logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5190 veces)

Hollyhock




Los alienígenas no cuentan con superioridad tecnológica ni numérica. La humanidad se ve incapaz de detener su lento avance debido a la extraña energía dimensional que les acompaña y contra la que nuestras armas y defensas no están preparadas. Esta Anomalía es una fuerza desconocida, pero a la que no somos totalmente ajenos, ya que nuestros sueños y subconsciente pueden percibirla.

Si bien somos vulnerables ante su terror y delirio, nuestros científicos aseguran que esta debilidad esconde el potencial de dominarla. Varios supervivientes de la invasión han sido elevados a un estado psiónico superior tras ser expuestos a esta energía.

Ahora tenemos la vista fija en Astalos, un cuadrante terraformado, ya sometido por el enemigo, que aún contiene trazas de la Anomalía. Nuestra intención es establecer diferentes bases de operaciones en las que nuestro personal científico pueda hacer mediciones y experimentos.

A la larga, nuestra presencia atraerá respuesta hostil. General, su misión es defender una de estas bases hasta el límite de su capacidad, para evacuar después con la máxima cantidad de datos y muestras. Será desplegado y retirado mediante una Fragata Clase IV, que se ocultará en ubicación supraorbital y, por tanto, sólo podrá brindar suministro y apoyo limitado.

Recibirá los detalles durante el traslado. Puede retirarse.





Star Astalos es un juego de construcción de mazo solitario, en el que estaremos al mando de una UEV (Unidad Espacial de Vanguardia) encargada de proteger una base científico-militar en un mundo alienígena hostil. Todo al más puro estilo "tower defense" de ciencia ficción.

Fuertemente influenciado por videojuegos roguelikes de construcción de mazo, no implementa ningún "mercado" de cartas, sino que aleatoriza tanto recursos como enemigos, obligándonos a elegir y adaptarnos a lo que vaya saliendo, siendo así mucho más fácil de montar y guardar que otros juegos del mismo género.

El sistema de combate es simple y satisfactorio: juegas una carta sobre un Alien, le causas daño. Si le causas suficiente, lo matas. La mayoría de tu mazo es muerte que escupir sobre la escoria alienígena. Jugar cartas no cuesta recursos, pero al mismo tiempo existen múltiples sinergias y anti-sinergias entre las diferentes unidades, vehículos, drones, estructuras, potenciadores, y motores de robo que termines incluyendo en tu mazo.





Nuestros logros nos permitirán crear armamento experimental, al mismo tiempo que la misma energía dimensional que hemos venido a analizar, la Anomalía, creará delirio y minará la moral de nuestras tropas si no conseguimos purgarla.

Cada partida es la historia de una UEV diferente montando una base diferente en un planeta diferente del cuadrante Astalos. ¿Quieres tener generadores superiores, escudos fácilmente recargables, y armamento que funcione mejor con alto voltaje? ¿Quieres llenar tu Base de artillería de largo alcance, francotiradores, puestos de armas fijos y drones que hagan de observadores? ¿Intentarás crear una red de satélites, con la que dirigir drones, misiles y bombarderos, y quizá un Cañón Orbital?

Somos libres de abandonar el planeta voluntariamente, manteniendo control sobre el final de la partida. Nuestro objetivo es maximizar nuestra puntuación y superar nuestro propio récord, invirtiendo en recursos científicos que a la larga sacrificarán nuestra eficiencia militar. Desde que pedimos la evacuación hasta que ésta se lleva a cabo hay que enfrentarse a dos oleadas de aliens adicionales, así que tentar demasiado tu suerte puede terminar en desastre.

Es posible organizar una campaña jugando 6 partidas con cada una de las 6 diferentes UEV y sumando las puntuaciones finales para determinar si hemos conseguido desentramar los misterios de la Anomalía y salvar la Humanidad.




Star Astalos es un Print&Play gratuito que puedes descargar en la sección "Files" de su entrada en BGG.
https://boardgamegeek.com/boardgame/381236/star-astalos

Cuéntanos que te parece aquí en este hilo o en su diario de diseño en:
https://labsk.net/index.php?topic=260550.0
https://www.darkstone.es/index.php?topic=24122.0

Si os gusta lo que veis, también podéis pasar por BGG y suscribiros, darle like a las imágenes, meterlo en la wishlist o añadirlo a geeklists.



Los componentes son:
-208 cartas
-9 dados (uno de ellos en un color diferente)
-un contador de 1 a 40 (en su defecto, más dados de un tercer color)

Y para montarlo harían falta las siguientes fundas de tamaño Estándar:
154 de un color (preferiblemente negro, gris o azul oscuro) para las cartas de Humanidad
40 de otro color (preferiblemente morado o verde) para los alien
14 transparentes (para las cartas de doble cara)
« Última modificación: 18 de Marzo de 2023, 20:21:35 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Lenko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2023, 12:14:19 »
Me gustaría hacer un sondeo de cuántas personas estarían interesadas en realizar una impresión del juego.

La idea sería ir preparando los ficheros para enviar a Ludotipia o algún servicio similar que nos lo enviara después a cada uno.

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2023, 15:01:44 »
A mí en principio me interesa. Iba a imprimirlo por libre, así que dependerá de ambos presupuestos (en principio el común debería ser más barato).

quimar0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Sevilla
  • Generación X. Nah, mejor generación d20, o d6 o...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2023, 15:24:50 »
Yo también estaría interesado. Un saludo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2023, 16:46:15 »
Yo también, y en Darkstone hay más gente que se apuntaría. Habría que gestionarlo en un archivo externo alojado en un Drive o algo así.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2023, 19:37:45 »
Yo también.

Saludos

RUBI

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2023, 21:03:42 »
Vengo del post de BGG, soy nuevo aquí y en la comunidad española en general :/

Me uno como interesado en tener una copia física profesional de Star Astalos!

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2023, 22:02:51 »
Buenas.

Otro interesado.

Saludos

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2023, 22:58:23 »
Yo también me apunto, ya sea por aqui o por Darkstone
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Aizen Myo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Sevilla
  • La Cultura me persigue.. pero yo corro más!
    • Ver Perfil
    • Tradumaquetaciones para la comunidad
    • Distinciones
Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2023, 00:18:48 »
Me apunto a esta!
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2023, 07:38:29 »
También estaría interesado

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Dolph

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2023, 07:01:37 »
Yo también me apunto.

Toutafait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2023, 11:17:59 »
Muy buenas, me sumaría a una conjunta

Lenko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2023, 15:47:36 »
Yo también, y en Darkstone hay más gente que se apuntaría. Habría que gestionarlo en un archivo externo alojado en un Drive o algo así.

Voy a registrame por allí también, entonces.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2023, 02:10:53 »
En principio que se cuente conmigo también.