logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 910 veces)

Unaitxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La isla de los gatos
« en: 17 de Febrero de 2023, 19:11:33 »
Hola. Tengo muchas dudas sobre este juego. He visto algún tutorial y alguna reseña en la que comentan que hay que estar a muchísimas cosas a la vez y en ocasiones sin sentido como las medias cestas, y otros en cambio dicen que es un juego ameno. Me podéis orientar los que lo hayáis jugado, por favor.

Kririon

Re:La isla de los gatos
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2023, 19:35:46 »
Hola. Tengo muchas dudas sobre este juego. He visto algún tutorial y alguna reseña en la que comentan que hay que estar a muchísimas cosas a la vez y en ocasiones sin sentido como las medias cestas, y otros en cambio dicen que es un juego ameno. Me podéis orientar los que lo hayáis jugado, por favor.

Depende de lo que hayas jugado anteriormente. Segun tu nivel de jugador te podre orientar mejor.

De todas formas tiene un modo familiar y un modo avanzado. Yo actualmente juego al jeugo solo en modo familiar con mi madre. El modo avanzado se queda un poco en tierra de nadie, es demasiado avanzado para novatos, pero no es un juego que despierte intereses en jugadores avanzados.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:La isla de los gatos
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2023, 22:48:54 »
El modo familiar se puede jugar con niños. El modo normal sigue siendo familiar. 4 reglas y al turrón.

Como juego sencillo de polinomios está bien. A muchos de por aquí se les puede hacer corto.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La isla de los gatos
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2023, 02:16:55 »
A mi me parece de lo mejorcito en juegos de colocar fichas de Tetris, con sus dos modos de juego lo pueden jugar y disfrutar tanto gente jugona como iniciados. Tiene el punto de exigencia justo para que no sea ni complicado ni fácil, un juego familiar plus diría yo.
No hay que estar a tantas cosas, para nada. Hay varias fases dentro de la ronda pero muy sencillas y muy bien resumidas en el propio tablero. Y las medias cestas sirven para juntar dos de ellas y formar una, son más baratas, no lo veo ninguna tontería, a veces te conviene pillarlas para ahorrar pasta (pescados).
« Última modificación: 18 de Febrero de 2023, 02:21:27 por serse »

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La isla de los gatos
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2023, 07:32:16 »
Yo lo juego sobretodo con mi hija y mi mujer, a ellas les gusta, pero la verdad es que hay juegos mejores tipo tetris. Project L o Nmbr9 son más rápidos de jugar y al final vienen a ser lo mismo. Osopark también es divertido.
Pero vamos, que la dificultad del juego no pasa de ser familiar sencillito.

JVidal

Re:La isla de los gatos
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2023, 09:14:19 »
A mi no me gustó, se dice que es de poner piezas pero tiene mas peso el draft, muchas fases en cada ronda para hacer cosas muy simples, quiere hacer de todo y se queda a medias, si buscas un juego sencillo de poliominos pilla Patchwork, si lo quieres de draft Sushi Go, quien mucho abarca poco aprieta

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La isla de los gatos
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2023, 10:04:22 »
Tratar de mantener el formato del resto de títulos del mensaje, ayuda mucho en las búsquedas de Google, recordad, "título del juego ¿qué os parece?"

Condotiero

Re:La isla de los gatos
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2023, 00:48:43 »
A mí me gusta pero en modo familiar, mucho más directo y con las cartas de manuscrito (los objetivos de puntos de victoria) públicas. Se le pueden añadir módulos de las expansiones para que tenga un poco más de chicha.

El juego "completo" no me gusta demasiado, y eso que me gustan los juegos de draft, pero este me parece bastante flojo.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Kririon

Re:La isla de los gatos
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2023, 21:47:45 »
A mí me gusta pero en modo familiar, mucho más directo y con las cartas de manuscrito (los objetivos de puntos de victoria) públicas. Se le pueden añadir módulos de las expansiones para que tenga un poco más de chicha.

El juego "completo" no me gusta demasiado, y eso que me gustan los juegos de draft, pero este me parece bastante flojo.

Vi las expansiones por encima, peor crees que compensan si solo se jeuga en Familiar?

Sarize

Re:La isla de los gatos
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2023, 11:21:44 »
Hola:

Ya hay un hilo abierto sobre este juego en este subforo, este es el link:

https://labsk.net/index.php?topic=238487.0

Lo digo por no duplicar y que esté toda la información en el mismo lugar para su consulta.

@afrikaner ¿se pueden mover estos mensajes al hilo primigenio?

Un saludo.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"