logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2401 veces)

richelieu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crónicas y Leyendas, juego de rol en descarga gratuita
« en: 20 de Marzo de 2023, 14:40:06 »
Buenas a todos,

Os traigo uno de los proyectos que empecé durante el confinamiento, escribir mi propio juego de rol. He estado jugando de forma más o menos constante durante los últimos años y siempre me quedaba la espinita de poder escribir algo mío, con mis reglas, y mi manera de ver el juego en sí.
La idea era escribirlo y, a poder ser, ilustrarlo a nivel amateur. Para eso pude contar con el trabajo de un ilustrador que conocí por Instagram. Creo que es un lujo, pero merece la pena.

La portada, me encantan los dragones, y como veis el arte cumple bastante bien.
[/I]
Como publicar rol en España es poco menos que imposible, me decidí a dejarlo disponible en amazon, a precio de coste. Me sorprendió mucho el precio final (3.5€! :roto2:). Decir que se trata de un libro de 125 páginas en tapa blanda con portada a color. Más barato que un par de cañas. Por supuesto ni gano nada ni lo pretendo, mi objetivo es jugar y que la gente juegue.

Dejo el enlace de amazon por si alguien lo quiere impreso:

https://www.amazon.es/Cr%C3%B3nicas-Leyendas-El-Juego-Rol/dp/B0BRZ4J97N

Dejo también el enlace al blog que centraliza la información, por si alguien necesita fichas de personaje etc:

http://hastaelultimocartucho.blogspot.com/2023/02/Cronicasy%20leyendas.html

Sobre el sistema, como ya estoy viejuno, pues ya sé lo que me gusta y lo que no:
  • Rol de la vieja escuela. Quería dados y azar, no quería interpretación ni esas cosas indies. Nadie podrá decir cuando juegue a esto: "No tiré un sólo dado en toda la partida". Tirar dados, sí, y unos cuantos! jeje!.
  • NO retroclon (por favor no más homenajes a D&D :(! ).
  • No Política ni grandes tramas. Me gusta más un dungeon que manejar las intrigas palaciegas de un Reino.
  • La idea es que sea simple, sencillo, e inspirado por material icónico de la afición. Ambientado en un entorno de Alta Fantasía, con presencia habitual de magia y Seres Fantásticos, los Personajes pueden crear Personajes icónicos con razas y profesiones reconocibles y consensuadas. Evitar, especialmente, la proliferación de todas aquellas ideas especialmente atractivas, pero que desbalancean la ambientación en uno u otro sentido.

Más dragones, me encantan!
[/I]

Una de las cosas más importantes para mí es que el sistema sea sencillo. Y sencillo no quiere decir simple, sino que no sea farragoso ni tenga mil excepciones que recordar ni sumas que hacer. Así quedó el sistema finalmente hiperrresumido:

Características
  • Cinco características, las de siempre, Fuerza, Mente, Agilidad, Personalidad y Resistencia
  • Valores entre 1 y 3
  • Los chequeos de hacen tirando un dado por cada punto de característica que se tenga (fuerza para ataque cuerpo a cuerpo, por ejemplo). Valores superiores a 4 suponen un éxito y los 1 son pifia.
  • Con un éxito al menos se considera que se ha realizado la acción.
  • Todos los éxitos adicionales incrementan la reserva de dados, lo que permite volver a realizar tiradas en el futuro a discrección.
  • Lastiradas son siempre enfrentadas (yo lo llamo empeorar la tirada). Los éxitos del contrario anulan los éxitos propios. Por ejemplo el ataque se hace con una tirada de fuerza emporada con la resistencia del adversario.


Gusanos gigantes, un clásico :elrisas:)
[/I]

Habilidades:
  • Valores entre 1 y 3
  • Si un personaje tiene un nivel una habilidad, puede volver a lanzar un dado por cada nivel, en la tirada anterior (la de característica). A esto lo llamo "mejorar" la tirada. Hacer algo bien necesita cualidades como fuerza o destreza, pero hacer las cosas consistentemente bien requiere entrenamiento (habilidades)
  • Experiencia:
  • La reserva de dados que no se utilice en una sesión de juego se convierte en puntos de experiencia que permiten subir las habilidades de nivel.

En fin, que ha sido toda una experiencia y espero que lo disfrutéis al jugarlo tanto como yo al escribirlo.
Cualquier duda, explicación, aquí me tenéis!
« Última modificación: 21 de Marzo de 2023, 13:20:05 por richelieu »

HANJEL

Re:Crónicas y Leyendas, juego de rol en descarga gratuita
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2023, 15:07:35 »
Muy interesante. Gracias por tu trabajo y por compartirlo.  ;)
Hanjel de Alfheim

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas y Leyendas, juego de rol en descarga gratuita
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2023, 09:53:05 »
Curioso, gracias por el curro compañero. Los enlaces no funcionan, por cierto, ni el del blog ni el de amazon. Los dejo aquí:

https://www.amazon.es/Cr%C3%B3nicas-Leyendas-El-Juego-Rol/dp/B0BRZ4J97N

http://hastaelultimocartucho.blogspot.com/2023/02/Cronicasy%20leyendas.html

richelieu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas y Leyendas, juego de rol en descarga gratuita
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2023, 13:20:29 »
Corregido Danosuper!

Mil Gracias!

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas y Leyendas, juego de rol en descarga gratuita
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2023, 16:58:00 »
Le he estado echando un ojo y no tiene mala pinta me recuerda a un D&D simplificado, intentaré probarlo con algunas figuritas a ver que tal funciona.

Gracias

HANJEL

Re:Crónicas y Leyendas, juego de rol en descarga gratuita
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2023, 12:39:23 »
¿Se puede conseguir en algún sitio?  ::)
Hanjel de Alfheim

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Crónicas y Leyendas, juego de rol en descarga gratuita
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:26:45 »
geometri dash
Es realmente especial, gracias por compartirlo con todos.
Pues gracias a este BOT espameador he descubierto este hilo escondido y reflotado. Siempre son buenas iniciativas crear algo y ofrecerlo a la comunidad. Igual has conseguido editarlo de manera profesional con una editorial porque el enlace a Amazon no va. Te deseo toda la  suerte. El blog sí va y he pasado un rato entretenido. Un saludo.