logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52917 veces)

Norg

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #45 en: 09 de Marzo de 2023, 14:37:33 »
 

Ha caído una partidita a El gran libro de la locura. No me gusta nada tener juegos parecidos en mi ludoteca pero tengo este y el Aeon's End compartiendo estantería y no pienso desacerme de ninguno Me gusta la mecánica de la locura y está bastante ajustado para tener que esforzarte para ganar.

Su mejor número es a 3 pero lo probé un par de veces y no me dió la cabeza así que lo juego a 2 manos y mantiene el tipo aunque cuesta menos tochearte
« Última modificación: 09 de Marzo de 2023, 14:39:44 por Norg »

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #46 en: 13 de Marzo de 2023, 17:41:10 »
Siguiendo con mi"campaña" de Venganza hoy le ha tocado el turno al reverendo Grey, en este caso, tengo que cazar a cada uno de los jefes del clan Rosario pero sin matar a los machacas.
He conseguido 15 puntos, Sobrevivír, o lo que es lo mismo, victoria por la mínima.








« Última modificación: 13 de Marzo de 2023, 17:42:54 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #47 en: 13 de Marzo de 2023, 17:52:04 »
Siguiendo con mi"campaña" de Venganza hoy le ha tocado el turno al reverendo Grey, en este caso, tengo que cazar a cada uno de los jefes del clan Rosario pero sin matar a los machacas.
He conseguido 15 puntos, Sobrevivír, o lo que es lo mismo, victoria por la mínima.









Qué bajón cuando no le pones los diálogos a las escenas de las fotos ;) ;D

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #48 en: 13 de Marzo de 2023, 18:24:53 »
Siguiendo con mi"campaña" de Venganza hoy le ha tocado el turno al reverendo Grey, en este caso, tengo que cazar a cada uno de los jefes del clan Rosario pero sin matar a los machacas.
He conseguido 15 puntos, Sobrevivír, o lo que es lo mismo, victoria por la mínima.









Qué bajón cuando no le pones los diálogos a las escenas de las fotos ;) ;D
😃


« Última modificación: 14 de Marzo de 2023, 12:59:52 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #49 en: 13 de Marzo de 2023, 19:48:00 »
Buenas, compañeros...Os quería plantear una duda que tengo, a ver si me la podéis resolver. Me gustaría conseguir un juego tipo sandbox, mundo abierto o algo así tipo gloomhaven pero del oeste que tuviera modo solitario. Lo ideal sería una especie de western legends con solitario oficial con cara y ojos.... Y si no, un MUY BUEN JUEGO con temática del oeste : forajidos, etc.
Como plan b no estaría mal algo similar pero en el mundo de los piratas.
Muchas gracias!



Parece que estás buscando Shadows of Brimstone, con la expansión fanmade Hexcrawl.

Te dejo un enlace de aquí la BSK para que mires si te puede interesar:

https://labsk.net/index.php?topic=215253.0

Venia a decir justo eso.

Como otra opcion a muchos años luz, the Drifter tb es un hexcrawl de vaqueros pero es muy basico.
Al final pillé el Cowboys II and indians... Vi el Shadows pero al ver el rollo hexcrawl y que me lo tenía que hacer, me generó rechazo. Soy un poco muñón para hacer esas cosas y como tengo varios en plan crawlers, como que no me motiva mucho...  Y menos si os digo que  no me gusta el mundo cathlu o como se escriba...Una pena. Al final cogí el Cowboys porque las críticas eran bastante buenas aunque el arte no es lo mejor. Las fichas no están mal aunque preferiría un rollo más realista. Los tableros y escenarios son más dibujos. Aun así, he leído que es un poco GUNSLINGER pero ligeramente más sencillo. Jugué un primer escenario y lo vi bien, así que está pensado para quitarme el gusanillo ya que lo ideal sería uno con una filosofía westernlegendiana con un solo más potente. No sé si llegará este juego algún día pero entre tanto, con este me apañaré. Creo que el día que salga ese juego y un LEGION OF HONOR de legiones romanas, ya me podré retirar del coleccionismo lúdico ;-)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #50 en: 14 de Marzo de 2023, 02:53:27 »
Buenas, compañeros...Os quería plantear una duda que tengo, a ver si me la podéis resolver. Me gustaría conseguir un juego tipo sandbox, mundo abierto o algo así tipo gloomhaven pero del oeste que tuviera modo solitario. Lo ideal sería una especie de western legends con solitario oficial con cara y ojos.... Y si no, un MUY BUEN JUEGO con temática del oeste : forajidos, etc.
Como plan b no estaría mal algo similar pero en el mundo de los piratas.
Muchas gracias!



Parece que estás buscando Shadows of Brimstone, con la expansión fanmade Hexcrawl.

Te dejo un enlace de aquí la BSK para que mires si te puede interesar:

https://labsk.net/index.php?topic=215253.0

Venia a decir justo eso.

Como otra opcion a muchos años luz, the Drifter tb es un hexcrawl de vaqueros pero es muy basico.
Al final pillé el Cowboys II and indians... Vi el Shadows pero al ver el rollo hexcrawl y que me lo tenía que hacer, me generó rechazo. Soy un poco muñón para hacer esas cosas y como tengo varios en plan crawlers, como que no me motiva mucho...  Y menos si os digo que  no me gusta el mundo cathlu o como se escriba...Una pena. Al final cogí el Cowboys porque las críticas eran bastante buenas aunque el arte no es lo mejor. Las fichas no están mal aunque preferiría un rollo más realista. Los tableros y escenarios son más dibujos. Aun así, he leído que es un poco GUNSLINGER pero ligeramente más sencillo. Jugué un primer escenario y lo vi bien, así que está pensado para quitarme el gusanillo ya que lo ideal sería uno con una filosofía westernlegendiana con un solo más potente. No sé si llegará este juego algún día pero entre tanto, con este me apañaré. Creo que el día que salga ese juego y un LEGION OF HONOR de legiones romanas, ya me podré retirar del coleccionismo lúdico ;-)
El hexcraw ese no es en absoluto necesario para disfrutar del Brimstone. A mí también me da una pereza terrible, además que sé que luego no lo voy a jugar. Yo tengo solo el base y la expansión Frontier town y mi grupo y yo lo disfrutamos mucho como mundo abierto como el verdadero western sandbox.
De todos modos, si no te van los monstruos tipo cthulhu no hay más que hablar, aunque la expansión Frontier town viene con un tablero de poblado far west y varios escenarios clásicos (duelo, atraco al banco, etc...) sin bichos y para jugarlos en dicho tablero. Lo dicho, una gozada.
Que disfrutes de tu elección!
« Última modificación: 14 de Marzo de 2023, 03:07:19 por Quimérico »

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #51 en: 14 de Marzo de 2023, 08:47:39 »
Gracias Quimérico. Yo sólo me he fabricado un juego una vez en la vida: el Carrier, un wargame de la Segunda Guerra Mundial. Un buen juego pero un dolor construirlo, así que pensé que no voy a hacer más una cosa así. Una pena lo de los monstruos de Shadows, pero claro, teniendo el Myth, o el Fauces de León o el de Viajes por la  Tierra Media, aunque no sean mundo Cthulu, creo que monstruos hay unos cuantos ya ;-) Me da pena porque las minis parecen chulas. Las cajas las intuyo grandes, no? Si me deshiciera del Myth o del Dungeon Universalis, no te digo que de segunda mano le diera una oportunidad, pero además de mi cierta aversión a lo cthulu, otro motivo de peso es que un cajote tamaño ataúd más en mi casa y mi pobre perro o yo tenemos que salir a vivir fuera ;-)...

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #52 en: 14 de Marzo de 2023, 18:35:27 »
Gracias Quimérico. Yo sólo me he fabricado un juego una vez en la vida: el Carrier, un wargame de la Segunda Guerra Mundial. Un buen juego pero un dolor construirlo, así que pensé que no voy a hacer más una cosa así. Una pena lo de los monstruos de Shadows, pero claro, teniendo el Myth, o el Fauces de León o el de Viajes por la  Tierra Media, aunque no sean mundo Cthulu, creo que monstruos hay unos cuantos ya ;-) Me da pena porque las minis parecen chulas. Las cajas las intuyo grandes, no? Si me deshiciera del Myth o del Dungeon Universalis, no te digo que de segunda mano le diera una oportunidad, pero además de mi cierta aversión a lo cthulu, otro motivo de peso es que un cajote tamaño ataúd más en mi casa y mi pobre perro o yo tenemos que salir a vivir fuera ;-)...

Sí, el core es un cajote grande. Además luego ocupan mogollón de mesa. No tanto el frontier town que, como digo  es un tablero fijo y viene como enemigos los forajidos humanos. Pero claro, en el base son bichos. Una lástima porque yo también disfruto más con los escenarios que son solo de western, sin monstruitos.

Cambiando (radicalmente) de tercio, yo ando estos días intentando desentrañar las reglas de este Labyrinth: The war of terror 2001-? y de su bot/ diagrama de flujo. Tela marinera... pero estoy motivado  ;D

« Última modificación: 15 de Marzo de 2023, 04:03:46 por Quimérico »

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #53 en: 15 de Marzo de 2023, 09:33:28 »
Pero si es sólo un tablero que representa un pueblo típico del oeste, imagino entonces que todo será limitado a este espacio... Entonces no es un mundo tan abierto, no? Por otro lado, ese del war of terror es más wargame o más de gestión? Le he echado el ojo alguna vez, pero al ser una temática tan sensible y actual me da como cierta cosica, no?  Me pasó con el warfighter. Tenía el moderno y el de la WWII y al final me deshice del moderno porque me parecía todo tan actual que al final me daba un nosqué jugarlo. Se ha quedado en casa el de la SGM.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #54 en: 15 de Marzo de 2023, 10:39:13 »
Gracias Quimérico. Yo sólo me he fabricado un juego una vez en la vida: el Carrier, un wargame de la Segunda Guerra Mundial. Un buen juego pero un dolor construirlo, así que pensé que no voy a hacer más una cosa así. Una pena lo de los monstruos de Shadows, pero claro, teniendo el Myth, o el Fauces de León o el de Viajes por la  Tierra Media, aunque no sean mundo Cthulu, creo que monstruos hay unos cuantos ya ;-) Me da pena porque las minis parecen chulas. Las cajas las intuyo grandes, no? Si me deshiciera del Myth o del Dungeon Universalis, no te digo que de segunda mano le diera una oportunidad, pero además de mi cierta aversión a lo cthulu, otro motivo de peso es que un cajote tamaño ataúd más en mi casa y mi pobre perro o yo tenemos que salir a vivir fuera ;-)...

Sí, el core es un cajote grande. Además luego ocupan mogollón de mesa. No tanto el frontier town que, como digo  es un tablero fijo y viene como enemigos los forajidos humanos. Pero claro, en el base son bichos. Una lástima porque yo también disfruto más con los escenarios que son solo de western, sin monstruitos.

Cambiando (radicalmente) de tercio, yo ando estos días intentando desentrañar las reglas de este Labyrinth: The war of terror 2001-? y de su bot/ diagrama de flujo. Tela marinera... pero estoy motivado  ;D


Hasta que veas que haces siempre lo mismo... lo suyo es incluir la primera expansión que el bot está mejorado y puedes jugar con los 2 bandos
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #55 en: 15 de Marzo de 2023, 12:33:05 »
Pero si es sólo un tablero que representa un pueblo típico del oeste, imagino entonces que todo será limitado a este espacio... Entonces no es un mundo tan abierto, no?
SoB es totalmente modular y la narrativa es 100% emergente. Eso quiere decir que las combinaciones de eventos, objetos y todo lo demás son 100% aleatorias (salvo que tú quieras ajustarlas) y por tanto el mundo es tan abierto como lo sea tu imaginación. Este tablero en concreto te permite jugar 6 escenarios predefinidos (y adaptar para él o crear todos los que tú quieras) sobre este pueblo representado en el tablero, pero entre escenario y escenario harás visitas a distintos pueblos, más allá de que el tablero del pueblo viene en una expansión que necesita un core para jugar y los cores siempre te proponen tableros modulares de cuevas y otros mundos.

SoB es el sandbox definitivo, y hay material más que de sobra para adquirir únicamente enemigos "terrestres" y enfrentarte a bandidos / ladrones / indios corrompidos por poderes oscuros / lobos y osos / sectarios. O limitar lo extraño a zombies y no-muertos,  por ejemplo: hay montones de ellos, la mayoría mineros o bandidos resucitados, aunque también hay vampiros u hombres lobo si se quiere expandir por ahí. Con lo que existe en sus líneas de producto es posible recrear prácticamente cualquier fantasía adyacente al Oeste o al japón Feudal.

Ahora, hacer esto es caro, requiere comprar varias expansiones para disponer de una variedad suficiente de la temática que deseas. Y también requiere ignorar parte del contenido de los core sets que vas a necesitar sí o sí, lo que puede no hacerte demasiada gracias tras pagar sus precios. No es el juego más accesible si quieres jugarlo de esta forma tan concreta, pero sí el mejor sandbox de MUY lejos.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #56 en: 15 de Marzo de 2023, 20:28:59 »
Repetimos Dune Imperium con IX, esta ya es la partida 100 8)
Me gusta bastante y el bot es muy sencillo.


También le he estado dando a Stroganov, no me disgusta y me parece muy entretenido, el bot es fácil de llevar, aunque hay cosas que chirrían un poquillo como la selección de los iconos de las losetas, yo las selecciono para completar juegos de 3-4 losetas, pero el bot las coge aleatoriamente, por lo que le cuesta un poco más obtener puntuación por losetas.


IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #57 en: 15 de Marzo de 2023, 20:33:51 »
100 partidas solo a Imperium? No pensaba que el solo daba para tanto. En mi cabeza sin partidas multijugador no era un juego que mereciera la pena.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #58 en: 16 de Marzo de 2023, 08:51:38 »
100 partidas solo a Imperium? No pensaba que el solo daba para tanto. En mi cabeza sin partidas multijugador no era un juego que mereciera la pena.

A mi no me gustó en solitario, jugué una partida y lo vendi
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #59 en: 16 de Marzo de 2023, 13:41:19 »
Lo que es este mundillo! A mí en cambio, el solitario de Dune Imperium me parece de lo mejor que se ha parido en un euro. Si es con la app aún más cómodo de gestionar. No me canso.