Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)

Iniciado por Quimérico, 16 de Febrero de 2023, 12:11:57

Tema anterior - Siguiente tema

e-1000

Veterano
Solacia. El hechicero de la perdición
https://boardgamegeek.com/boardgame/402792/solacia-the-wizard-of-doom-a-solitaire-fantasy-gam/ratings

Ya leí las reglas y pude jugar el primer escenario 1A. A destacar una errata: cuando dice que si el atacante está congelado se tiene un -2 para la tirada de ataque; se refiere a si el objetivo está congelado. Es evidente, pero está mal en todas las hojas de las misiones. No tiene mayor importancia.

Respecto al juego, pues es como todos los de Lambo. Mucha aleatoriedad en los enemigos y tirar dados sin parar. Tienes que llevar a los cuatro héroes e intentar moverlos y posicionarlos de forma que se compenetren y hagan sinergias. Los monstruos van apareciendo de forma aleatoria. Está muy chula la maga que tiene bastantes hechizos y está curioso el cómo poder invocarlos: tiras un dado de 6 y son los puntos que tienes para gastar; cada hechizo vale diferentes puntos. Los otros personajes también tienen sus cosas que hace que los vayas usando de formas diferentes.

El escenario 1A lo pasé de forma bastante sencilla. No sé si apliqué bien todas las reglas; yo creo que sí. Según aparecían los monstruos los iba matando, por lo que no se fueron acumulando y no hubo ningún momento de estrés. Logré llegar a la posada con todos sin ningún percance y abriendo los 3 cofres.

Hay alguna cosa que me chirría; por ejemplo que los arqueros orcos se muevan aleatoriamente. En mi caso he preferido que se muevan con intención, igual que los guerreros orcos. Las arañas vale que se muevan sin sentido, pero, al menos, los arqueros deberían seguir objetivos.

Me ha gustado. Las reglas se leen relativamente bien, aunque creo que a veces son muy verbosas. Mejor que pasarse que no llegar. Sólo ha sido una partida, pero lo veo más fácil de volver a jugar que el batallas napoleónicas y el sherman. Creo que lo que más me “relaja” es que puedes mover a todos y hacer las acciones que quieras. En los otros, dependías de tiradas para saber qué poder hacer. En mi opinión se complementan y se pueden tener los tres.

MetaL  \m/  \m/

Quimérico

Moderador
*
Veterano
Gracias por esas primeras impresiones. Personalmente me seducen más los libros de Lambo que recrean conflictos bélicos y he decidido pasar de estos, no se puede llegar a todo. Saludos.

e-1000

Veterano
Cita de: Quimérico en 04 de Agosto de 2026, 03:53:05
Gracias por esas primeras impresiones. Personalmente me seducen más los libros de Lambo que recrean conflictos bélicos y he decidido pasar de estos, no se puede llegar a todo. Saludos.
Pues sí. En estos juegos "sentir" la temática y montarte un poco una historia es muy importante, ya que tiene mucha aleatoriedad; no es un euro. Si no te va el tema no se va a disfrutar igual.
MetaL  \m/  \m/

neomacaco

*
Recien Llegado
En las última semanas he jugado yo a lo siguiente:

- Conan de Monolith. Las 4 primeras misiones de la campaña libro de skelos.

Es uno de mis juegos favoritos y me ha agradado bastante el modo solitario. Como en el juego normal tienes que ver bien el ritmo al que gastas la gemas y cuando apretar o cuando descansar. Para ganar es esencial que preveas como mueven los enemigos e incluso prepares alguno de tus personajes para que sea blanco prioritario. Tan solo que las 3 primeras misiones me han parecido excesivamente fáciles, a la próxima usare le modo dificil.

- Ciudad maldita: Warhammer quest

Cometi el error de comprarlo sin miniaturas para tener un crawler al q jugar; es bastanto malo tenia que haberme fijado en las reseñas. Me queda pendiente otra partida cuando me imprima la expansíon no oficial que dicen lo arrelga un poco.

- Mythic Battles Panteon

Esto no lo habia jugado todavia, así que en parte lo hice para aprender y poder explicar las reglas. Hay un escenario solitario en el juego base con la hidra que es corto y divertido. También te puedes bajar las reglas para hacer escaramuzas en solitario. Me resulto divertido pero algo fácil, aunque sospecho que hubiera sido distinto con alguna regla que ovlide aplicar,  probare de nuevo en el futuro con un adversario con más ventaja.

Janalone

Veterano
Invenies ludum tuum et fruere
Segunda partida  a Misión Marte  en el modo fácil, con resultado de victoria, ahora a intentarlo en el intermedio y experto. Es un R&W pero yo uso dados para no deteriorar la impresión. Misión Marte es un juego P&P de Martín Sgattoni, en
su página "losjuegosdemartin.com" hay unos cuantos para elegir.

Nota: AtmoSculptor está mal completada por lo tanto no hay victoria.😞
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Txus78

Veterano
Pues hoy he podido estrenar Reforest con dos partidas en solitario. Había leído opiniones positivas y no me ha decepcionado en absoluto. Juego de motor de cartas donde iremos combando cartas de vegetación en nuestro hábitat, conformado por una pirámide de 6 cartas, ejemplificando 3 alturas del entorno.

Muy chulo, material y duración contenida, y parece que mucha variabilidad, se utilizan 1/3 de las cartas seleccionadas aleatoriamente, por lo que cada partida será diferente.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Ananda

Moderador
*
Veterano
Cita de: Txus78 en 11 de Agosto de 2026, 22:21:13
Pues hoy he podido estrenar Reforest con dos partidas en solitario. Había leído opiniones positivas y no me ha decepcionado en absoluto. Juego de motor de cartas donde iremos combando cartas de vegetación en nuestro hábitat, conformado por una pirámide de 6 cartas, ejemplificando 3 alturas del entorno.

Muy chulo, material y duración contenida, y parece que mucha variabilidad, se utilizan 1/3 de las cartas seleccionadas aleatoriamente, por lo que cada partida será diferente.

Ese se me da fatal...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Txus78

Veterano
Cita de: Ananda en 14 de Agosto de 2026, 18:30:26
Cita de: Txus78 en 11 de Agosto de 2026, 22:21:13

Ese se me da fatal...
He echado varias y ni me acerco a superar la puntuación para que se considere victoria, es chungo la verdad.

En otro orden de cosas he terminado la "campaña" a Kingdom Legacy. Hace tiempo que lo tenía en el radar, y por ese precio terminé adquiriendolo para rellenar pedido. El juego está bastante bien, pero jugarlo en modo NO LEGACY se me ha hecho pesado. Tijeras, rotulador permanente, fundas, precinto y una hoja con los sticks bajada de BGG. Un coñazo, la verdad....y ese arte generado por IA es infame. No creo que vuelva a jugarlo, menos mal que no hice el ansias pillando las expas xD.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Veterano
Que gusto da ver LaBsk (y este hilo) funcionando otra vez.
Desde la última vez que publiqué he estado jugando a:

-KINFIRE CHRONICLES, que terminé y me gustó bastante para jugarlo en solitario. La verdad es que creo que con el sistema de iniciativa que tiene no debe funcionar muy bien con más de 2 jugadores. Eso si, terminé y lo metí en la caja sin resetear (lo cual debe llevar un buen par de horas para volver a ponerlo en solfa). El juego tiene toquecillos de "Elige tu propia aventura", mecánicas de montar-personalizar mazos, combates muy ágiles y una historia que no es la ostia, pero es correcta. Los últimos escenarios estàn bastante bien y te dejan con buen sabor de boca.

-VANTAGE, (x6)tambien seguí dándole partidas y me gustó más conforme iba rejugandolo. Es un juego que gana cuando vas conociendo la ambientación y habituandote a lo marciano de su propuesta. Sientes que cada vez vas dando menos palps de ciego y vas entendiendo más lo que te rodea, el mundo y como interactuar. De todas formas tampoco es para quemarlo y sienta mejor jugandolo cada X tiempo.

STRUGGLE FOR ZORN (x2), le tenía muchas ganas a este porque me llamaba mucho la atención tanto la estética como la propuesta, que me dan un aire a juego old school de SPI o Avalon Hill, un rollo estético que me vuelve loco. El juego está muy muy bien. Jugando en solo controlas a dos ejercitos (cada uno con su comandante, un mago y varias unidades diferentes) que tienen que aguantar una oleada de criaturas que trataran de salir por el otro lado del mapa. El juego parece mucho más complicado de lo que es y es bastante agradable de jugar, mola hacerte tus estrategias, los eventos y las activaciones de los enemigos, que son bastante sencillas (robando una carta en cada uno de sus turnos y ya). Lo que me tiene la mosca debajo de la oreja es que conseguí ganar las dos partidas, lo cual me hace dudar que aplicase algo mal...

SOLACIA(x6), juego de escenarios pequeños con varias ramificaciones (hay 2 o 3 opciones para continuar cada uno) en los que controlas a 4 héroes típicos de ficción de fantasia y te enfrentas a una serie de enemigos que ya están en el mapa y a los que se van a ir generando en cada turno. El juego es divertido y para nada complicado. Lo único que me chirria es lo aleatoria que resulta la IA de los enemigos. Quizás preferiría que tuvieran objetivos más claros, porque q veces hacen movimientos poco acordes con la situación. De todas formas, como el resto de juegos de Lambo, se monta y juega en un plis y echas un rato entretenido. Con ganas de ver si Dracoideas se anima tambien a sacar.el de la isla de zombies que acaba de sacar Lambo

CRUZADA ESTELAR (x3), una de las espinitas de mi niñez que siempre tuve clavada y que pude conseguir hace unos años. Es un juego que me gusta bastante a pesar de los años que tiene y que, en su rango, sigue funcionando muy bien y dando partidas bien divertidas. Lo juego con una variante en solitario que distribuye con buen criterio los blips, y trato siempre de ser lo más perjudicial para mi. Con todo, es un juego difícil per se en el que es muy fácil que los marines caigan en alguna tirada tonta o jugada arriesgada de más.
Espero que este sea más recurrente porque me lo gozo como puerco en una charca.

DUNGEONQUEST 1985 (x4), me flipa el aspecto gráfico de los juegos clásicos de GW y llevaba tiempo queriendo hacerme con esta version. En su dia jugué a la de FFG, que posiblemente tenga mejoras con respecto a esta edición, pero ni por asomo tiene su encanto. Un juego muy diverrido y con detalles muy cuidados  como los diferentes mazos de robo (con sus formas de puerta, cripta, cadáver, etc)  y el espiritu del juego en si, que no termina de tomarse en serio. Si entras en su propuesta, es tremendamente divertido.

DOOM (2004) (x2), este es el que tengo ahora mismo en la mesa. Uno de los primeros juegos de mesa modernos que compré y con el que tenía la deuda pendiente de dejar pintado. Hay una aplicación de un usuario en BGG que permite jugarlo en solitario y que es grqndiosa. Un juego difícil, primo hermano de Descent, pero quizás más inmisericorde. Con buena música y la app es muy inmersivo.  Esta trae una campaña prólogo (que está muy bien), el juego base y la expansión. Me encantaría jugar todo ese material.

srsanchez

Veterano
Disculpad. Con este nuevo formato, no consigo ver mis marcadores. A ver si escribiendo esto en modo prueba, se me queda el hilo visible.

e-1000

Veterano
Cita de: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 08 de Septiembre de 2026, 02:00:15 Que gusto da ver LaBsk (y este hilo) funcionando otra vez.
Desde la última vez que publiqué he estado jugando a:

Menudo atracón de juegos solitarios. Yo en verano he jugado más con amiguitos.
De acuerdo con Solacia y el movimiento random. De hecho yo lo uso en murciélagos y "animales" pero en orcos y demás seres inteligentes lo que hago es que vayan a por el héroe más cercano (ya hay un tipo de orco que lo hace). Es un juego que no termina de entrarme, pero tampoco lo rechazo. He jugado un par de veces nada más; lo mismo los últimos escenarios le dan más chicha. De todas maneras, estos Lambo son para lo que son.
A mi me gustaría que sacaran battles of medieval britain Yo le tengo en el libro original y me gustaría tener fichitas o minis buenas. No sé por qué, siempre ha sido el que más me ha gustado; quizás por tener el mismo mecanismo de siempre pero de reglas muy sencillas.

MetaL  \m/  \m/

Veterano
Por suerte juego bastante 😅 . Eso si, desde hace unos años casi todo en solitario. Tengo posibilidad de jugar con gente pero ahora mismo no me apetece mucho darle a euros, que es a lo que más le dan (y que me encantan pero ahora prefiero otra cosa). Y para jugar a tematicos, casi que prefiero jugar solo y montarme mi película. Será que me hago viejo y prefiero quitar complicaciones o que simplemente prefiero ir tranquilo y a mi rollo. O que me estaré volviendo un ermitaño...yo que sé.
Esto daría para hilo aparte, ¿jugaís solo pudiendo jugar con gente o por que no hay otra opción?
Pregunta nada original, pero que no recuerdo que esté por aquí (que fijo si lo está)

En cuanto a Solacia, con este estoy igual. No me disgusta, y va bien para ratos muertos, pero lo veo más tosco precisamente por lo del movimiento random. Se me hace muy anticlimático que el enemigo te vea y se vaya a la otra punta del mapa.
Probaré tu variante

kesse0

Veterano
Buenas compañeros... Aprovechando las vacaciones he jugado a los dos Lambojuegos que tengo: el napoleónico y el del Sherman. Lo digo a raíz de vuestros comentarios. Sí... Me atraen más los que recrean conflictos.
Una pregunta que os quería hacer. Mi sobrino tiene 11 años y este mes que viene hará 12. Es muy fan de Marvel.  y le quiero regalar un juego. Sé que hay un juego que se puede jugar en solitario y es el de cartas de Marvel. No me acuerdo el nombre pero sé que es la misma mecánica que el del señor de los ANillos... Me podéis decir cómo se llama el juego?
Mil gracias!...

aldgard

Veterano
Resulta que ando con varios juegos jugando a chapa y pintura, imprimando, pincel seco, aerógrafo...etc. Tenía todos los juegos sin pintar y ahora estoy rodeado de bandejas de minis que me ocupan todo, hasta que no vaya sacando las bandejas me parece que no podré jugar. Pero esto es tan divertido como jugar y otra forma de explotar el material.

Veterano
Cita de: kesse0 en 08 de Septiembre de 2026, 19:35:42 Buenas compañeros... Aprovechando las vacaciones he jugado a los dos Lambojuegos que tengo: el napoleónico y el del Sherman. Lo digo a raíz de vuestros comentarios. Sí... Me atraen más los que recrean conflictos.
Una pregunta que os quería hacer. Mi sobrino tiene 11 años y este mes que viene hará 12. Es muy fan de Marvel.  y le quiero regalar un juego. Sé que hay un juego que se puede jugar en solitario y es el de cartas de Marvel. No me acuerdo el nombre pero sé que es la misma mecánica que el del señor de los ANillos... Me podéis decir cómo se llama el juego?
Mil gracias!...

Imagino que estás hablando del Marvel Champions