Solacia. El hechicero de la perdiciónhttps://boardgamegeek.com/boardgame/402792/solacia-the-wizard-of-doom-a-solitaire-fantasy-gam/ratingsYa leí las reglas y pude jugar el primer escenario 1A. A destacar una
errata: cuando dice que si el atacante está congelado se tiene un -2 para la tirada de ataque; se refiere a si el objetivo está congelado. Es evidente, pero está mal en todas las hojas de las misiones. No tiene mayor importancia.
Respecto al juego, pues es como todos los de Lambo. Mucha aleatoriedad en los enemigos y tirar dados sin parar. Tienes que llevar a los cuatro héroes e intentar moverlos y posicionarlos de forma que se compenetren y hagan sinergias. Los monstruos van apareciendo de forma aleatoria. Está muy chula la maga que tiene bastantes hechizos y está curioso el cómo poder invocarlos: tiras un dado de 6 y son los puntos que tienes para gastar; cada hechizo vale diferentes puntos. Los otros personajes también tienen sus cosas que hace que los vayas usando de formas diferentes.
El escenario 1A lo pasé de forma bastante sencilla. No sé si apliqué bien todas las reglas; yo creo que sí. Según aparecían los monstruos los iba matando, por lo que no se fueron acumulando y no hubo ningún momento de estrés. Logré llegar a la posada con todos sin ningún percance y abriendo los 3 cofres.
Hay alguna cosa que me chirría; por ejemplo que los arqueros orcos se muevan aleatoriamente. En mi caso he preferido que se muevan con intención, igual que los guerreros orcos. Las arañas vale que se muevan sin sentido, pero, al menos, los arqueros deberían seguir objetivos.
Me ha gustado. Las reglas se leen relativamente bien, aunque creo que a veces son muy verbosas. Mejor que pasarse que no llegar. Sólo ha sido una partida, pero lo veo más fácil de volver a jugar que el batallas napoleónicas y el sherman. Creo que lo que más me “relaja” es que puedes mover a todos y hacer las acciones que quieras. En los otros, dependías de tiradas para saber qué poder hacer. En mi opinión se complementan y se pueden tener los tres.