Cita de: Erwin en 08 de Noviembre de 2023, 08:14:27 Cita de: raiderovicent en 06 de Noviembre de 2023, 08:53:54 Así que por el momento solo me quedo con este Combat!Pues dentro de no mucho sale el Combat! de Arnhem. Parece que han mejorado bastante la parte gráfica, y el tema me encanta. Creo que será el número con el que entre en la serie.No será solitario. No?
Cita de: raiderovicent en 06 de Noviembre de 2023, 08:53:54 Así que por el momento solo me quedo con este Combat!Pues dentro de no mucho sale el Combat! de Arnhem. Parece que han mejorado bastante la parte gráfica, y el tema me encanta. Creo que será el número con el que entre en la serie.
Así que por el momento solo me quedo con este Combat!
Desde hace unos días estoy pegandole con muchas ganas (16 partidas en 5 días) a Vampire Chapters, un juego al que no le hice ni caso en ks y del que huí como la peste cuando llegó a tiendas por el tema de las erratas.Desde siempre me ha gustado Vampiro (comencé a jugar al rol con él de muy chavalín) y, pese a la mala prensa del juego, tenía el rún-rún de jugarlo. Jugar a rol con continuidad ahora mismo me resulta utópico, y este juego prometía metadona. El caso es que pude agenciarme con una copia muy barata y me tiré a la piscina.Lo primero: el tema de las erratas. Tiene. Y muchas. Hay un pdf de cuatro folios (con letra microscópica), publicado por la editorial. Hay gente que ha puesto pegatinas, otros juegan consultando el pdf, etc...Yo, que soy un garrulo, corregí los fallos con boli. Y fin del problema. Una vez solucionado eso, el juego me está encantando. Tiene mucho de librojuego y me ha sorprendido las ramificaciones que tiene. La parte de tablero no está nada mal e incluso el combate es bastante táctico (y letal, si no te lo lontas bien). Se respira Vampiro por todas partes y el ambiente está muy cuidado.Pero eso, que es lo mejor que tiene, puede ser tambien un gran problema, y es que es un juego para muy cafeteros. Da por hecho que el jugador conoce el Mundo de Tinieblas, y te mete en él a saco como si estuvieras en una buena partida de rol (con sus limitaciones obvias, claro) sin ser muy amable ni coger de la mano a los que no conozcan la ambientación. O esa sensación me da a mi.En resumen: que si te gusta Vampiro, pero no tienes forma humana de jugar y se te pone uns copia a tiro, vas a encontrar una muy interesante historia dentro de este cajote.
El principial problema que le veo (para mi) es que parece que estás jugando a 4 manos.... Aunque me llama el juego y la temática, odio desdoblarme (y ya ni te cuento cuatriplicarme!). Prefiero aprender a llevar un bot complicado a tener que ser 2 yo-es. Pero para gustos...Disfrutalo!
Cita de: Caixaa en 20 de Noviembre de 2023, 10:19:28 El principial problema que le veo (para mi) es que parece que estás jugando a 4 manos.... Aunque me llama el juego y la temática, odio desdoblarme (y ya ni te cuento cuatriplicarme!). Prefiero aprender a llevar un bot complicado a tener que ser 2 yo-es. Pero para gustos...Disfrutalo!Alicante está a un tiro de piedra, ya lo sabes!Juego a 4, si. Pero es porque una de mis numerosas taras mentales hace que no disfrute jugando con bots amigos porque me da la paranoia de que me "pierdo cosas" (si, ya avisé que era una tara). Prefiero desdoblarme, aunque eso lleve mucho más mantenimiento de personajes y demás.El juego si que trae unos bots para poder jugarlo en solo.Raider ,no hagas sangre, mamón!!!Yo soy uno de los mecenas timados (y entré fuerte con este).El juego tiene un pintón tremendo. De hecho, (y sin haberlo probado) me da que debe ser el mejor del sistema. Altar Quest es muy bueno pero es larguísimo. Este parece que tiene la duración justa. Y la temática es muy guapa.Lo que hace que joda aún más.
Cita de: kesse0 en 15 de Noviembre de 2023, 09:48:12 Cita de: Erwin en 08 de Noviembre de 2023, 08:14:27 Cita de: raiderovicent en 06 de Noviembre de 2023, 08:53:54 Así que por el momento solo me quedo con este Combat!Pues dentro de no mucho sale el Combat! de Arnhem. Parece que han mejorado bastante la parte gráfica, y el tema me encanta. Creo que será el número con el que entre en la serie.No será solitario. No?Si, es 100% solitario.
Como homenaje al anterior ( y por lo pronto) desaparecido hilo que en su día abrió raiderovicent, abro un hilo exactamente con el mismo nombre y el mismo propósito: compartir nuestras partidas en solitario.Venga va, empiezo yo, que le estoy dando estos días al Panzer Dice. Muy entretenido y rápido. Tengo que ajustar la dificultad, se me está haciendo fácil el modo normal y eso no mola. Afortunadamente vienen mapas nuevos y escenarios para solucionar esto.