logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 182813 veces)

e-1000

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1035 en: 02 de Octubre de 2025, 22:24:52 »
Veo que el jugar en solitario está algo flojo ... ¿Qué pasa solitarios? ¿os habéis vuelto sociables? jeje

The isle of doctor necreaux
https://boardgamegeek.com/boardgame/42892/the-isle-of-doctor-necreaux

Alguien habló recientemente de la arqueología lúdica. Pues hace poco me hice con un yacimiento.

Empiezo con the isle of doctor necreaux. En inglés. Creo que jamás se editó en castellano, ni nadie lo tradumaquetó (ni creo que ocurra nunca). Leyendo por la bgg, descubrí que la mayoría de la gente que tenía el juego es porque lo regalaron en una promoción, hace mil años, en algún lado. Es mi primera reseña regular/mala.

Es un juego de caja pequeña y que se puede jugar bien en solitario. En el fondo, es un push your luck, pero sin push. Es ir sacando cartas y ver que pasa (un see your luck). Tus decisiones, aunque parece que son varias, son siempre muy claras. Los malos cuando te hacen daño te obligan a desactivar o eliminar alguna carta. Eso es casi lo más tenso, el decidir cuál sacrificas.

Empiezas con varias cartas con habilidades especiales y tienes que ir levantando otras de eventos y  te pueden salir items, trampas, monstruos … lo normal. Para ganar tienes que “encontrar” la carta de los científicos que está por la mitad del mazo y la del vehículo para escapar, que está al final. Todo esto con un determinado número de turnos.

En un video de Tom Vassel, decía que ganar o perder depende totalmente de la carta que te salga y apenas importa lo que hagas. Yo no sé si es para tanto, pero es cierto que da igual lo bien que lo hagas, si las cartas que robas no acompañan es imposible de ganar.
Las cartas no están balanceadas, hay algunas que “rompen” el juego por los beneficios que dan y si te tocan tienes media partida ganada.

La nomenclatura tampoco acompaña. El propio autor tuvo que intervenir en bgg aclarando términos. Por ejemplo, en el manual usa “Character” para referirse al jugador, al personaje y las características, que son tres cosas diferentes. Lógicamente la gente se hace un buen lío para entenderlo y cada uno juega de una forma.

Otra buena: Tú decides la velocidad que lleva el grupo; esto es, cuántas cartas de “eventos” levantas hasta que termina el turno y avanza el tiempo. Normalmente necesitas un mínimo de 6 o 7 , ya que con menos es prácticamente imposible poder llegar al final. Hay cartas de eventos (muchas) que te dicen “lanza un dado de 6 si sale menos (o más) (estricto) de tu velocidad …”, pues no hace falta que tires nada , va a ser siempre más o menos .. en fin.. y la mayoría de las veces, en la opción que cumples no ocurre nada.

Por otro lado, las cartas tienen mogollón de texto y letra pequeñita, sin ningún icono ¿es que nunca piensan en la presbicia?! (te señalo a tí también pathfinder de cartas). La temática está chula, pero demasiado “random”; ¿somos agentes secretos? Los items son tipo flash gordon, los monstruos tipo la isla misteriosa.

Yo, directamente jugué con varias home rules propuestas en la bgg, que el propio autor recomendaba. La primera partida no fue mal; pillé unas cartas de character buenas y fue todo fácil. Estaba claro cuál iba a sacrificar en caso de daño y cuál aguantar. Aunque la mitad de las veces no pasaba nada (por lo que comentaba de la velocidad), había monstruos chungos y eventos curiosos. Sin usar las home rules es imposible de ganar pero con ellas pude rescatar a los científicos, bastante sobrado de turnos.

La segunda partida ya se me hizo bola. En el fondo era otra vez todo igual: levantar la carta, dejarme los ojos para leer, ver si la podía esquivar con alguna habilidad, tirar el dado a tutiplén, o no pasar nada. Me cansé rápido, pero esta vez como tenía cartas malas, pues me mataron antes de que fuera necesario cortar.

No se si habrá una tercera vez la verdad. Supongo que sí porque es rápido de sacar y no ocupa nada, pero cada vez que lo veo digo .. buff, para esto me echo un mazomorra, un after the virus o un Miguel Strogoff. Ya volveré a comentar si tengo una mejor experiencia :D

MetaL  \m/  \m/

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1036 en: 02 de Octubre de 2025, 23:18:08 »
Seguimos dándole, aunque más en la sombra que hace unos años, al menos por estos lares 😁
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #1037 en: 07 de Octubre de 2025, 01:35:01 »
Claro que seguimos dándole, hombre. Y que no falte.

Justo ahora acabo de ganar una partida a Rogue Dungeon 2nd edition, un juego que recoge muy bien el espiritu de los juegos rogue de pc (que me encantan) y que está MUY BIEN si te va ese rollo.

He tenido bastante suerte con el loot y eso me ha permitido pasar varios peligros y conseguir aliados.

Una cosa que me gusta es quel final los encuentros salen todos -o así lo juego yo, porque no barajo los decks de gemas (y creo que es así porque salen todas (o casi) las cartas en un dungeon completo)-,con lo que a base de partidas, aprendes a que atenerte, que cartas guardar por si acaso, cuales quemar, etc

Y es que tiene una mecánica curiosa en la que determinadas cartas de loot te permiten pasar cartas de encuentro, por ejemplo (y me invento), si tienes el item cuerda, puedes descartarlo para pasar automáticamente el evento de "foso"

Eso hace que, al igual que los rogues de pc, vayas "aprendiendote" algunas cosas partida tras partida. Y viene muy bien, porque morir aqui es cuestión de un turno mal planificado (de nuevo 100% rogue)

A mi es un juego que me cuadra muchísimo en todo. Menos en el precio, que es un follete.

Otras cosas que he estado jugando ha sido Dresden Files Cooperative card game, un juego basado en el mundo fantástico de las novelas de Harry Dresden (que he aprovechado para ir releyendo) y que, en solitario, es un puzzle bastante majo -y jodido- con el único punto negro de que en algunos momentos tienes que tirar un dado (que suma o resta 1 éxito/coste) que le da un ountito de azar pero que puede ser muy frustrante.
De este conseguí una copia completa y jugar con diferented personajes y los diferentes escenarios (cada uno es una novela) cambia muchísimo el juego.

Otros juegos: Mini rogue (muy entretenido para partidas cortitas), Earthborne rangers (que me ha gustado pero no consigo encadenarle partidas y sigo casi al principio), Deep rock galactic (que me parece un juego divertidísimo y agobiante) y El destino de ls Comunidad (del que me echaba para atrás que fuera un Pandemic pero que francamente es muy bueno)

Espero que la gente seanime a seguir escribiendo en este foro. Personalmente lo visito a diario y siempre me gusta y anima leer vuestras partidas, aunque a veces sea un perraco y me limite sólo a consumir sin aportar.

Un saludo a todos los jugones solitarios y larga vida a la Bsk
« Última modificación: 07 de Octubre de 2025, 01:46:09 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #1038 en: 07 de Octubre de 2025, 08:47:09 »
Yo tengo en mesa en Race! Formula 90

Debe ser el mejor simulador de carreras de formula 1 que conozco y tiene muy buen solitario, con un manejo de los bots ultra sencillo.
El problema puede ser el reglamento, pero la comunidad nos sorprende nuevamente y un español ha unificado y mejorado este lo cual suaviza mucho la entrada al juego.

Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1039 en: 07 de Octubre de 2025, 09:34:07 »
Justo ahora acabo de ganar una partida a Rogue Dungeon 2nd edition, un juego que recoge muy bien el espiritu de los juegos rogue de pc (que me encantan) y que está MUY BIEN si te va ese rollo.
A mi es un juego que me cuadra muchísimo en todo. Menos en el precio, que es un follete.

Está muy bien. Y es lo que dices, el precio es su principal pega. Si fuese más asequible creo que sería más conocido, porque merece la pena.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

e-1000

« Respuesta #1040 en: 07 de Octubre de 2025, 14:43:06 »
No se para que digo nada :)
Ahora que estaba en modo zen de compras, me volvéis a crear necesidades. El Mini rogue lo he intentado evitar, pero creo que al final caerá como marca blanca del Rogue Dungeon

EDITO: Ojo que en dungeon marvels está Rogue Dungeon segunda edición a 67,95 € y tienen stock (eso pone la web)
Jajajaja, la descripción que ponen en la tienda del juego no tiene desperdicio:

"Rogue Dungeon es un rastreo de mazmorra Roguelike solista ... Rogue Dungeon es muy reproducible y está goteando con el tema ... "

Otra cosa no, pero es verdad que el juego gotea con el tema.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2025, 17:15:23 por e-1000 »
MetaL  \m/  \m/

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1041 en: 07 de Octubre de 2025, 17:59:40 »
Probando StarWars la Batalla de Hoth, me ha parecido muy entretenido incluso por desdoble, ya me he pasado todos los escenarios salvo el épico. Creo que está un poco inclinado a favor del imperio, de 18 partidas jugadas 12 victorias para el imperio y yo encantado porque gane Darth Vader.
Final del escenario ÚLTIMA RESISTENCIA, básicamente han arrasado a los rebeldes salvo las 2 unidades evacuadas.

Ahora comenzaré las campañas o mini-campañas para tener más contenido y, quizás, me compre otra caja para poder jugar el escenario épico o me hago unos proxys con CC o CCN y figuras varias que tenga por ahí.

Miss__B

« Respuesta #1042 en: 07 de Octubre de 2025, 23:29:01 »
Qué casualidad que estéis mencionando el Mini Rogue, porque justo hoy tenía una partida montada que ayer no me dio tiempo a terminar. A pesar de que tiene azar a cholón me lo paso bastante bien, me resulta muy entretenido. Eso sí, para mí imprescindible la expansión de Depths of Damnation, que aunque sea una chorrada lo que aporta, me gusta bastante que de vez en cuando pueda salir algún evento.

En otro orden de cosas, hace unas semanas estuve dándole al 7th Citadel, que todavía no lo había estrenado. En la primera campaña palmé en el capítulo 3 por mendruga (en story mode además, qué paquete!) pero me sirvió para asentarme un poco en el juego. He empezado una segunda campaña y voy por la mitad, esta vez de momento cumpliendo objetivos sobradamente. Me está encantando, de momento me gusta más que el 7th Continent. Mucha dosis buena de exploración (es lo que más me gusta de ambos juegos), pero con mecánicas de gestión de mano mejoradas (sobre todo por el sistema de objetos), una narrativa peculiar y una fase de ciudad que lo hacen redondo. Lo he dejado reposar por no saturarme y porque en la última semana no he tenido tanto tiempo, así que le he dado a cosas más rapiditas como Mini Rogue, After the virus, Marvel Champions, Por Northwood! y Sky Team (una de las variantes fan made que hay por ahí).

« Última modificación: 07 de Octubre de 2025, 23:34:15 por Miss__B »