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Ananda

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1050 en: 13 de Octubre de 2025, 00:36:58 »
Es que el Rogue Dungeon en difícil es bastante difícil 😅. Siempre lo juego en normal, que si no dependes demasiado de la suerte.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Akumu

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1051 en: 13 de Octubre de 2025, 01:08:43 »
Este año, si escribiese en este hilo, casi sería solamente para contar partidas de Slay the spire. Joder, con lo que me flipa un deckbuilding, lo bien que funciona este y cómo engancha. 77 partidas llevo, contando como partida todos los actos a los que llegue...y eso que este año estoy pudiendo jugar menos que años anteriores. De cabeza se convierte en uno de mis juegos favoritos.

Slay the Spire es un vico. Te recomiendo entonces Small-Time Heroes, mismo rollo pero en caja pequeña. No tiene el desarrollo del primero pero súper recomendable.
Si, vi tu reseña y lo tengo fichado por si aparece a un precio razonable.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2025, 01:17:07 por Akumu »

e-1000

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1052 en: 21 de Octubre de 2025, 11:33:30 »
Roll player
https://boardgamegeek.com/boardgame/169426/roll-player

Yo sigo con juegos anti mainstream y "viejunadas lúdicas" que han comentado; aunque este sí tiene su público.
Las reglas son placenteras de leer y se puede empezar a jugar sin necesidad de más. Casualmente, una duda que tenía sobre una carta venía en las propias FAQ del manual.

La primera partida la jugué con el core básico y fue una experiencia algo sosa. Tras leer el manual me esperaba algo más temático y épico. Ya sabía que el juego termina cuando acabas la “ficha” del personaje, pero me resultó un poco decepcionante. Las cartas, aunque temáticas, tenían unos efectos que en nada te las recordaba y me sacaban un poco de la partida. Por ejemplo, la ballesta pesada; hace que pagues una moneda menos en las siguientes compras… pues no se no se, no es lo primero que se me viene a la mente con una ballesta pesada.
Al final ni dungeon crawler (que leyendo el manual está claro que no lo es) ni rellenar una ficha de personaje de D&D . Es un juego de optimizar y hacer cuentas sin parar. No jugué nunca al sagrada, que dicen que es similar, por lo que no puedo comparar si es más pesado o no. 

La segunda partida ya la jugué metiendo la expansión de monsters and minions
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/213360/roll-player-monsters-and-minions
y la cosa mejoró. Esta expansión añade más personajes (no creo que hagan falta la verdad) y muchas más cartas de todo tipo (algunas muy chulas); pero lo más importante es la nueva acción de ir a “luchar” contra minions, en vez de comprar cartas, para que te den ciertos beneficios, y que al final de la partida tienes que enfrentarte a un monstruo y vencerle.
Me ha gustado mucho que se sabe cuál es el siguiente minion y puedes ir preparando tus habilidades para vencer más fácilmente. Además, con esas luchas vas descubriendo cosas del monstruo final , que te ayudan a prepararte mejor. Por ejemplo, que los dados rojos que tengas te darán más dados de batalla al final. Al ser solitario no había mucho misterio, pero si juegas con algún otro, esa info sólo la conoce el que haya ganado la batallas contras los minions, y si alguno no lo hace, se queda sin saberlo. Eso seguro que le da más picante a jugar con otra persona, pero creo que este juego se disfruta más en solitario. En mi opinión, la expansión,  le da un poco la vidilla que le faltaba al juego. Y le quita un poco de maximizar las optimizaciones, teniendo otros objetivos que cumplir a más corto y largo plazo.

La partida en sí, pues un poco chusta. Di lo mejor de mí, sin usar un excel para optimizar, pero pensando un poco las cosas, e hice 25 puntos. Según las reglas del solitario es lo mínimo para simplemente no “perder”, así que tengo mucho margen de mejora :D


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Ananda

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1053 en: 21 de Octubre de 2025, 11:59:27 »
A ese le di bastante. Es buen juego, y después han ido sacando más dentro de ese 'mundillo'.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

e-1000

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1054 en: 22 de Octubre de 2025, 10:57:15 »
A ese le di bastante. Es buen juego, y después han ido sacando más dentro de ese 'mundillo'.

Es cierto. El otro día en una famosa tienda física vi una caja gigante de roll player aventuras, que deben haber editado en español recientemente. Pero es que para ese tamaño no hay kallax ni billy que valgan .. por no hablar del precio..
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forofo27

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1055 en: 22 de Octubre de 2025, 11:15:50 »
A ese le di bastante. Es buen juego, y después han ido sacando más dentro de ese 'mundillo'.

Es cierto. El otro día en una famosa tienda física vi una caja gigante de roll player aventuras, que deben haber editado en español recientemente. Pero es que para ese tamaño no hay kallax ni billy que valgan .. por no hablar del precio..
A ese estoy jugando precisamente, modo campaña , con doce misiones , cada uno con su libro y su mapa, y una sidequest. Está muy chulo pero es de una solo uso, porque aunque puedes tomar diferentes caminos en las misiones y ocurrirte varias cosas según que decisiones hayas tomado, la misión principal no cambia. Yo lo compré en inglés , y en cuanto termine lo volveré a vender.

raiderovicent

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1056 en: 22 de Octubre de 2025, 18:02:16 »
Dragons Down... Segunda vez que juego a este corto escenario de introducción y me está encantando...
Cierro que tengo que seguir jugando  ;D


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e-1000

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1057 en: 27 de Octubre de 2025, 00:15:26 »
Warfighter WW2
https://boardgamegeek.com/boardgame/196496/warfighter-the-wwii-tactical-combat-card-game

Un juego al que le llevaba siguiendo mucho tiempo y me acabé haciendo con él gracias a un precio irresistible del mercadillo de la labsk.

El manual es muy descriptivo y no es pesado de leer pero sólo con eso es difícil saber cómo jugar cuando te pones. Viene partida de ejemplo que es muy útil y con eso ya te haces una idea para empezar. La primera impresión es que son muchos conceptos y con mucho texto en las cartas. Te sientes un poco  “avasallado”; pensaba que no era para mí, más acostumbrado, en estos momentos, a juegos más “sencillos”. Luego, conforme fui jugando, empezó a fluir rápido y no es para nada complejo.

Es un juego muy peliculero: te cuenta una historia de forma “emergente”. A mi es la narrativa que más me gusta. Cuando el juego está previamente guionizado, me parece un librojuego supervitaminado. Hay un inicio de misión y un objetivo, lo que vaya pasando entre ellos los vas determinando tú con tus decisiones (y parte de azar al sacar cartas). Por ejemplo, tienes que llegar a un bunquer que está a dos “cartas” de distancia y destruirlo. Entre medias puedes pasar por diferentes localizaciones que tú mismo puedes decidir: encontrarte una factoría abandonada, una carretera, un páramo, … En ellas saldrán diferentes enemigos y circunstancias que tendrás que solventar.

Respecto a la partida. Jugué la misma misión y objetivo del ejemplo del tutorial para que me fuera más sencillo resolver dudas. La gané en el último turno y un poco por suerte. Me atasqué por un camión al que no paraban de salir refuerzos de reclutas, que te obligan a eliminarlos antes a ellos (3 seguidos salieron). Que satisfacción cuando me salió una carta que evita esa protección y pude cepillarme el dichoso camión a granadazos. También cometí la novatada de avanzar con un sólo soldado antes de limpiar bien la localización y activé sus refuerzos. Gané con un truco un poco rastrero, que he visto que la gente comenta en post de labsk pero nadie ha dicho que esté mal: En el objetivo salió un lanzallamas con alcance 0 que al tener que atacar a uno de mis soldados que estaban fuera de alcance, tuvo que moverse y dejar el búnker sin protección, por lo que en el último turno avancé con todo y lo reventé (otra vez a granadas)

Muy divertido y con una curva de aprendizaje no tan grande como me temía. De los solitarios que tengo creo que es el más peliculero. Tengo un par de expansiones de los americanos. Es curioso que la mayoría del material es para hacer a los americanos hostiles; pero en el base no tienes otra nacionalidad por lo que para jugarlo tienes que comprarte, a su vez otra expansión de nacionalidad; alemanes por ejemplo. La verdad es que creo que con lo que viene en el base hay bastantes partidas..

Aquí el condenado camión del que no paraban de salir reclutas que lo protegían



Aquí cuando entré con McDougall al búnker, después de obligar a los lanzallamas a moverse. Momentos después lo reventé a granadas

MetaL  \m/  \m/

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1058 en: 27 de Octubre de 2025, 20:39:37 »
Tercera partida al escenario introductorio de Dragon's Down y el ansia hace que no haya sobrevivido ni una sola vez por tratar de meter el turbo en los últimos turnos.



El juego transmite muy bien el espiritu de Magic Realm de una forma muchísimo menos ortopédica y más fàcil de digerir. Aún asi, tiene suficiente complejidad para tener que pegarle una leida atenta a las reglas, pero ni de broma como su antecesor.

La sensación de arriesgar continuamente está ahi, el tener que ir con calma y prudencia porque en un turno tonto (mal planificado o con la suerte de culo), te puedes ir al guano. La impotencia de ver como los dias avanzan y tu sigues atascado en ese pico de montaña, intentando encontrar la entrada oculta a la cámara del tesoro y no sabes si seguir quemando dias con "seguridad" o jugartela y que en un posible encuentro los bichos te papeen.

Además esta versión tiene el añadido de que han simplificado muchísimo la magia (en MR era un dolor) y han sacado una expansión que promete meter todo el tema de los Nativos de una forma simplificada.

Muy contento con la compra

Pd: acabo de terminar otra partida y por fin he superado el escenario. La verdad es que en solitario tiene una duración supercontenida (30 turnos) que hace que la partida vuele
« Última modificación: Hoy a las 00:23:02 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

raiderovicent

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1059 en: Hoy a las 08:11:56 »
Tengo que hablar otra vez de lo mismo, ya llevo 7 partidas y las que se vienen... no dejo de pasármelo pipa con este juego... Dragons Down. Es un juego de aventuras en toda regla. Un Mage Knight sin la matemática que el Rey necesita. El mapa, cada vez con una configuración diferente se siente todo un desafio para recorrerlo todo y la sensación de que te vaya a salir una banda de enemigos y te deje seco se siente en cada ronda.
Estoy probando tanto con personajes que tienen vida y pegan como personajes con un punto de vida y utilizan prácticamente magia para esconderse, desviar enemigos o bien que se peguen entre ellos. Cada partida es una historia y una manera de jugar y unos objetivos que te viene mejor cumplir.




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