logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 215472 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1663
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1110 en: 07 de Enero de 2026, 08:32:37 »
Me flipa este juego y cada vez que lo saco me divierte muchísimo. Por la temática, los combos de efectos que tienen personajes y enemigos, los elementos sorpresa. Hablo de Lobotomy 2: Manhunt.





Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Txus78

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1111 en: 11 de Enero de 2026, 00:39:39 »
Primera partida al Sherman solitario, creo que he jugado bien pero me tocará repasar las reglas. He ido avanzando de manera segura hasta que los dos Panzer IV me han hecho un sándwich xD A pesar de estar parapetado en pueblo y con desenfilada uno de ellos me ha destruido el tanque de un pepinazo, al menos fue rápido. Muy guapo el juego, con ganas de volver a intentarlo.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk


e-1000

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1112 en: 15 de Enero de 2026, 21:48:02 »
Tetrarchia
https://boardgamegeek.com/boardgame/183315/tetrarchia

Jugado con la primera edición de dracoideas. Otros juegos me han gustado pero este me ha volado la cabeza, como dicen ahora. Llevaba mucho tiempo detrás y por fin me hice con él (como siempre gracias a Alberto).

El manual no está mal, pero es claramente insuficiente, con multitud de situaciones no previstas. En mi opinión, le faltan ejemplos y ser algo más conciso y sistemático. Hay una moda de hacer manuales cortos y rápidos de leer que no entiendo. Es necesaria una visita a la bgg dónde el autor responde a todas las dudas y va quedando claro el juego. Creo que no vendría mal unas FAQ recopilatorias de todas las dudas resueltas. Me ha costado unas cinco partidas hasta aplicar bien las reglas. Creo que ya lo hago correctamente.

Por otro lado, los materiales son buenos, excepto por la gama de color. Hay 3 elementos diferentes con colores muy parecidos en el rango del naranja. Supongo que en la tercera edición lo solucionarán.
 
En las primeras partidas siempre aplicaba alguna regla de manera incorrecta. Cuando ya logré dominar todo y jugar en modo “normal” gané una partida, lo que me animó a subir la dificultad a “difícil”. Ciertamente lo es; con esa configuración sólo he ganado una vez y porque las tiradas estuvieron de mi lado constantemente.

Una cosa que me agrada mucho del juego son los “grados de libertad” para modular la dificultad. Hay al menos 6 parámetros que puedes cambiar y adaptarlo a tus necesidades. En mi caso, cómo ya he comentado, el nivel difícil hace que gane sólo debido a la suerte, pero si lo relajo un poco, por ejemplo con un par de flotas y cuatro guarniciones; ya hace que gane o pierda más por mi pericia que por la suerte. Nunca jugué (aún) al ghost stories, que creo es similar.

Ya se que en el fondo es una variación de pandemic, pero, para mí, es tan temático que ni me doy cuenta. Las partidas son muy intensas y absorbentes. Cada turno hay que pensar mucho qué hacer: someter alguna revuelta, preparar el ataque a algún ejército bárbaro que nos esté invadiendo, o intentar “cerrar un portal” que al final es el objetivo del juego. Es verdad que la suerte influye, pero la puedes mitigar mucho. Hay zonas y provincias que son mucho más sensibles que otras y la gracia es ir descubriendolo poco a poco.

Respecto a las partidas, he ganado sólo un par en modo “no fácil”. Normalmente me revientan los ejércitos bárbaros, sobre todo viniendo de Libia. Cuando quieres darte cuenta los tienes “ad portas” de Roma. A veces, para parar una invasión necesito dos o tres “emperadores” y cuando la derroto ya tengo otras dos haciendo estragos.

Es fácil de montar, ocupa poco, cuesta poco. Tengo ya muchos solitarios (muchos muchos) que me gustan y los juego, pero este está siendo una obsesión. Ahora mismo sólo me apetece jugar a tetrarchia. Además estoy jugando el básico, sin añadir los módulos opcionales, ni los escenarios, que le dan mucha más rejugabilidad. Sobre todo, estoy deseando usar la variante imperium, en el que cada “emperador” tiene poderes diferentes (no son emperadores de verdad, eran augustos y césares). Tengo también el Hispania, pero antes de probarlo, quiero exprimir este todo lo que pueda.

Como curiosidad decir que soy seguidor de la serie podcast “el ocaso de Roma”, que explica los últimos años del imperio (occidental) y tiene muchos capítulos relativos a la tetrarquía. De repente, en uno de ellos, el autor se pone a hablar del juego; que en ese momento lo iba a publicar dracoideas. Ahí vi la señal del destino que me decía que debía jugarlo.

En la imagen se puede ver la invasión de un ejército bárbaro procedente de Libia y alimentado por multitud de revueltas (discos negros). Frente a él se interpuso Maximiano (en azul) augusto de occidente. Diocleciano (verde)  estaba fuera del tablero debido a una derrota previa. Galerio y Constancio (padre de Constantino el grande) estaban por el norte tratando de asegurar esas fronteras.



PD:
Aún seguiré jugando a solitarios (ahora mismo sólo a turrarchia que dirían en solo en balda) pero me he encontrado con el mayor enemigo del jugador solitario. Peor que tener familia o prepararse unas oposiciones. Me refiero al temido club de juegos :S que resulta que está al lado de mi casa y encima es de gente con cargas familiares también, por lo que los horarios y el ambiente son family friendly  (a ver quién sino se levanta a las 8 un sábado para jugar)
MetaL  \m/  \m/

Miss__B

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1113 en: Hoy a las 12:25:37 »
Con Leviathan Wilds he ido de menos a más. Jugando los 3 primeros leviatanes la sensación era simplemente de “está entretenido”, que se juntó con un mosqueo importante al probar la clase del tahúr, que me parece una basura descomunal de clase que no pienso volver a jugar. Al llegar al cuarto leviatán la cosa cambió bastante; con ese la dificultad aumentó mucho y empecé a tener que estrujarme más los sesos para evitar las mierdas del leviatán, gestionar mejor la mano, conseguir más combos para optimizar los turnos, aprender a usar las caídas en mi beneficio… la diversión aumentó y el juego ahora me parece fantástico. Tras derrotar al maldito Vigilante, he jugado el quinto leviatán y se mantienen las buenas sensaciones. Tengo muchas ganas de seguir descubriendo leviatanes. Una de las cosas que más me gusta es que me siento escalando, dando saltos, cayendo… se me hace temático a pesar de que es muy puzzle.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk