logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52882 veces)

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #60 en: 16 de Marzo de 2023, 13:42:06 »
Lo que es este mundillo! A mí en cambio, el solitario de Dune Imperium me parece de lo mejor que se ha parido en un euro. Si es con la app aún más cómodo de gestionar. No me canso.

Con la app no esta el rollo que no esta en castellano y no tiene expansiones?

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #61 en: 16 de Marzo de 2023, 13:53:55 »
Lo que es este mundillo! A mí en cambio, el solitario de Dune Imperium me parece de lo mejor que se ha parido en un euro. Si es con la app aún más cómodo de gestionar. No me canso.

Con la app no esta el rollo que no esta en castellano y no tiene expansiones?

Ni sabia que habia APP, la acabo de instalar y si que parece estar en castellano y con expansiones.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #62 en: 16 de Marzo de 2023, 13:57:36 »
Lo que es este mundillo! A mí en cambio, el solitario de Dune Imperium me parece de lo mejor que se ha parido en un euro. Si es con la app aún más cómodo de gestionar. No me canso.

Con la app no esta el rollo que no esta en castellano y no tiene expansiones?

Ni sabia que habia APP, la acabo de instalar y si que parece estar en castellano y con expansiones.

Vale acabo de mirar, hay "dos" apps la original y luego la han integrado en una del desarrollador dire wolf? si lo entiendo bien, porque ya digo que la suelta no tiene castellano

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #63 en: 16 de Marzo de 2023, 14:03:10 »
Lo que es este mundillo! A mí en cambio, el solitario de Dune Imperium me parece de lo mejor que se ha parido en un euro. Si es con la app aún más cómodo de gestionar. No me canso.

Con la app no esta el rollo que no esta en castellano y no tiene expansiones?

Ni sabia que habia APP, la acabo de instalar y si que parece estar en castellano y con expansiones.

Vale acabo de mirar, hay "dos" apps la original y luego la han integrado en una del desarrollador dire wolf? si lo entiendo bien, porque ya digo que la suelta no tiene castellano
Ah vale, yo es que he buscado y solo veia la de Dire Wolf  ;D

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #64 en: 16 de Marzo de 2023, 15:41:50 »
Pues yo el otro día jugué mi sexta partida en solitario al Gaia Project. Cada vez que lo juego me gusta más, porque ya empiezo a ver toda la profundidad estratégica que hay debajo del juego, que en sí es fácil de jugar, pero difícil de dominar. Para esta partida jugué con La Colmena, que parece que ya es una de las civilizaciones consideradas 'enrevesadas'. El caso es que le di una paliza al automa, pero luego me di cuenta de que había jugado mal una regla de dicha civilización que dice que para poner satélites tienes que descartar CICs en lugar de fichas de poder, que es lo que hice yo :D

Me parece un juegazo, me gustan mucho ese tipo de juego en los que tienes por delante mucho que aprender para llegar a dominarlos. Estoy deseando probar todas las civilizaciones y empezar a jugar a los retos que proponen en la BGG para medirme a otros jugadores en el solitario (también tengo muchas ganas de estrenarlo con otra gente, pero bueno, el automa está genial).



La verdad que como estética y ambientación me atraía más el Terra Mystica, que además ahora también trae modo solitario, pero bueno, los cambios en la jugabilidad me parecen muy acertados.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #65 en: 16 de Marzo de 2023, 15:47:30 »
Lo que es este mundillo! A mí en cambio, el solitario de Dune Imperium me parece de lo mejor que se ha parido en un euro. Si es con la app aún más cómodo de gestionar. No me canso.

Jugando en tablero me gusta más jugar con las cartas que con la app, tiene otro sabor. Para jugar con la app me voy a una versión digital y no tiene nada que ver, el tacto, el olor, mover los elementos... es otra historia.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #66 en: 16 de Marzo de 2023, 16:08:31 »
Lo que es este mundillo! A mí en cambio, el solitario de Dune Imperium me parece de lo mejor que se ha parido en un euro. Si es con la app aún más cómodo de gestionar. No me canso.

Jugando en tablero me gusta más jugar con las cartas que con la app, tiene otro sabor. Para jugar con la app me voy a una versión digital y no tiene nada que ver, el tacto, el olor, mover los elementos... es otra historia.

No me refiero a una versión digital del juego, que a mi tampoco me gustaría. Simplemente me refiero a la que te gestiona ella las manos de los bots. A mí me resulta más cómoda porque así me centro en gestionar a nivel táctil mi propia mano.
Cada jugador es un mundo y está bien que así sea. A mí, por ejemplo, no me gusta jugar con expansiones. Como se dice, cada uno somos de un padre y una madre  ;D

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #67 en: 16 de Marzo de 2023, 19:04:57 »
Pero si es sólo un tablero que representa un pueblo típico del oeste, imagino entonces que todo será limitado a este espacio... Entonces no es un mundo tan abierto, no?
SoB es totalmente modular y la narrativa es 100% emergente. Eso quiere decir que las combinaciones de eventos, objetos y todo lo demás son 100% aleatorias (salvo que tú quieras ajustarlas) y por tanto el mundo es tan abierto como lo sea tu imaginación. Este tablero en concreto te permite jugar 6 escenarios predefinidos (y adaptar para él o crear todos los que tú quieras) sobre este pueblo representado en el tablero, pero entre escenario y escenario harás visitas a distintos pueblos, más allá de que el tablero del pueblo viene en una expansión que necesita un core para jugar y los cores siempre te proponen tableros modulares de cuevas y otros mundos.

SoB es el sandbox definitivo, y hay material más que de sobra para adquirir únicamente enemigos "terrestres" y enfrentarte a bandidos / ladrones / indios corrompidos por poderes oscuros / lobos y osos / sectarios. O limitar lo extraño a zombies y no-muertos,  por ejemplo: hay montones de ellos, la mayoría mineros o bandidos resucitados, aunque también hay vampiros u hombres lobo si se quiere expandir por ahí. Con lo que existe en sus líneas de producto es posible recrear prácticamente cualquier fantasía adyacente al Oeste o al japón Feudal.

Ahora, hacer esto es caro, requiere comprar varias expansiones para disponer de una variedad suficiente de la temática que deseas. Y también requiere ignorar parte del contenido de los core sets que vas a necesitar sí o sí, lo que puede no hacerte demasiada gracias tras pagar sus precios. No es el juego más accesible si quieres jugarlo de esta forma tan concreta, pero sí el mejor sandbox de MUY lejos.
Le echaré otro ojo, a ver.... Gracias!!

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #68 en: 16 de Marzo de 2023, 21:18:30 »
Pues ya he probado El Bucle... Muy bueno el juego, muy temático y muy inteligente la manera de adaptarlo a solitario para llevar varios agentes que lo hace utilizando un solo mazo de cartas. Eso si, la dificultad es alta. Pero vamos un juego que tiene horas de entretenimiento y con una duración de 1 hora por partida.
Buena compra


Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #69 en: 16 de Marzo de 2023, 21:38:21 »
Pues ya he probado El Bucle... Muy bueno el juego, muy temático y muy inteligente la manera de adaptarlo a solitario para llevar varios agentes que lo hace utilizando un solo mazo de cartas. Eso si, la dificultad es alta. Pero vamos un juego que tiene horas de entretenimiento y con una duración de 1 hora por partida.
Buena compra


y unos colores que solo he visto algo peor con el dungeon degenerates

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #70 en: 16 de Marzo de 2023, 22:56:05 »
Hacia tiempo que no me pasaba por el foro y he visto que tenía mensajes citados.

Sigo dándole al solitario de Star Wars, es un solo que he diseñado yo y entre testear las diferentes IA y crear otra me esta quitando tiempo para jugar a otra cosa.

Es un puro vicio. Se que hay otra gente haciendo solitarios, pero no los he probado. Mi variante es muy fácil de manejar. Y presenta un contrincante que va a por todas.

Ya tengo hechos 3 IA imperiales y ahora voy a empezar a testear con las IA rebeldes.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Shiring

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #71 en: 16 de Marzo de 2023, 23:49:50 »
Hacia tiempo que no me pasaba por el foro y he visto que tenía mensajes citados.

Sigo dándole al solitario de Star Wars, es un solo que he diseñado yo y entre testear las diferentes IA y crear otra me esta quitando tiempo para jugar a otra cosa.

Es un puro vicio. Se que hay otra gente haciendo solitarios, pero no los he probado. Mi variante es muy fácil de manejar. Y presenta un contrincante que va a por todas.

Ya tengo hechos 3 IA imperiales y ahora voy a empezar a testear con las IA rebeldes.

Hola, eso que cuentas pinta bien, puedes compartir ejemplos y los mazos que has creado? Gracias

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #72 en: 17 de Marzo de 2023, 13:06:22 »
Están subidos a la BGG
https://boardgamegeek.com/thread/3043036/solo-mode-against-characters-ia

No necesitas nada que no esté en el juego base. Ni las IA necesitan mazos. En el turno del bot revelas una carta, hace daño, hace efectos y te vuelve a tocar. Mínimo mantenimiento.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #73 en: 18 de Marzo de 2023, 17:08:00 »
Estrenando La gran muralla en modo solitario, todavía me parece un poco enrevesado, esperemos que en las siguientes partidas vaya más fluido.

Después de haber echado unas cuantas en desdoble la primera contra el bot y me dió palizilla, 119 a 106. Casi todo el muro lo levanté yo solito, el bot se dedica a obtener puntos de honor, luego tiene algo de soldadesca y de construcción pero mínimo.




Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #74 en: 19 de Marzo de 2023, 12:40:00 »
No está el tablero muy limpio de funcionarios?
Entiendo que el amarillo es el del junco... Hay que afinar mucho para que todos los espacios de recursos se hayan completado a la vez.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos