logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1194 veces)

Arrasador205

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tras un tiempo me pico el gusanito de los juegos de mesa otra vez y he visto un problema para mi con respecto a los juegos online que lo hacen automáticamente, La búsqueda de jugadores, mirar he probado Weroll, Meetup, el foro de "kedadas", alguna asociación pero todas siento que alguna le falta. Estamos solos mi prima y yo aquí alguien se apunta? Weroll me parece muy buena pero creo que no mas de 10 personas la usaron alguna vez.
También pensé en crear un grupo de Telegram de jugones en mi ciudad pero no creo que funcione, me doy cuenta que la mayoría encuentra su grupo  y se cierran y lo cierran. Es algo curioso y queria ver si se me escapa algo.
PD: Sí, me estoy quejando mucho. Puse en este post sí alguno habia optimizado la búsqueda de jugadores quiero decir a veces te apetece un juego casual y no vas a jugar con tu grupo de WarGames

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Hay algún método efectivo de encontrar jugadores para una partida?
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2023, 12:49:00 »
Tras un tiempo me pico el gusanito de los juegos de mesa otra vez y he visto un problema para mi con respecto a los juegos online que lo hacen automáticamente, La búsqueda de jugadores, mirar he probado Weroll, Meetup, el foro de "kedadas", alguna asociación pero todas siento que alguna le falta. Estamos solos mi prima y yo aquí alguien se apunta? Weroll me parece muy buena pero creo que no mas de 10 personas la usaron alguna vez.
También pensé en crear un grupo de Telegram de jugones en mi ciudad pero no creo que funcione, me doy cuenta que la mayoría encuentra su grupo  y se cierran y lo cierran. Es algo curioso y queria ver si se me escapa algo.
PD: Sí, me estoy quejando mucho. Puse en este post sí alguno habia optimizado la búsqueda de jugadores quiero decir a veces te apetece un juego casual y no vas a jugar con tu grupo de WarGames

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
En mi caso, viendo la vida ludica que se mueve en mi zona, lo que he visto son grupos de telegram o wassup. Pero aparte de uno en el que sí hay quedadas cada semana (por cierto, utilizan meetup aparte del grupo de telegram), el resto no son tan activos.

La conclusión es que la gente tiene su grupo cerrado de juegos y no buscan nueva gente. Lo mejor es conocer gente siempre que tengas ocasión (incluso por wallapop) e intentar crearte un grupo de juego habitual.

Kririon

Re:¿Hay algún método efectivo de encontrar jugadores para una partida?
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2023, 20:35:30 »
En general pasa eso que deciis que la gente se mete en estos sitios para conocer gente que le gusten los juegos de mesa y formar un grupo, pero que hay de malo en ello, es lo normal.

Porque te vas a arriesgar a quedar siempre con gente diferente con sus manias, con posibles malas praxis jugando como mirar el mobil o comer, o llegar tarde, o no prestar atención a la explicación y luego preguntar durante toda la partida.
Hay gente de todo tipo sumado a que cuanto mas tiempo llevamos en la aficion mas sibaritas y maniaticos nos volvemos en general.

Si encuentras gente con la que estas a gusto y podeis quedar en casas privadas en vez de en sitios publicos con ruido y empujones creo que poca gente prefiere lo contrario.

En Barcelona hay bastante oferta de clubs, grupos de whatsapp,meetups.  Aunque yo curiosamente ultimamente la gente que he conocido ha sido vendiendo juegos por wallapop.

« Última modificación: 30 de Marzo de 2023, 20:38:26 por Kririon »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Hay algún método efectivo de encontrar jugadores para una partida?
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2023, 17:26:09 »
Acude a tiendas con espacio para jugar; suelen tener comunidad.

Arrasador205

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún método efectivo de encontrar jugadores para una partida?
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2023, 13:20:05 »
En general pasa eso que deciis que la gente se mete en estos sitios para conocer gente que le gusten los juegos de mesa y formar un grupo, pero que hay de malo en ello, es lo normal.

Porque te vas a arriesgar a quedar siempre con gente diferente con sus manias, con posibles malas praxis jugando como mirar el mobil o comer, o llegar tarde, o no prestar atención a la explicación y luego preguntar durante toda la partida.
Hay gente de todo tipo sumado a que cuanto mas tiempo llevamos en la aficion mas sibaritas y maniaticos nos volvemos en general.

Si encuentras gente con la que estas a gusto y podeis quedar en casas privadas en vez de en sitios publicos con ruido y empujones creo que poca gente prefiere lo contrario.

En Barcelona hay bastante oferta de clubs, grupos de whatsapp,meetups.  Aunque yo curiosamente ultimamente la gente que he conocido ha sido vendiendo juegos por wallapop.
Tienes razón, jaja. Supongo que no se me dan bien hablar y hacer relaciones sociales, en vez de ponerlo una app y al anotense que es mas sencillo xd. Aparte que la asociación generalmente tienen un nivel elevado de juegos, quiero decir si un día quiero buscar jugadores para jugar con mi prima de 10, que siempre quiere jugar y la familia le niega una partida, la asociación le va quedar un poco grande. También por eso hice este post para barajar todas las posibilidades

Enviado dende o meu Mi A3 usando Tapatalk


Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:¿Hay algún método efectivo de encontrar jugadores para una partida?
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2024, 12:45:07 »
la asociación le va quedar un poco grande.

Depende de la asociación. Hay algunas (al menos a la que voy yo de tanto en cuanto) que está muy enfocada a juegos familiares, de modo que normalmente van niños a las sesiones. Supongo que no es lo normal pero quizá haya alguna similar en otras poblaciones.