logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2753 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con el arte más chulo
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2023, 11:06:15 »

El tablero de Lewis & Clark, como si fuera un cuadro o un mural, me parece muy bonito.
Las cartas también.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos con el arte más chulo
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2023, 11:15:18 »
Sorcery: Contested Realms
https://curiosa.io/cards
(es la galería de las cartas de la primera tirada)

Un coleccionable que intenta recrear el estilo noventero de MagicTG, pero jugándose diferente: usa tablero con casillas y movimiento. Arte creado a mano, libertad artística, máxima superficie destinada a la ilustración, artistas de fantasía clásicos (Melissa Benson, Frank Fazetta, Anson Maddocks, Liz Danforth...).

Ha pasado desapercibido en foros españoles, en américa ha recaudado 3 millones y medio de dólares en un mecenazgo exitoso, empezarán a distribuir este año, y más adelante tienen intención de llegar también a Europa.
Conocí a Tony Sczcudlo en enero, el artista tras varias de las cartas en esta tirada de Sorcery (Anui Undine, Deathspeaker, King of the Realm que es un autorretrato suyo...). Nos contaba que les han dado muchísima libertad y que llegaron a él específicamente por sus trabajos en sets de Magic hace alrededor de dos décadas. Literalmente han buscado a los artistas que trabajaron allí en los 90 y los primeros 2000 para recrear ese estilo artístico tan de cerca como les ha sido posible. Un movimiento súper interesante.

Yo vi el KS, pero ni de coña me meto en un JCC recién nacido. A ver si sigue creciendo porque he oído cosas buenas del sistema.

crog

Re:Juegos con el arte más chulo
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2023, 12:05:11 »
Otra pequeña aportación:

Portada más bonita: Ëko
Tableros más bonitos: Trickerion / weather Machine
Ilustraciones más bonitas en cartas: Doomtown
Componentes más bonitos/lujosos: Tao Long / Cloudspire
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con el arte más chulo
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2023, 12:14:56 »
Sorcery: Contested Realms
https://curiosa.io/cards
(es la galería de las cartas de la primera tirada)

Un coleccionable que intenta recrear el estilo noventero de MagicTG, pero jugándose diferente: usa tablero con casillas y movimiento. Arte creado a mano, libertad artística, máxima superficie destinada a la ilustración, artistas de fantasía clásicos (Melissa Benson, Frank Fazetta, Anson Maddocks, Liz Danforth...).

Ha pasado desapercibido en foros españoles, en américa ha recaudado 3 millones y medio de dólares en un mecenazgo exitoso, empezarán a distribuir este año, y más adelante tienen intención de llegar también a Europa.
Conocí a Tony Sczcudlo en enero, el artista tras varias de las cartas en esta tirada de Sorcery (Anui Undine, Deathspeaker, King of the Realm que es un autorretrato suyo...). Nos contaba que les han dado muchísima libertad y que llegaron a él específicamente por sus trabajos en sets de Magic hace alrededor de dos décadas. Literalmente han buscado a los artistas que trabajaron allí en los 90 y los primeros 2000 para recrear ese estilo artístico tan de cerca como les ha sido posible. Un movimiento súper interesante.

Yo vi el KS, pero ni de coña me meto en un JCC recién nacido. A ver si sigue creciendo porque he oído cosas buenas del sistema.

Ya que se menciona este, saco a colación Magic que para mí tiene un puntito más. Aunque me han gustado algunas ilustraciones creo que se han quedado por el camino algunos de los mejores dibujantes de la primera época de Magic, por desgracia unos pocos como Quinton Hoover han fallecido pero otros siguen dibujando para el juego o en activo: Mark Tedin, Richard Kane Ferguson, Jonh Avon, Rob Alexander, Rebecca Guay... Muy difícil igualar finales de los ´90 la década de los 2000 con tanto talento a los pinceles.

Voy a citar dos juegos "diferentes" y que mucha gente detesta o no les gusta por el arte y que para mi gusto funcionan perfectamnete con la filosofía del juego, sobre todo el primero:
-Cave Evil:


-Dungeon Degenerates:

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con el arte más chulo
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2023, 12:30:55 »
A mi me gusta cualquiera de Arkham Horror, para mi son los que se ven mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


JVidal

Re:Juegos con el arte más chulo
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2023, 12:36:18 »
Ya que se menciona este, saco a colación Magic que para mí tiene un puntito más. Aunque me han gustado algunas ilustraciones creo que se han quedado por el camino algunos de los mejores dibujantes de la primera época de Magic, por desgracia unos pocos como Quinton Hoover han fallecido pero otros siguen dibujando para el juego o en activo: Mark Tedin, Richard Kane Ferguson, Jonh Avon, Rob Alexander, Rebecca Guay... Muy difícil igualar finales de los ´90 la década de los 2000 con tanto talento a los pinceles.

Los dibujos de John Avon en sus cartas de Magic son de lo mejor, me encantan los paisajes que dibuja

Hollyhock

Re:Juegos con el arte más chulo
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2023, 22:41:58 »
Yo vi el KS, pero ni de coña me meto en un JCC recién nacido. A ver si sigue creciendo porque he oído cosas buenas del sistema.

Es un proyecto muy ambicioso, independiente, y muy anómalo, ya que trata de agradar(nos) al público de la vieja escuela. Hace tiempo que no me gustaba tanto un concepto de juego de mesa y quiero agradecerlo, en cuanto llegue a Europa compraré material para tener un set cerrado de múltiples mazos.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con el arte más chulo
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2023, 22:59:17 »
Este me sigue pareciendo una joyita a nivel de diseño general



Otra joyita en cuanto a diseño de mapas, no he visto mejor.




JVidal

Re:Juegos con el arte más chulo
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2023, 05:40:58 »
Ahi va otro hilo del mismo tema https://labsk.net/index.php?topic=244796.0

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con el arte más chulo
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2023, 11:19:36 »
Ya que se menciona este, saco a colación Magic que para mí tiene un puntito más. Aunque me han gustado algunas ilustraciones creo que se han quedado por el camino algunos de los mejores dibujantes de la primera época de Magic, por desgracia unos pocos como Quinton Hoover han fallecido pero otros siguen dibujando para el juego o en activo: Mark Tedin, Richard Kane Ferguson, Jonh Avon, Rob Alexander, Rebecca Guay... Muy difícil igualar finales de los ´90 la década de los 2000 con tanto talento a los pinceles.

Los dibujos de John Avon en sus cartas de Magic son de lo mejor, me encantan los paisajes que dibuja

Junto con Rob Alexander para mí son de los mejorcito en ese apartado:


Ahora Rob:


Y una mención espacial a los que para mí, son los pantanos más bonitos de todo el juego, ilustrados por Bob Eggleton:


Ahora mismo creo que no hay tanto talento o por lo menos el arte es más heterogéneo en general en los juegos de mesa. Como decía antes difícil va a ser igualar la época mencionada de Magic con ilustradores (casi todos) reconocidos a nivel mundial.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con el arte más chulo
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2023, 11:24:20 »
Otro no muy conocido y de autor e ilustrador de aquí... os presento NUEVOS MUNDOS:








JVidal

Re:Juegos con el arte más chulo
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2023, 20:12:36 »
Ya que se menciona este, saco a colación Magic que para mí tiene un puntito más. Aunque me han gustado algunas ilustraciones creo que se han quedado por el camino algunos de los mejores dibujantes de la primera época de Magic, por desgracia unos pocos como Quinton Hoover han fallecido pero otros siguen dibujando para el juego o en activo: Mark Tedin, Richard Kane Ferguson, Jonh Avon, Rob Alexander, Rebecca Guay... Muy difícil igualar finales de los ´90 la década de los 2000 con tanto talento a los pinceles.

Los dibujos de John Avon en sus cartas de Magic son de lo mejor, me encantan los paisajes que dibuja

Junto con Rob Alexander para mí son de los mejorcito en ese apartado:


Ahora Rob:


Y una mención espacial a los que para mí, son los pantanos más bonitos de todo el juego, ilustrados por Bob Eggleton:


Ahora mismo creo que no hay tanto talento o por lo menos el arte es más heterogéneo en general en los juegos de mesa. Como decía antes difícil va a ser igualar la época mencionada de Magic con ilustradores (casi todos) reconocidos a nivel mundial.

Cuando jugaba usaba estas maravillas de John Avon:


toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con el arte más chulo
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2023, 07:41:38 »
Qué tierras más chulas. No las conocía. (Me dejé el Magic hace lustros)

Enviado desde mi ZTE 8030 mediante Tapatalk


marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con el arte más chulo
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2023, 22:01:01 »
Seguro que hay otros más bonitos por ahí, pero a mí hay juegos de cartas cuyo arte me gusta mucho, como el Mindbug o el Jaipur. También me gusta a nivel gráfico el Smallworld y el Champions of Midgard.

pablostats

Re:Juegos con el arte más chulo
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2023, 19:15:44 »
En mi top, estaría el Abyss y cualquier juego que toque el pincel de Vincent Dutrait, a bote pronto

Yo también soy muy fan de Dutrait. Me gusta mucho la última edición de Medici, Oltrée... Pero si tengo que quedarme con uno suyo sería la segunda edición de Atlantis Rising.



Otro que ya habéis citado es la primera edición de Libertalia.



El arte de la reedición me parece un crimen.

Por último, sin ser superfan de toda la obra de Pieró en el mundillo lúdico, me flipa su trabajo en dos de mis cooperativos favoritos: Yggdrasil y Ghost Stories.