logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1532 veces)

skolta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Usar tela de neopreno como tapete?
« en: 17 de Febrero de 2023, 13:56:12 »
Hola.
Hasta ahora siempre hemos jugado a pelo sobre las mesas de casa, pero hemos pensado en buscar algunos tapetes.
Alguien ha probado a usar tela de neopreno? Sería esta: https://ilovetelas.com/telas-con-espesor/1129-neopreno-2-mm-ultra-mate.html#/2235-color_neopreno-marino_black


Dado que lo queremos liso y sin logos pensamos que no nos merece la pena pagar por los tapetes de tiendas de juegos de mesa.

Alguien ha probado esta opción? Gracias!

Ovella

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Usar tela de neopreno como tapete?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2023, 14:26:30 »
Hola!

Estoy pensando en hacer lo mismo. Al final lo probaste?

Un saludo.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Usar tela de neopreno como tapete?
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2023, 14:32:26 »
Hola, andaba buscando yo lo mismo pero no había encontrado ninguna tienda que lo vendiese. De hecho pregunte en otro hilo del foro hace unos días sin obtener respuesta
Lo ha probado alguien?

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Usar tela de neopreno como tapete?
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2023, 22:26:31 »
Es más sencillo encontrar goma EVA y te hace la función sin problemas, le puedes poner cinta adhesiva de doble cara para inmovilizar dado que es más ligera que el neopreno o unos imanes si vas a usarla sobre mesa metálica.
Las de neopreno también se mueven pero se mantienen mejor en posición dado que llevan un tramado antideslizante.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Usar tela de neopreno como tapete?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2023, 15:18:37 »
Es más sencillo encontrar goma EVA y te hace la función sin problemas, le puedes poner cinta adhesiva de doble cara para inmovilizar dado que es más ligera que el neopreno o unos imanes si vas a usarla sobre mesa metálica.
Las de neopreno también se mueven pero se mantienen mejor en posición dado que llevan un tramado antideslizante.

Vaya, no tengo claro eso que dices aunque agradezco el comentario... Dónde encuentro goma EVA de 220x100? Y si tengo que ir empalmando retales pues tampoco es lo que busco

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Usar tela de neopreno como tapete?
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2023, 17:49:02 »
Es más sencillo encontrar goma EVA y te hace la función sin problemas, le puedes poner cinta adhesiva de doble cara para inmovilizar dado que es más ligera que el neopreno o unos imanes si vas a usarla sobre mesa metálica.
Las de neopreno también se mueven pero se mantienen mejor en posición dado que llevan un tramado antideslizante.
¿Hay alguien que juegue en mesa metálica? Tiene que molar si además juegas con fichas de poker. Clink!! Clank!!!

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Usar tela de neopreno como tapete?
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2023, 20:51:53 »
Es más sencillo encontrar goma EVA y te hace la función sin problemas, le puedes poner cinta adhesiva de doble cara para inmovilizar dado que es más ligera que el neopreno o unos imanes si vas a usarla sobre mesa metálica.
Las de neopreno también se mueven pero se mantienen mejor en posición dado que llevan un tramado antideslizante.

Vaya, no tengo claro eso que dices aunque agradezco el comentario... Dónde encuentro goma EVA de 220x100? Y si tengo que ir empalmando retales pues tampoco es lo que busco

Suelo encontrar EVA en almacenes de plásticos industriales, donde venden cajas, contenedores, planchas de plásticos diversos, utensilios de plástico, planchas de espumas sintéticas, plásticos al corte, etc. Lo mayor que he comprado sería de unos 2x1 m, al corte he solido comprar otros productos en longitudes de 10 y 15 m sin problemas.

Lo mismo puedes encontrar un hule grueso de tipo aterciopelado que te haga la función, alguna vez lo he comprado en medidas menores de las que apuntas.

diegoli

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Usar tela de neopreno como tapete?
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2023, 12:24:02 »
Yo tengo una tela de neopreno pequeña, para cuando usamos media mesa o juegos pequeños. La compré en un rastro y me la remató mi suegra. Es muy suave al tacto y de grosor similar a un tapete de naipes clásico. La guardo doblada y se notan un poco las marcas, no está mal:



Y luego tengo esta otra historia, en gris, pillada en una tienda de retales, cuyo uso original está destinado a accesorios para bebés (había en azul y rosa, aunque hubiera preferido lisa). Es ultra suave, y bastante fina, 1mm o 2 aprox. No recuerdo el tamaño pero la mesa es 90x160 creo recordar. Es barato pero te lo tiene que rematar alguien con máquina de coser y cuando está sucio va para la lavadora. Muy cómodos y contentos con este "mantel" para juegos:



originalmente iba a pillar un tapete de los grandes de Maldito en liso, que es mejor opción que esto, pero con dos gatos en casa lo iban a estropear muy rápido



wildrun

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Usar tela de neopreno como tapete?
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2023, 23:17:13 »
Buenas, alguien llego a probar las telas de neopreno de 2mm como las de la tienda de "i love tela"? Estoy por comprar la de maldito, pero la compraria en negro y creo que tampoco habra micha diferencia con comprarla a metros