logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56613 veces)

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #180 en: 18 de Abril de 2023, 13:29:06 »
Ananda: a mí lo que me jode de esa hoja es el tamaño: podrían haberla hecho un poco más grande y sobre todo eso de poner una fila en blanco y otra en negro. Como uso lápiz, a veces me resulta difícil leerlo....
Lo de la mesa: no tengo mesa dedicada, pero como vivo solo con mi perro, puedo dejarlo días en la del comedor de casa. Total, él no se queja, mientras lo saque a sus horas ;D...
Hay varias expansiones del Apache, pero tendría que mirarlas para recordar qué trae cada una. Personalmente recuerdo que sólo cogí la primera y creo que la segunda ya que añadían algunas unidades, pilotos nuevos y alguna cosa más como unidades amigas de apoyo.... Si te interesa, ya miraré.

Yo tb tengo perro y los juegos le dan igual, pero he oido cada historia de gente con gatos... 

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #181 en: 18 de Abril de 2023, 13:30:06 »
Es que los gatos, cosa que ven encima de algo cosa que va al suelo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

explorador

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #182 en: 18 de Abril de 2023, 13:54:34 »
He estado jugando las últimas semanas al Alien Legendary Encounters en solitario a dos manos con los avatares y mazos de personaje del base, concretamente a los escenarios Hard Mode de la expansión. Incluyendo en los escenarios, además de la nave y objetidos hard los nuevos drones y las cartas alien de soldiers.

Menuda locura de reintentos durante días para pasarme el escenario 1. El escenario 2 fue más accesible. Y ayer un par de intentos al escenario 3 que no recordaba que fuera tan molón en su lucha final.

Y es que el enemigo final tiene solo 6 de "vida", pero se le ponen todas las cartas de evento que han salido o salgan posteriormente debajo como vidas extras, por lo que hay que matarlo entre 5 o 7 veces para ganar. Por lo que muchas veces hay que decidir si comerte todos los strikes rivales de aliens enemigos que se van acumulando a cambio de quitarle vidas al jefe para matarlo con suerte antes de caer abrumado. Ayer fue una de esas situaciones donde el Jefe final salió muy pronto con solo 4 cartas de evento. Por lo que al final fue una lucha contrarreloj de pegarle al Boss antes de que salieran más cartas de evento que le dieran vidas extras o se acumulasen los aliens enemigos, y cuando con una mano ineficiente llena de monedas baja una carta más a la zona de combate pienso, bueno pues ahora no pego al jefazo por estar mejorado a 9, me como 3 strikes y voy diciendo adios, baja la carta que emula a la película y que te permite gastar 5 monedas para matar a todos los aliens de la zona de combate. Golpe de suerte inesperado, que me permite quitarme a los aliens de la zona de combate, quitarle una vida al boss con monedas y dejarlo de nuevo con fuerza 6 para el último golpe de gracia del siguiente avatar al bajar una carta de drone y no un evento ni aliado alien.

Locura el modo Hard de esta expansión, es todo un reto que requiere que se alineen los astros.
« Última modificación: 18 de Abril de 2023, 13:56:35 por explorador »

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #183 en: 19 de Abril de 2023, 00:52:56 »
Por cierto, que estos días, antes del b17, anduve jugado al Pax Renaissance. Tiene un solitario. No sé si lo tenéis. Si es así, sabéis dónde hay alguna partida grabada EN SOLITARIO para ver el desarrollo del juego EN SOLITARIO? He visto unas cuantas con varios jugadores, pero quería esta parte  y otra más: Hay el "bot" del solitario en el libro de instrucciones. La cosa es que parece que esté o mal hecho  o incompleto. Sabéis si hay una versión reciente para bajar o alguien se ha currado algo más claro? En el folleto de instrucciones para solitario usa la tabla. Eso está bien, pero a veces hace referencia a partes como la n3 etc y es lioso.


Sobre el Pax Rena. Olvídate del modo oficial en solitario. No funciona. Además de que en la versión es español no está bien explicado.
Hay otra versión solitaria fanmade que está mucho mejor, sin ser ninguna maravilla. Busca en bgg.

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #184 en: 19 de Abril de 2023, 20:48:52 »
Hola.

Nueva partida a Rallyman Dirt. Tramo de montaña que comenzaba con nieve en el asfalto, pero que, tras dos tramos de descenso, presentaba asfalto limpio con la consiguiente pérdida de prestación de las ruedas para nieve.

Creo que es el tramo más largo que he jugado y lo he disfrutado mucho desde su planteamiento hasta su ejecución.



Imagen general del tramo. Al revisar la foto me di cuenta de que había cometido un error al pasar de la nieve al asfalto. No había aplicado la pérdida de prestaciones de las ruedas al desaparecer la nieve del asfalto (debía perder un dado de gas y el de freno). Así que rehice el turno y trace de nuevo la curva.




Tenía pensado 2 pasadas con un R5 ( las imágenes son con este coche), pero un imprevisto me obligó a interrumpir la partida a mitad de la segunda pasada. En la primera el tiempo fue de 6:27.

Sigo disfrutando del juego y la gran variedad de opciones que ofrece. Lo malo es que, para ampliar estas, requiere de expansiones.

Un saludo.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #185 en: 20 de Abril de 2023, 20:40:59 »
Un par de partidillas a New World Colony,  10-15 minutos cada partida, una derrota (He perdido todos los colonos) y una victoria con 13 puntos, hasta ahora he jujugado 4 partidas con 2 derrotas y 2 victorias (Una de 19 puntos y otra de 13), de los últimos juegos pequeños P&P  que he probado es de los que más me está gustando, siempre está presente la posibilidad de perder todos los colonos e irse al traste la partida por eso aunque lleve pocos puntos uno sigue luchando y no se pierde interés. La clave del éxito es producir barato y vender caro(Ship up que será  enviar para la venta o que está vendido digo yo..), aprovechar la oportunidad, no precipitarse a la primera ocasión y también acertar con la contratación de operarios.



CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #186 en: 21 de Abril de 2023, 09:56:59 »
El B17 está bastante chulo. Cuesta hacerse con él por todos los detallitos, pero el manual es bastante bueno (sí, salvo la cagada en la fase de cambio de mes). Se puede hacer repetitivo, como creo que todos los Leader, pero es que estos juegos son así, muy procedimentales. Pero si te gusta tampoco le echas mucha cuenta a ese aspecto, simple lo disfrutas.

Ah, kesse0, hay una hoja de misiones más completa que la que viene en la caja. Está en bgg.
El problema de todos estos juegos es la preparacion que tardas mas que lo que estas jugando. Imagino que los afortunados con una mesa dedicada les dara igual pero para el resto que jugamos en la mesa del comedor es jodido.

Me llaman mucho estos juegos, pero el problema es ese. En mi situación no tengo tiempo y espacio para dedicarle. Bueno, tal vez tiempo si, a ratos, pero imposible dejar montado el juego dias en el salon jaja.

Tengo el ojo puesto en el B17: TWENTY FIVE MISSIONS que si es mucho mas accesible para mi jeje
Alguien tiene opiniones de él?? La inversión no es mucha, pero esta bien escuchar opiniones.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #187 en: 21 de Abril de 2023, 12:42:41 »
El B17 está bastante chulo. Cuesta hacerse con él por todos los detallitos, pero el manual es bastante bueno (sí, salvo la cagada en la fase de cambio de mes). Se puede hacer repetitivo, como creo que todos los Leader, pero es que estos juegos son así, muy procedimentales. Pero si te gusta tampoco le echas mucha cuenta a ese aspecto, simple lo disfrutas.

Ah, kesse0, hay una hoja de misiones más completa que la que viene en la caja. Está en bgg.
El problema de todos estos juegos es la preparacion que tardas mas que lo que estas jugando. Imagino que los afortunados con una mesa dedicada les dara igual pero para el resto que jugamos en la mesa del comedor es jodido.

Me llaman mucho estos juegos, pero el problema es ese. En mi situación no tengo tiempo y espacio para dedicarle. Bueno, tal vez tiempo si, a ratos, pero imposible dejar montado el juego dias en el salon jaja.

Tengo el ojo puesto en el B17: TWENTY FIVE MISSIONS que si es mucho mas accesible para mi jeje
Alguien tiene opiniones de él?? La inversión no es mucha, pero esta bien escuchar opiniones.

No lo conozco la verdad, pero si quieres de esa tematica y no te importa el Print and play, tb tienes el Bomber boys que es bastante decente.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #188 en: 21 de Abril de 2023, 12:45:01 »
Precisamente iba a comentar ese mismo. Creo que es Boyz.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #189 en: 21 de Abril de 2023, 12:57:51 »
Precisamente iba a comentar ese mismo. Creo que es Boyz.

Eso seria la version Orkos de Warhammer no  ;D
 
https://boardgamegeek.com/boardgame/310363/bomber-boys
Tiene incluso campaña.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #190 en: 21 de Abril de 2023, 13:17:47 »
El B17 está bastante chulo. Cuesta hacerse con él por todos los detallitos, pero el manual es bastante bueno (sí, salvo la cagada en la fase de cambio de mes). Se puede hacer repetitivo, como creo que todos los Leader, pero es que estos juegos son así, muy procedimentales. Pero si te gusta tampoco le echas mucha cuenta a ese aspecto, simple lo disfrutas.

Ah, kesse0, hay una hoja de misiones más completa que la que viene en la caja. Está en bgg.
El problema de todos estos juegos es la preparacion que tardas mas que lo que estas jugando. Imagino que los afortunados con una mesa dedicada les dara igual pero para el resto que jugamos en la mesa del comedor es jodido.

Me llaman mucho estos juegos, pero el problema es ese. En mi situación no tengo tiempo y espacio para dedicarle. Bueno, tal vez tiempo si, a ratos, pero imposible dejar montado el juego dias en el salon jaja.

Tengo el ojo puesto en el B17: TWENTY FIVE MISSIONS que si es mucho mas accesible para mi jeje
Alguien tiene opiniones de él?? La inversión no es mucha, pero esta bien escuchar opiniones.

No lo conozco la verdad, pero si quieres de esa tematica y no te importa el Print and play, tb tienes el Bomber boys que es bastante decente.

No lo conocia! Y si tiene un aspecto muy bueno! Sin embargo no veo que tenga campaña/xp...sino que son misiones (creo q 5) sueltas...
El B17: TWENTY FIVE MISSIONS si que tiene estos conceptos, sin embargo el aspecto es mas minimalista sobrio... jeje Ojeare a fondo el reglamento del Bomber Boys. Thanks por la recomendación!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #191 en: 21 de Abril de 2023, 13:57:52 »
Echa un ojo al Target for Tonight...Igual te cuadra. No puedo ayudarte en los otros dos juegos que mencionas porque no los he jugado ....Lo siento

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #192 en: 21 de Abril de 2023, 14:16:17 »
No lo conocia! Y si tiene un aspecto muy bueno! Sin embargo no veo que tenga campaña/xp...sino que son misiones (creo q 5) sueltas...
El B17: TWENTY FIVE MISSIONS si que tiene estos conceptos, sin embargo el aspecto es mas minimalista sobrio... jeje Ojeare a fondo el reglamento del Bomber Boys. Thanks por la recomendación!!

No se si te refieres a esta campaña https://boardgamegeek.com/filepage/217547/bomber-boys-campaign (no recuerdo si esta traducida por algun lado), que tienes que jugar como 25 misiones con el mismo bombardero y se te muere la gente etc....

Norg

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #193 en: 28 de Abril de 2023, 17:34:48 »
Y aquí estaba Miller en el último enfrentamiento contra Doctor Hopeless y todos sus secuaces quemando caucho en mi última partida de campaña del Wreckland Run.



Nuestro héroe le dió lo suyo, lo de su hermana y lo de su prima salvando las tierras baldías un día más.

El juego me ha gustado pero le falta una pequeña vuelta. Primero de todo las erratas, que se nota que han revisado bien las cosas, al menos ya han sacado un faq pero es prácticamente obligatorio mirarlas antes de empezar una misión por si acaso.

La mecánica de ganar dados haciendo el daño justo mola mucho porque te las ves con un puzzle para hacer el combito y tirar 4-5 coches de una tacada, eso mola mucho.

Las misiones del principio llegan a ser algo sosas ya que sirven a modo de tutorial pero pueden desanimar a más de uno. Las últimas ya meten cosas más chulas y ahí sí se disfruta dando volantazos. Hay cuatro coches y cuatro pilotos para mezclar pero tienes que jugar una campaña de 7 misiones entera con el mismo. No creo que el juego de para tanto.

Está un poco en la cuerda floja de Wallapop pero me gustaría darle al menos un tiento más. Pero claro, caerá pronto el Warp's Edge y tal...

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #194 en: 08 de Mayo de 2023, 09:00:44 »
Paleo: Un juego que habia comprado para tenerlo en la ludoteca y poder jugarlo con gente no jugona, pero que aprovechando que es cooperativo me he puesto a probarlo y efectivamente los buenos comentarios que he escuchado del juego están más que justificados.
Cada jugador lleva una tribu, en la que puedes incluir varios personajes que estén especializados en cazar, recolectar, explorar... El juego se desarrolla en una serie indeterminada de rondas que representan los dias, hasta que o bien hay 4 muertes en total en las diferentes tribus ( y pierdes) o bien se llega a 5 logros (representados por un puzzle de 5 piezas de una pintura rupestre), estos logros van cambiando según el escenario y puede ser por matar a un animal, construir un utensilio en el taller de ideas, etc...
El juego es muy temático y las acciones también lo son, esto hace que me esté enganchando de una manera increible y como cada partida es diferente, en cada escenario te enfrentas a un reto nuevo.

Aunque el juego es cooperativo donde puedes llevar a 2 tribus en solitario sin problemas, el manual propone una variante en solitario para llevar una sola tribu. No lo he probado todavia pero pienso hacerlo.

Conclusión: muy recomendable





« Última modificación: 08 de Mayo de 2023, 09:16:13 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos