transhumanity es un poco....(introduzca el adjetivo de su gusto).

Joder...quien me ha visto, poniéndole peros al caos y la maldad...¡me estoy haciendo mayor!

Kririon

Re:StationFall Que os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2023, 17:02:16 »
No conocía el juego, pero lo vi de novedad en varias tiendas, y lo investigue, y si, parece un party game tipo among us pero de 120minutos.
Me resulta muy muy complicado juntar en mesa tantos jugadores para poder sacar partido a este juego como se merece, pero como tenia bots, se puede jugar en solitario...
Sin embargo, cuando vi los casi 80€ que costaba el juego...  :o NO WAY!  Me puse a mirar componentes y ni minis, ni plastico ni chopecientas cartas...  :-\ No lo descarto porque oye, aunque sean casi 80€ si el juego esta chulo y se juega mucho, pues es barato, pero quiero conocer antes opiniones de gente que lo haya jugado.

Pienso lo mismo, por eso abri el hilo xd.

En masqueoca el preorder esta a 70€ pero aun me parece caro para lo que trae. Cada personaje (27) trae una cilindro de madera con una forma personalizada, pero en general son 62 cartas, el tablero, 5 planchas de troquel y ya esta. Spirit Island me costo lo mismo y viene con bastante mas material.

El problema es que esta un poco en tierra de nadie, pretende ser una party a 80€? No lo creo, creo que tiene mas profundidad de lo que parece, pero se ve que es xungo de digerir, lo comparan con Root, en plan que para aprender a jugar bien has de aprender a base de partidas como funciona cada facción, pero aqui 27 personajes, con lo cual has de jugar siempre con la misma gente, no es un juego de roles ocultos de 2h que peudas sacar una tarde.  Si quieres una experiencia satisfactoria, debes hacer un recorrido con el mismo grupo y eso es dificil.

Pero bueno la tonica de juegos party ultracaros esta muy de moda, como el Planeta desconocido y uno de roles ocultos de llevar un barco.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2023, 17:07:32 por Kririon »

raik

Re:StationFall Que os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2023, 14:25:59 »
Ayer lo estrenamos a 4 y tras superar la curva inicial de entender la cantidad de información sobre el tablero y de comprender cómo se consiguen las cosas lo pasamos pipa. En realidad la mecánica del juego es súper sencilla y muy rápida, es la cantidad y variedad de cosas que hacer lo que hace que parezca un lío tremendo.

En nuestra partida yo me pillé el monete y gané plácidamente sin meterme en muchos líos. Conseguí la escultura y el maletín antes de subirme a una cápsula. Por poco consigo también la pistola pero estuve a un pelo de que el personaje que me la traía me dispararse con ella en lugar de dármela .

Otro jugador fue una especie de tío raro cuya misión era proteger a toda costa al chapuzas de la estación. Hasta el punto de tener que enfrentarse al proyecto X y entrar en una habitación en llamas para rescatarle.

Otro era el cyborg, su misión era desatar el caos más absoluto he impedir que ningún oficial escapase. Liberó al proyecto X, arrojó bombas, mató a 3 o 4 pjs... Caos a tope

Por último estaba el capitán, intentando meter al mayor número de humanos posibles en las cápsulas de escape y permanecer en la estación hasta el final para hundirse con ella como el titánic.

Hay que puntualizar que tú eres uno de esos pjs en secreto (hasta que decides rebelarlo) pero en realidad puedes hacer acciones con el resto. Son conspiradores que te ayudan en tu plan maestro.

La verdad es que la experiencia ha sido buenísima y estamos deseando repetir.

biowake

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:StationFall Que os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2023, 21:05:34 »
Fui uno de los playtester, hay que puntualizar un par de cosas:

En absoluto es un party ni os planteéis jugarlo a más de 5 (6 si no hay remedio).

El modo solitario deja bastante que desear, ya que no se puede simular bien el comportamiento de los jugadores cuando hay tantas opciones encima de la mesa. La gracia, como se comentaba por aquí, es ver las historias locas que se desarrollan sobre el tablero ( a lo nemesis o dead of winter, no confiando en nada ni nadie de lo que se mueve).
Aprender cada habilidad y acción requiere su tiempo, pero una vez aprendido los turnos son rápidos.

Para mí es ese tipo de juegos en que ganar o perder es lo de menos, porque al final una acción de otro jugador puede hundirte toda la partida y lo que es mejor, puede que lo haya hecho sin saber que te jodia.
Yo después de todo creo que si merece la pena porque me pareció muy diferente a todo lo que hay. Me acaba de llegar, aún lo tengo por estrenar en vivo, pero espero no tardar demasiado.



oconnel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:StationFall Que os parece?
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2023, 11:32:27 »
Yo entre nada más salir la prereserva de más que oca. Deseando llegue junio para catarlo. A mí me llama mucho la atención, más aún habiendo leído lo que acabo de leer.

Kririon

Re:StationFall Que os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2023, 20:44:31 »
A mi la premisa me gustó y me tragué un video de una partida online de 3 horas (que puñetero dolor oiga)...y no sé...me dejó un tanto frío. Al final no es tan party porque tienes mil cosas que explicar. Luego, puesto en mesa, la gente se tiene que fijar en los textos de todos los personajes, empiezan a llenarse de cubos y, en general, me pareció todo muy caótico. Obvio no es lo mismo verlo de refilón en un video que estar sentado con las reglas interiorizadas y darle al run run pensando, pero a mi la sensación que me dio es que la gente de estas partidas para hacer videos de consumo rápido ni piensa, llegan mueven lo que les venga en gana y a ver que pasa luego. Y claro, el caos por el caos no está mal, pero 2-3 horas de bajísimo control para ver que consigues rascar en los últimos 2 turnos...pues vaya.

Lo de los componentes es otra, al final un tablero (grande), fichas de personajes (cartón impreso) y un puñado de cubos y contadores de cartón...que si la inflación y las ruedas de la abuela blabla...total 80 lereles. Luego ves todavía cosas en el rango de los 45-50 tipo GWT y te da la risa floja.

Pinta que en un grupo de gente con mala baba, que suela jugar ameritrash y que les vaya más el puteo con 2 cervezas que la mecánica, pues les funcionará...pero es que se le ven los peros. ¿Lo jugaría?, con los ojos cerrados, pero de ahí a comprarlo sólo con la lectura de reglas y lo visto no sé. Además que el autor, apellido del padre a parte, tampoco es que tenga nada reseñable por el Pax Transhumanity es un poco....(introduzca el adjetivo de su gusto).

Joder...quien me ha visto, poniéndole peros al caos y la maldad...¡me estoy haciendo mayor!

Yo al final me habia decidido a comprarlo pero luego te salen juegos como este :
&t=1250s
Que costara 80€ (con descuento ahora) pero trae montones de minis y material y te miras los 76 que cuesta el Stationfall y te cogen todos los males.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:StationFall Que os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2023, 21:03:49 »
Que costara 80€ (con descuento ahora) pero trae montones de minis y material y te miras los 76 que cuesta el Stationfall y te cogen todos los males.

Bueno, yo compararía el precio ese juego con los últimos de Awaken porque me parecen productos más parecidos. Y la verdad es que sí que entre los 90€ de ese en comparación de los más de 150€ que han empezado a costar mínimo los últimos de Awaken pues... se le quitan las ganas a uno de pensar ni siquiera en darle un euro más.

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:StationFall Que os parece?
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2024, 14:59:45 »
Me estoy planteado comprar este juego y estoy meditando si coger también las minis. El problema es que leo por ahí que si no se pintan no se distinguen bien cual es cual y yo no pinto miniaturas ni tengo los materiales.

¿Alguno ha jugado con minis y confirma que es un problema si no se pintan?

penito

Re:StationFall Que os parece?
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2024, 16:30:01 »
Me estoy planteado comprar este juego y estoy meditando si coger también las minis. El problema es que leo por ahí que si no se pintan no se distinguen bien cual es cual y yo no pinto miniaturas ni tengo los materiales.

¿Alguno ha jugado con minis y confirma que es un problema si no se pintan?
El juego trae 'standis' con los que se puede jugar sin problema.
Dicho esto, con las miniaturas mejora la visibilidad y sobre todo la inmersión.
Si las pintas mejora mucho más.
Y ya, si les imprimes en 3D unas peanas con los símbolos identificativos de cada personaje, la experiencia es la hos.....
Por cierto lo tengo en mi hilo de venta, pasate ;).
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

swinepox

Re:StationFall Que os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2024, 09:42:11 »
Muy buenas. El otro dia lo jugamos. Cuando nos lo empezaron a explicar veias las caras de los que estabamos y eran de tripi. Explicacion larga de cojones por la variedad de personajes, estancias, acciones, objetos, …. Una locura.

Cuando empiezas a jugar no sabes que narices hacer ya que puedes utilizar cualquier personaje, que hay un huevo, y cada personaje, a mas de las acciones normales de mover, cojer, ostiar, robar… , pues cada uno tiene las suyas y cada estancia tambien, y hay un monton.

Pero una vez que empiezas a jugar vas viendo que tienes que hacer y te das cuenta que no es tanto lo que parecia, es mas, las mecanicas son sencillas y lo que tienes que hacer es guiarte por tus objetivos.

Ojo, No es un parti, ni tampoco lo consideraria de roles ocultos al uso, aunque lo hay, tienes que darle al coco para conseguir lo que necesitas para puntuar sin que cante ya que puedes utilizar cualquier personaje, incluso de otro, hasta que te revelas, entonces ya no pueden utilizar el tuyo pero empiezan las ostias al saber los demas tu objetivo. El juego tiene una mala leche brutal y las ostias y la interaccion es de lo mejor. Creo que alguno ese dia durmio en el sofa.

Lo jugamos a 7 (partida larga, si, no se si es su mejor numero, pero a los 7 (5 no lo habiamos jugado) nos gusto y mucho. Estabamos casi todos de pie. Es un juegaken diferente a todo lo que he jugado, que necesitas una primera partida para ver como va. Deseando de volver a jugarlo.

Lo unico malo para mi que tiene es el puteo por puteo, cuando ves que ya te han jodido y no vas a puntuar una m… pues a joder a los que puedas, es lo unico que no me mola pero ya en este tipo de juegos, prefiero puteo si, pero por algun objetivo que tengas. Igualmente me lo pase teta vengandome. muy muy recomendble si te lo tomas como lo que es.

Creo que las minis no son necesarias, los stands estan de pm. Es mas si las pillas y no las pintas creo te vas a pasar un rato buscando al personaje por la base

Si valiera 40/50 pavos me lo pillaba fijo, 70/80 ya me lo pienso.

Perdon por el tocho.

« Última modificación: 09 de Marzo de 2024, 09:52:53 por swinepox »
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0