logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2417 veces)

adris

Ierusalem Anno Domini, ¿Qué os parece?
« en: 04 de Abril de 2023, 00:51:04 »
Llevo dos partidas, una a 4 jugadores y otra a dos. A mí me ha gustado, aunque más a cuatro jugadores.

pablostats

Re:Ierusalem Anno Domini, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2023, 01:18:14 »
A mi personalmente no me llama nada por ser, aparentemente, muy euro de manual (no es lo mío) y porque el tema me echa bastante para atrás, pero me encanta ver a la venta juegos de temáticas inusuales.

Por lo demás, las ilustraciones de la caja me parecen terroríficas. Me dan muy mal rollo.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ierusalem Anno Domini, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2023, 19:24:56 »
El tema no me va. Y parece un euro más.
Hay otros euros con el tema más agradable que me llaman más.
Pero tengo curiosidad por ver que tal va.

adris

Re:Ierusalem Anno Domini, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2023, 01:11:40 »
El tema no me va. Y parece un euro más.
Hay otros euros con el tema más agradable que me llaman más.
Pero tengo curiosidad por ver que tal va.

Y el tema renacentista sí? xD porque a mí nada y tengo 200 euros del renacimiento.

Cuando estás jugando no notas nada religioso, si es que ese es el problema. Más bien la última cena como hecho histórico.

Peibbol

Re:Ierusalem Anno Domini, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2023, 01:41:36 »
A mí me ha gustado mucho. Sí, es un euro con mecánicas muy de euro (tampoco es que me importe, al contrario), pero dentro de esas mecánicas hay algunas relativamente novedosas, como es en este caso la colocación de los apóstoles y seguidores en la mesa, que es uno de los motores del juego, junto a la gestión de acciones mediante cartas. A eso hay que añadirle, como complemento, el tema de los favores -que funciona de lujo-, un set collection, y el equilibrio que hay que buscar a la hora de jugar las cartas, ya que por un lado nos pueden interesar ir sacándolas en cierto orden para realizar determinadas acciones de forma estructurada, pero por otro lado tenemos que tener en cuenta la importancia de los lugares a los que pertenece cada carta para ejecutar la secuencia de los apóstoles, que es una de las cosas que más puntos nos da durante la partida, y también que más nos puede beneficiar en la mesa de cara al recuento final. Como nivel de complejidad, lo asemejaría al de Lacrimosa. Quizá un pelín más, pero menos que Bitoku. Algo intermedio entre ambos. El mayor problema que le veo, aunque no diría que es un error en sí, es que al querer ilustrar cada icono de acción de una forma más tematizada de la cuenta, es difícil saber qué hacen y te los tienes que aprender bien. Por suerte, tenemos una chuleta muy apañada.

En definitiva, para mí un muy muy buen eurogame de peso durete. Original, de los euros más temáticos que recuerdo -teniendo en cuenta que el tema de los euros suele ser un pastiche-, y bastante divertido. Con una interacción bastante equilibrada, sin ser un solitario multijugador pero tampoco un juego donde el puteo está a la orden del día. Tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los euros más importantes de este año.
« Última modificación: 05 de Abril de 2023, 01:43:17 por Peibbol »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ierusalem Anno Domini, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2023, 17:31:16 »
Venga movido todo el tema de las campañas y los influencers a de Jugon a jugon

https://labsk.net/index.php?topic=263295.0

Dejamos este hilo para hablar de lo que nos parece el juego, no de las campañas mediaticas y julito el influencer con ozena

+ab

Re:Ierusalem Anno Domini, ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2023, 08:41:21 »
Lo he jugado a tres y me ha encantado. Como dicen la temática se siente más a nivel histórico, en ningún momento sientes que te quieran captar al cristianismo ni nada del estilo. Me gusta sobretodo porque es sencillo de entender y de jugar pero tiene muchas cositas y, como suele pasar en este tipo de juegos, no puedes ir a todo. Parábolas por un lado, apóstoles sentados por otro, cartas pepinos por aquí, recursos por allá, al final en algo cojeas pero siempre puedes hacer algo más o menos óptimo :) Mola que hayan dos maneras de forzar el final de partida. Y temáticamente sientes esa tensión entre que lo van a crucificar y que se realice la cena. Muy buen detalle que Judas reste puntos XD Ah, ilustraciones de lujo. Eso sí, por lo que me han explicado, es un juego de tres a cuatro, el apaño a dos jugadores no lo veo, es otro juego directamente. Y el solitario, pues lo típico, mazo de cartas de amigo imaginario que encima te puede ganar tomando decisiones random XD

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ierusalem Anno Domini, ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2023, 10:00:03 »
El tema no me va. Y parece un euro más.
Hay otros euros con el tema más agradable que me llaman más.
Pero tengo curiosidad por ver que tal va.

Y el tema renacentista sí? xD porque a mí nada y tengo 200 euros del renacimiento.

Cuando estás jugando no notas nada religioso, si es que ese es el problema. Más bien la última cena como hecho histórico.

Tampoco me gusta.
Pero hay tantos juegos que algún filtro has de poner. No se pueden probar todos y menos comprarlos.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ierusalem Anno Domini, ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2023, 10:40:50 »
¿Sabéis si se puede jugar en algún sitio online? El tema me atrae mucho, pero ya no tengo mucho sitio en casa, y me gustaría probarlo antes de comprarlo.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ierusalem Anno Domini, ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2023, 22:14:11 »
Pues a mí la temática me ha molado pero curiosamente al ver el como se juega me ha dejado bastante frio. Me ha parecido un tema totalmente pegado a unas mecánicas, las cuales no me han llamado nada la atencion, que podrían haberse adaptado a cualquier otra cosa. Como si hubiesen  querido hacer un juego sobre un hospital o de un instituto. Me parece mucho más interesante, sin haber jugado ninguno, el The Mission. Mucho más temático e instructivo. Cuando lo investigue parecía que lo que hacía lo hacía con sentido. Pero también es más fácil conseguir eso en un wargame que en un euro..  Para que quiero jugar a un juego religioso de apóstoles si no se siente nada único. No te enseña nada. Como si tuviesen miedo a perder ventas si meten un juego con más alma. Nunca mejor dicho. Podían haber aprovechado a Judas de alguna manera mas unica. Y en general, a los apostoles. Del mismo modo, Jesus podía haber estado en una ronda determinada en alguna localización concreta soltando su parábola y solo poder aprovecharla si tenías las cartas o acciones necesarias para visitar dicha localización, pero se siente como si estuviese sentado en la mesa esperando desde un principio y las parábolas se soltaran solas. Lo mismo que con el sanedrín . Que sentido tiene querer estar en la mesa con Jesús y avanzar el track del sanedrín para que condenen a muerte a Jesus... podía haber estado mejor solucionado eso. No se, no le veo lo temático por ninguna parte...Para eso hubiesen metido temática Lovecraft o de animalitos que ahora está tan de moda
« Última modificación: 12 de Abril de 2023, 22:38:28 por herosilence »