Gracias. Me viene muy bien tu mensaje, ahora que me voy a poner con él (el manual es terrible). Por lo que mencionas, o creo haber entendido, los escenarios de la campaña en solitario también servirían como terreno para luchas sueltas, no?
Cita de: Quimérico en 01 de Marzo de 2024, 01:53:34 Gracias. Me viene muy bien tu mensaje, ahora que me voy a poner con él (el manual es terrible). Por lo que mencionas, o creo haber entendido, los escenarios de la campaña en solitario también servirían como terreno para luchas sueltas, no?Perfectamente, aunque me molestan las anillas.
Seguimos entrenando con Senjutsu, la verdad es que me resulta muy entretenido, no es nada complicado, aunque el manual deja mucho que desear...Ya he llegado a la partida 35, con lo cortito que es da para pasar buenos ratos cada día en cualquier hueco de 30-60 minutos.La IA tiene su punto, como no lo juegues bien te calza con katana, pero no es un imposible, y puedes modular la dificultad aumentando la vida de la IA o incluyendo las cartas del modo PESADILLA o ambas cosas.En modo PESADILLA si a la IA le tocan muy seguidas esas cartas te machaca sin dejarte respirar. Si tienes suerte con las cartas y logras mantener un ritmo de machaque bueno sin dejarle contraatacar le puedes vencer pero hay que mirar muy bien todas las opciones.Aún no he jugado todos los personajes, pero ya le voy pillando el punto a algunos, tanto para jugarlos como de IA. De momento he probado el Ronin, Aprendiz, Guerrero, Maestro, Yojimbo, Ninja, Sasuke y Wakou, y me gustan especialmente el aprendiz, ronin y maestro, como IA sobre todo he jugado contra guerrero y ronin. La IA del wakou tiene su punto porque lleva un movimiento tambaleante que recuerda a un borracho y sus S's te dejan con tus acciones inutilizadas al menor descuido. El ninja solo lo probé una vez sin ninguna suerte, me machacaron en seguida. El maestro como IA puede pegar muy duro, sobre todo si le salen los ataques envenenados varias veces. Por mi forma de atacar-defender me encuentro más a gusto con figuras de ataque a distancia o de armas enastadas, uno de los ataques que más me gusta es la gabarra de bueyes del ronin, avanzando y atacando simultáneamente o algún ataque de guadaña.Los contratos del Yojimbo son otra especie de minijuego dentro de la lucha que te permite vencer completando una serie de condiciones, no lo he explotado mucho pero tampoco me pareció especialmente destacado.El personaje de Sasuke me gustó por tener doble arma y ataque por ambos lados a la vez, lo cual puede estar muy bien en peleas de tipo horda si te encierran entre 2 figuras.Aún me quedan por probar muchos personajes y hasta pillarles el punto debes echarle al menos una docena de partidas, más las combinaciones con sus oponentes... dan para muchos ratos de juego.Ahora mismo lo tengo como juego de cabecera, tras haber echado muchas en una combinación Ronin-Guerrero, estoy probando otras combinaciones para pillarles a cada una su punto, como atacar, defender y actuar en cada combinación.Si metes terrenos más densos y cerrados con muchos obstáculos o más abiertos y despejados sin apenas elementos de terreno la lucha varía notablemente. Algunos personajes se desenvuelven mejor en uno u otro escenario, lo que agrega otra capa de rejugabilidad.Adolece de cierta repetición en la arena que casi siempre es estéticamente igual, pero se pueden imprimir arenas customizadas para cambiar el aspecto, además de juntar varios tableros y agregar elementos de terreno. Podría haber tableros de estaciones para tener variaciones de primavera, verano, otoño e invierno, variaciones de interior-exterior, campo abierto y ciudad. Solo tenemos los escenarios invernales, la pequeña placita de aldea, el puente y el paso helado, además de los tableros de campaña que no los cuento para las partidas normales pero que podrían usarse de base para las demás variaciones.Creo que es un juego bastante recomendable para el que le guste el tema de duelos samurái, creación de mazos y gestión de la mano.De momento no he usado mazos customizados, tan solo los recomendados en los manuales y expas como mazos de autor.
Cita de: aldgard en 29 de Febrero de 2024, 18:51:22 Seguimos entrenando con Senjutsu, la verdad es que me resulta muy entretenido, no es nada complicado, aunque el manual deja mucho que desear...Ya he llegado a la partida 35, con lo cortito que es da para pasar buenos ratos cada día en cualquier hueco de 30-60 minutos.La IA tiene su punto, como no lo juegues bien te calza con katana, pero no es un imposible, y puedes modular la dificultad aumentando la vida de la IA o incluyendo las cartas del modo PESADILLA o ambas cosas.En modo PESADILLA si a la IA le tocan muy seguidas esas cartas te machaca sin dejarte respirar. Si tienes suerte con las cartas y logras mantener un ritmo de machaque bueno sin dejarle contraatacar le puedes vencer pero hay que mirar muy bien todas las opciones.Aún no he jugado todos los personajes, pero ya le voy pillando el punto a algunos, tanto para jugarlos como de IA. De momento he probado el Ronin, Aprendiz, Guerrero, Maestro, Yojimbo, Ninja, Sasuke y Wakou, y me gustan especialmente el aprendiz, ronin y maestro, como IA sobre todo he jugado contra guerrero y ronin. La IA del wakou tiene su punto porque lleva un movimiento tambaleante que recuerda a un borracho y sus S's te dejan con tus acciones inutilizadas al menor descuido. El ninja solo lo probé una vez sin ninguna suerte, me machacaron en seguida. El maestro como IA puede pegar muy duro, sobre todo si le salen los ataques envenenados varias veces. Por mi forma de atacar-defender me encuentro más a gusto con figuras de ataque a distancia o de armas enastadas, uno de los ataques que más me gusta es la gabarra de bueyes del ronin, avanzando y atacando simultáneamente o algún ataque de guadaña.Los contratos del Yojimbo son otra especie de minijuego dentro de la lucha que te permite vencer completando una serie de condiciones, no lo he explotado mucho pero tampoco me pareció especialmente destacado.El personaje de Sasuke me gustó por tener doble arma y ataque por ambos lados a la vez, lo cual puede estar muy bien en peleas de tipo horda si te encierran entre 2 figuras.Aún me quedan por probar muchos personajes y hasta pillarles el punto debes echarle al menos una docena de partidas, más las combinaciones con sus oponentes... dan para muchos ratos de juego.Ahora mismo lo tengo como juego de cabecera, tras haber echado muchas en una combinación Ronin-Guerrero, estoy probando otras combinaciones para pillarles a cada una su punto, como atacar, defender y actuar en cada combinación.Si metes terrenos más densos y cerrados con muchos obstáculos o más abiertos y despejados sin apenas elementos de terreno la lucha varía notablemente. Algunos personajes se desenvuelven mejor en uno u otro escenario, lo que agrega otra capa de rejugabilidad.Adolece de cierta repetición en la arena que casi siempre es estéticamente igual, pero se pueden imprimir arenas customizadas para cambiar el aspecto, además de juntar varios tableros y agregar elementos de terreno. Podría haber tableros de estaciones para tener variaciones de primavera, verano, otoño e invierno, variaciones de interior-exterior, campo abierto y ciudad. Solo tenemos los escenarios invernales, la pequeña placita de aldea, el puente y el paso helado, además de los tableros de campaña que no los cuento para las partidas normales pero que podrían usarse de base para las demás variaciones.Creo que es un juego bastante recomendable para el que le guste el tema de duelos samurái, creación de mazos y gestión de la mano.De momento no he usado mazos customizados, tan solo los recomendados en los manuales y expas como mazos de autor.No conocía este juego, el juego base da para bastantes partidas, o recomiendas algunas expansiones?
Solitario napoleónico??? No veo nada en bgg ... más info, porfa.Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Sigo dandoles partidas a dos juegos que son primos hermanos y que no puedo dejar de recomendar:Tales from the Red dragon inn, para mi, la respuesta divertida a Gloomhaven. Un juego táctico como este pero con una jugabilidad muy ágil, escenarios divertidos que -sin inventar la pólvora-siempre tienen algún girito que cambia el.planteamiento.Además, se juega sobre mapas ya montados por lo que la preparación (más si lo dejas montado) es mucho más ágil que en GH. En fin, para mi un juego top que voy alternando con otros (si, tiene modo historia pero el juego es 100% combate táctico, asi que no se resiente) y del que me sorprende no haber oído hablar en ningún canal-foro español a pesar de que varios youtubers extranjeros con canales famosos lo puntúan muy bien.Una pena, y ojalá lo continuen con nuevos volúmenes (aunque tiene 25 escenarios...)****
Sigo dandoles partidas a dos juegos que son primos hermanos y que no puedo dejar de recomendar:Tales from the Red dragon inn, para mi, la respuesta divertida a Gloomhaven. Un juego táctico como este pero con una jugabilidad muy ágil, escenarios divertidos que -sin inventar la pólvora-siempre tienen algún girito que cambia el.planteamiento.Además, se juega sobre mapas ya montados por lo que la preparación (más si lo dejas montado) es mucho más ágil que en GH. En fin, para mi un juego top que voy alternando con otros (si, tiene modo historia pero el juego es 100% combate táctico, asi que no se resiente) y del que me sorprende no haber oído hablar en ningún canal-foro español a pesar de que varios youtubers extranjeros con canales famosos lo puntúan muy bien.Una pena, y ojalá lo continuen con nuevos volúmenes (aunque tiene 25 escenarios...)The red dragon inn: battle for Greyport, el otro me gustó tanto que investigué sobre este. Y lo mismo: nada en español y muy buenas críticas en canales extranjeros.El arte de este es feote, las cosas como son. Pero es un deckbuilder con varios giritos que lo hacen un juego divertidísimo. Y bastante dificil.Este si que tiene 2 expansiones, aunque con la caja base hay para jugar 10 vidas.Muy recomendable también.Y por añadir, estoy rejugando Arkham Horror 3 edición con la intención de jugar todos los escenarios (de momento he terminado el juego base)Las historias están muy bien planteadas y mola mucho no saber de que va cada una y tener que ir descubriendolo conforme avanza el escenario.El único punto que me deja en plan gñé es la expansión de la Perdición. Lo que quiero en este tipo de juegos es vivir aventurillas de arriba para abajo. Entiendo que tiene que haber algún mecanismo que apriete y haga de reloj, pero a veces es un poco Pandemic y tienes que "sacrificar" a un personaje para que esté únicamente quitando perdición. Con gente debe molar 0, pero como solitario es un mal menor.Eso si, a 4 jugadores las fichas de Mitos son un infierno chino