Es jodido de aprender y tiene buen solitario? Las opiniones que he leído son muy confusas.
Cita de: kesse0 en 29 de Abril de 2026, 12:28:58 ...Conozco el Combat! pero lo que leí me ha hecho descartarlo porque he leído que es el más flojo de la serie y que el manual lleva un montón de problemas. COMBAT! es un juegazo, no hagas caso a las malas lenguas, ¡¡¡por desgracia hay muchas!!!Es único en su escala!!!
...Conozco el Combat! pero lo que leí me ha hecho descartarlo porque he leído que es el más flojo de la serie y que el manual lleva un montón de problemas.
Buenas compañeros.... Os escribo para pedir consejo: conocéis algun juego bueno que abarque la Guerra del Peloponeso? Buscaría también otro que sea del estilo Enemy Action, para jugar en solitario que abarque la operación Market-Garden. Conozco el Combat! pero lo que leí me ha hecho descartarlo porque he leído que es el más flojo de la serie y que el manual lleva un montón de problemas. Muchas gracias
Cita de: kesse0 en 29 de Abril de 2026, 12:28:58 Buenas compañeros.... Os escribo para pedir consejo: conocéis algun juego bueno que abarque la Guerra del Peloponeso? Buscaría también otro que sea del estilo Enemy Action, para jugar en solitario que abarque la operación Market-Garden. Conozco el Combat! pero lo que leí me ha hecho descartarlo porque he leído que es el más flojo de la serie y que el manual lleva un montón de problemas. Muchas graciasBueno, el Pericles en realidad es de 1 a 4 (que supongo es lo ideal). En solitario tienes 3 bots.Del Peloponeso tb hay uno de Clash of Arms, que aunque tenía muy buenas ideas, tenía problemillas en las reglas y fueron sacando unas actualizaciones digamos fan-made.En cuanto a algunos conceptos y estéticamente a mi es el que más me gusta. Ahora bien, para jugar la guerra entera, es laaaaaaaaargo.Sobre la Guerra del Peloponeso hay unos pocos. Yo tengo el "Peloponnesian War", la edición de Avalon Hill, lamentablemente no la he estrenado aún. Es un juego solitario. Sé que el sistema de juego consiste en que, tras una comprobación, si vas ganando, debes cambiar de bando. Esto suena absurdo pero, si eres Alcibíades, tiene todo el sentido. También tienes el "Pericles. The Peloponnesian War", para uno o dos jugadores. Está bien valorado en la BGG. Hay unos cuantos más.
Si buscas escala operacional como han dicho más arriba, HOLANDA 44 (está en castellano) Fácil de jugar, fácil desdoblamiento, bonito. Lo tengo y no me arrepiento.
Venganza. Moho edition este llevaba en la antiludoteca desde aquella oferta de juegos tirados de precio pero con moho. Después de lavarlo con mil guarradas lo dejé en aislamiento del resto de la colección y prácticamente me olvidé de él.
Estos dias he estado jugando a:Elder Scrolls, (5 partidas), la verdad es que me gustó mucho. El manual es un buen tochal que impresiona y, aunque luego el juego no es de reglas difíciles, si que es de esos que me deja la mosca detrás de la oreja, como si a veces estuviera haciendo alguna cosa mal.El juego es bastante divertido, muy variado y rejugable (parece por la cantidad de gremios, provincias, etc). Me dió la sensación de que el juego ganaría con más de un personaje por el aumento de combos, táctica, etc... De todas formas me pilló en un momento de bastante lío y no quería algo ntan denso, por lo que lo guardé espera en el sueño de los justos volver a salir.Muy recomendado. Este será de los grandes clásicos en solitario.Venganza. Moho edition este llevaba en la antiludoteca desde aquella oferta de juegos tirados de precio pero con moho. Después de lavarlo con mil guarradas lo dejé en aislamiento del resto de la colección y prácticamente me olvidé de él. Lo había jugado con gente y me pareció que el resto de jugadores sobraban bastante e ibas tu solo montandote tu película..El juego es divertido para lo que es: un puzzle de dados en el que tienes que ir gestionando tus tiradas y comprando habilidades para ser más eficiente. Si te metes en la película si verás el tema (hay que poner de tu parte, eso si), si no lo verás bastante frio.4 partidas y si me gusta, la verdad. Eso si, sobran muñecos a cholón aqui.Venganza Roll & write, lo compré hace un tiempo de oferta por el precio de un Happy Meal y la gente de "Solo en balda" (y Chema Pamundi), hizo que lo estrenase. Con una propuesta clónica a la de su hermano mayor, que me gusta un poquito más. Tampoco creo que se tarde mucho menos en montar que el otro, que prefiero por el componente táctil de los moñequines, tokens, etc.Eso si, como buen fondo de armario y juego portatil está muy bien por lo que cuesta y se juega en un plis.Dungenerator Die in the Dungeon, este tipo de juegos feotes con estética de fanzine a lo Mork Borg siempre me llaman muchísimo la atención. La duda siempre es si hay juego o si estamos comprando un objeto "artístico". En este caso si hay un juego bastante aceptable con algunas decisiones de diseño muy originales, guiños roleros y coeeta táctica (aunque hay mucha sueete). Eso si el manual es de los que te deja con la sensación de que no has entendido mucho y se deja cosas fuera. Por suerte hay un video del autor donde se ve en movimiento y se aclaran dudas. Me ha gustado también. 3 partidas.Mage Knight, y después de tanta prueba, una vuelta a lo básico: 4 artidas en modo Solo Conquest (con 1 sola victoria) para recordar lo bueno que es este juego. Sé que la gente anda como loca por conseguir la expansión nueva del dragón pero a mi el modo básico me sigue sacisndo como un festín de los de café, copa y puro. Aún tengo Lost Legion sin estrenar y creo que con ambas cajas hay juego para 3 vidas. Hail to the king!