Por fin he empezado campaña a League of Dungoneers. La cantidad de material que trae el juego es brutal. Esto depara cientos de horas de juegos.Al tratarse de un juego denso no está exento de alguna errata en el manual y unas cuantas aclaraciones que se están realizando en un grupo de Telegram que se ha creado.En qué consiste? Es una mezcla de juego de rol y juego de mesa. Un juego de exploración de mazmorras con creación de personajes (4), con una fase de viaje, una de asentamiento y otra de exploración de mazmorra. Solo acabo de empezar, pero vamos que el juego promete echarle horas, porque me ha enganchado.Como sabeis, he tenido que vender juegos, pero creo que es a este al que le quiero dedicar horas y profundizar en las reglas y campañas.Este primer escenario me ha costado tiempo, hay que seguir practicando y repasando reglas para ir interiorizando todo.
Cita de: aldgard en 23 de Septiembre de 2024, 17:32:43 ¿Lo jugaste contra el automa con 2 enemigos? ¿Cuáles te van pareciendo mejores líderes? ¿Cuáles peores (difíciles) enemigos?No me parece un euro, me huele a algo más híbrido aunque tenga mecánicas de euro, el tema está y han implementado mecánicas para el trasfondo de la historia, algo abstraido pero se siente. Si te lo montas con los paquetes de miniaturas y componentes de lujo se siente mejor, el problema es que se te va de precio, entre minis, componentes, piezas impresas y expas no te va a bajar de 200 € adicionales. También puedes aprovechar minis de otros juegos para ambientarlo un poco más o imprimirte piezas si tienes donde hacerlo o quien te lo haga, en Thingiverse puedes encontrar muchas piezas para descargar e imprimir.Hay otro con mecánicas "similares" que me está encantando y es el Last Aurora, jugado en semi-cooperativo sin automa, llevando 2 o 3 equipos. Con el automa se me hace menos divertido.Contra el automa con 2 enemigos si. Hice un poco trampa y cogi a muab'dib pq me hacia ilusion pero es bastante sobradito con tanta carta de intriga con los gusanos. Sobre los enemigos todavia solo he probado con los dos mas faciles, y no termino de entender lo de la rival que es una mujer negra que dice que no gana puntos de victoria (esta solo para molestar?).Tengo que probar alguno con enfoque en espias pq quiero entender bien como jugarlos que es muy diferente a lo normal.Me he planteado hacerme impresiones para las tropas y demas pero luego seria mas rollo de montar y guardar, y es lo que peor llevo de los juegos, me quedo con mis cubitos.Similar está otro de mis favoritos que es Arnak, aunque no es tan competitivo como este.
¿Lo jugaste contra el automa con 2 enemigos? ¿Cuáles te van pareciendo mejores líderes? ¿Cuáles peores (difíciles) enemigos?No me parece un euro, me huele a algo más híbrido aunque tenga mecánicas de euro, el tema está y han implementado mecánicas para el trasfondo de la historia, algo abstraido pero se siente. Si te lo montas con los paquetes de miniaturas y componentes de lujo se siente mejor, el problema es que se te va de precio, entre minis, componentes, piezas impresas y expas no te va a bajar de 200 € adicionales. También puedes aprovechar minis de otros juegos para ambientarlo un poco más o imprimirte piezas si tienes donde hacerlo o quien te lo haga, en Thingiverse puedes encontrar muchas piezas para descargar e imprimir.Hay otro con mecánicas "similares" que me está encantando y es el Last Aurora, jugado en semi-cooperativo sin automa, llevando 2 o 3 equipos. Con el automa se me hace menos divertido.
Cita de: raiderovicent en 24 de Septiembre de 2024, 08:57:15 Por fin he empezado campaña a League of Dungoneers. La cantidad de material que trae el juego es brutal. Esto depara cientos de horas de juegos.Al tratarse de un juego denso no está exento de alguna errata en el manual y unas cuantas aclaraciones que se están realizando en un grupo de Telegram que se ha creado.En qué consiste? Es una mezcla de juego de rol y juego de mesa. Un juego de exploración de mazmorras con creación de personajes (4), con una fase de viaje, una de asentamiento y otra de exploración de mazmorra. Solo acabo de empezar, pero vamos que el juego promete echarle horas, porque me ha enganchado.Como sabeis, he tenido que vender juegos, pero creo que es a este al que le quiero dedicar horas y profundizar en las reglas y campañas.Este primer escenario me ha costado tiempo, hay que seguir practicando y repasando reglas para ir interiorizando todo.Por lo que cuentas recuerda al Dungeon Universalis, ¿lo has jugado? Porque lo tengo ahí a la espera de decidirme a jugar la campaña pero hay tanto standee, tanta carta y tanto material que se me hace bola.
No he jugado a DUN, pero los que han jugado a ambos dicen que este es más asequible. Este juego requiere dedicarle horas de partidas y de lectura, yo desde luego me veo con ganas y ahí lo tengo en la mesa para la siguiente misión después de una fase de viaje y otra de asentamiento.
Ahora voy a traer otro que me llamó la atención desde el momento que lo vi... y gran acierto!Temple of Horrors, juego tipo exploración de mazmorras, donde de 1-4 heroes tienen que cumplir ciertos objetivos y salir vivos de allí.El juego tiene muchas cosas originales, dando profundidad a ciertos aspectos en el juego, mientras en otros aspectos no los tiene en cuenta. Y esto para mi hace que sea un básico en la ludoteca si te gustan los juegos de mazmorreo.Empiezo.Los personajes tienen unas carcterísticas básicas (vida, tipo ataque, nº oponentes enfrentados). Para los personajes viene un tablero donde se marcan los puntos de vida y ciertas características (todas iguales en todos los personajes) como son, capacidad de movimiento, aumento de la vida, habilidades de ataque, defensa. Todas estas estadísticas se mejorarán con puntos de experiencia que se consiguen matando enemigos, buscando tesoros y cumpliendo objetivos secundarios.Y qué distingue a cada uno de los personajes? Pues un mazo de cartas de habilidades( unas 10 a doble cara) que puedes ir consiguiendo según vas gastando puntos de experiencia. Esto le da un punto de profundidad muy chulo.Los enemigos son muy sencillos: Los más bajos son llamados esbirros y hay 4 tipos. Apenas se diferencian en una característica entre ellos. aquí no hay complicación, ni es necesario. Después están los élite, que se trata de un esbirro pero con más vida y más capacidad de ataque. Después están los líderes, estos ya son específicos (hay 4 también) y por último están los villanos y estos si son muy característicos y variados ya que trae un mazo de cartas que caracteriza al villano y que va a depender del nivel de amenaza en el que avanza el juego.Las losetas cuadradas tienen diferentes características, para empezar pueden contener de 1 a 4 salidas, las hay de 4 colores (que se corresponden con los colores de los tipos de esbirros) y algunas de estas losetas contienen iconos que permiten activar una característica de la loseta, como puede ser: Invocar a un villano, buscar, activar una trampa, o una emboscada con enemigos,...El movimiento es de loseta a loseta y la mazmorra se va generando como quieras ya que puedes elegir qué loseta colocar a la hora de explorar, pero eso si, teniendo en cuenta los objetivos del escenario y también una carta de mapa (viene un mazo de cartas de mapa de mazmorra) que te marca ciertas restricciones o características. Por supuesto tengo que mencionar la parte más singular del juego, el combate ya que se realiza lanzando o golpeando unos cubos de madera sobre un pequeño tablero que tiene diferentes franjas (unas de ataque y otras de defensa) y que harán que el combate se resuelva mediante habilidad. Aunque es algo que ha generado controversia, a mi no me ha disgustado.En definitiva un juego diferente con más de 50 escenarios con distintos niveles de dificultad y muy entretenido. hay juego para rato.
Por fin he empezando a jugar un solitario fanmade de La Guerra del Anillo. Estos días me ha llegado la conjunta que se hizo y es realmente muy Bueno. Si teneis interés podéis buscarla en bgg