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Paulux

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Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2023, 23:59:43 »
Las cosas esas de zombies, no?

Los zombies se inventaron para poder hacerle cosas horribles a seres antropomórficos sin que el espectador se sintiera culpable. Yo quiero sentirme culpable. Además la mayoría de juegos de zombies que conozco son bastante light. (Zombicide, Dawn of the Zeds, After the Virus, Zombies!!) Ni pizca de trasgresión.

Paulux

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Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2023, 00:06:54 »
Esto es un debate clásico sobre la violencia que antes se ha dado en teatro, cine y videojuegos. Y siempre ha habido quien defiende que dar rienda a ese lado oscuro en la ficción es precisamente lo que hace que no lo haga en la realidad. ¿GTA hace que la gente salga a atropellar prostitutas? Me suena a argumento rancio del siglo XX. Es muy en plan: "Los juegos de rol crean asesinos. Hay que prohibirlos." La ficción sirve para imaginar que hacemos cosas que probablemente nunca haremos en la realidad. Y cada cual tiene sus gustos.

Ananda

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Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #32 en: 20 de Abril de 2023, 00:07:38 »
Las cosas esas de zombies, no?

Los zombies se inventaron para poder hacerle cosas horribles a seres antropomórficos sin que el espectador se sintiera culpable. Yo quiero sentirme culpable. Además la mayoría de juegos de zombies que conozco son bastante light. (Zombicide, Dawn of the Zeds, After the Virus, Zombies!!) Ni pizca de trasgresión.

Creo que ese origen de los zombies te lo has sacado un poco de la manga jajaja. Pero me da a mí que los juegos de mesa no son lo tuyo. Buscaría en otros sitios. Y ampliaría la búsqueda a otras sensaciones algo menos dañinas, por tu propio bien. Todo lo que pasa por nosotros nos deja un rastro. Y si buscas expresamente ciertas sensaciones deberías preguntarte porqué.
En resumen, que como moderador doy por finalizado el tema. Si quieres decir algo más dilo, y luego cierro el grupo por inadecuado. Creo que ya hemos tenido suficiente dosis de diálogo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Paulux

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Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #33 en: 20 de Abril de 2023, 03:40:36 »
Vale. Gracias. Cierra. Odio los foros.
« Última modificación: 20 de Abril de 2023, 03:45:41 por Paulux »

Moondraco

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Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #34 en: 20 de Abril de 2023, 10:00:45 »
Lo extraño y lo que te hace parecer un personaje troll es el tono en que te expresas, que como alguien ha mencionado antes te hace parecer más adolescente en busca de transgresión que los adultos no le permiten tener que otra cosa. Porque juegos con temática adultas hay, pero es que "adulto" y "repugnante" no van tan de la mano como pareces creer (por suerte para la sociedad, que está llena de adultos).

Un ejemplo claro es Labyrinth, una visión tremendamente adulta del conflicto terrorista islámico y de cómo se ha encarado por parte del mundo occidental (muy especialmente EEUU). Se trata de una simulación abstraída y basada en cartas que representan a los principales actores en estos hechos, de forma que los jugadores pueden recrear y aprender la historia real tras los hechos. Es obviamente un juego con una carga conceptual dura para nadie que no sea adulto y también con una temática no apta para cualquiera, ya que uno de los jugadores debe jugar como el bando terrorista y ganar a base de mover células durmientes y activarlas para intentar realizar atentados en distintos puntos del mundo, mientras mantiene el apoyo de los países islámicos que pueda poner de su lado. Innegablemente adulto por estos dos factores, pero también por el hecho de que requiere un esfuerzo intelectual importante para comprender cómo la simulación refleja el conflicto real.



¿Es menos adulto porque no te permite recrear los gritos de las víctimas en los atentados y no tiene ilustraciones de desmembramientos, decapitaciones y otros torturas y lindezas que se han empleado en este conflicto? ¿Es más adulto porque trata un tema que implica y ha implicado violencia contra personas reales de forma seria, analítica e informada buscando generar un reflejo lo más realista posible a gran escala? ¿Es más adulto poder mostrar los detalles desagradables sin que nadie te los censure, o saber ir más allá de eso para analizar causas y consecuencias de las cosas? ¿Lo adulto implica necesariamente un esfuerzo intelectual, que nos separa de los niños incapaces de abstraer a tal escala; o implica necesariamente un retorno a los básicos que los niños no pueden hacer porque viven en ellos y por tanto no pueden escoger conscientemente estar allí? ¿Es "transgredir" (entrecomillado porque depende totalmente de tu entorno) algo adulto, o va engranado en el comportamiento infantil y es simplemente una reminiscencia de este?

Sé que se va a cerrar el hilo, simplemente quería dejar mi reflexión de que entender "lo adulto" como la libertad para poder decir y hacer cosas desagradables para otros es una visión MUY limitada y en mi opinión poco adulta de ser adulto (aparte de probablemente una poco amable y/o respetuosa, pero eso será más discutible).

pepponne

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Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #35 en: 20 de Abril de 2023, 10:03:24 »
Vale. Gracias. Cierra. Odio los foros.
Pataleta?
hmmm, que transgresor!

herosilence

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Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2023, 10:27:31 »
Me ha sorprendido que llames 'corriente gamberra' a la tortura, al terrorismo y al resto de temas sádicos que te atraen.
Tampoco he entendido muy bien esa relación que estableces entre lo adulto y lo inmoral.
Y tampoco me parece que la razón de que las editoriales no quieran convertir esos horrores en materia de divertimento sea el dinero. Seguro que los venderían, que hay gente para todo. Es más posible, quiero pensarlo así, que las editoriales y los autores entiendan sus juegos como productos lúdicos y culturales dentro de una sociedad fundada en unos principios morales que ellos mismos comparten.

Despierta. Es una empresa. Vivimos en el capitalismo. No hay que dar mas razones para entender que lo que interesa es el dinero y no el producto lúdico en si. Le interesa que el producto genere dinero. Que sea ludico es intrinseco al sector al que se dedican...

Vale. Gracias. Cierra. Odio los foros.
Pataleta?
hmmm, que transgresor!
La pataleta es mas bien el de ananda por querer cerrar un tema porque no le parece adecuado el tema. Se supone que los foros se idearon, a ver si en esto tampoco se va a estar de acuerdo, para enfrentar distintas opiniones y visiones. Que no se entienda no quiere decir que haya que censurarlo. Así vamos en estos tiempos...

Otra cosa es que se haga apología de alguna ideologia o acto dañino. Pero que yo sepa nadie ha abogado aqui por salir a la calle a violar o destripar a gente.

Por cierto, censuremos tambien lecturas como el marques de sade porque todo lo que pasa por nosotros nos deja un rastro xd
« Última modificación: 20 de Abril de 2023, 10:41:26 por herosilence »

Nperis

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Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #37 en: 20 de Abril de 2023, 10:32:20 »
Las cosas esas de zombies, no?

Los zombies se inventaron para poder hacerle cosas horribles a seres antropomórficos sin que el espectador se sintiera culpable. Yo quiero sentirme culpable. Además la mayoría de juegos de zombies que conozco son bastante light. (Zombicide, Dawn of the Zeds, After the Virus, Zombies!!) Ni pizca de trasgresión.

Creo que ese origen de los zombies te lo has sacado un poco de la manga jajaja. Pero me da a mí que los juegos de mesa no son lo tuyo. Buscaría en otros sitios. Y ampliaría la búsqueda a otras sensaciones algo menos dañinas, por tu propio bien. Todo lo que pasa por nosotros nos deja un rastro. Y si buscas expresamente ciertas sensaciones deberías preguntarte porqué.
En resumen, que como moderador doy por finalizado el tema. Si quieres decir algo más dilo, y luego cierro el grupo por inadecuado. Creo que ya hemos tenido suficiente dosis de diálogo.

Todo lo que pasa por nosotros nos deja un rastro.

Profunda reflexión. me ha gustado mucho y me he quedado pensativo un buen rato. No somos impermeables al entorno en el que nos sumergimos.

Janalone

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Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #38 en: 20 de Abril de 2023, 11:23:14 »
Las cosas esas de zombies, no?

Los zombies se inventaron para poder hacerle cosas horribles a seres antropomórficos sin que el espectador se sintiera culpable. Yo quiero sentirme culpable. Además la mayoría de juegos de zombies que conozco son bastante light. (Zombicide, Dawn of the Zeds, After the Virus, Zombies!!) Ni pizca de trasgresión.

Creo que ese origen de los zombies te lo has sacado un poco de la manga jajaja. Pero me da a mí que los juegos de mesa no son lo tuyo. Buscaría en otros sitios. Y ampliaría la búsqueda a otras sensaciones algo menos dañinas, por tu propio bien. Todo lo que pasa por nosotros nos deja un rastro. Y si buscas expresamente ciertas sensaciones deberías preguntarte porqué.
En resumen, que como moderador doy por finalizado el tema. Si quieres decir algo más dilo, y luego cierro el grupo por inadecuado. Creo que ya hemos tenido suficiente dosis de diálogo.

Todo lo que pasa por nosotros nos deja un rastro.

Profunda reflexión. me ha gustado mucho y me he quedado pensativo un buen rato. No somos impermeables al entorno en el que nos sumergimos.
Y además de dejar un rastro muchas veces es adictivo por morbo o lo que sea, también  con el tiempo y el consumo continuado el límite de tolerancia va siendo mayor y para  satisfacer el deseo cada vez se necesitarán cosas más bizarras, pero contra ésto por otro lado  cada cabeza es un mundo y  gestiona lo emocional de manera diferente.
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siloe

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Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #39 en: 20 de Abril de 2023, 11:39:20 »
A mí me ha dejado preocupado; no sólo por la identificación entre lo adulto y lo inmoral, sino por la aparente incapacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. Si no es capaz de entender la diferencia entre una película bélica y una snuff movie es posible que haya un problema grave ahí.

HANJEL

Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #40 en: 20 de Abril de 2023, 11:44:16 »
Por añadir más opciones. Independientemente de valoraciones morales (por mí parte creo que con saber discernir realidad de fantasía, se puede disfrutar cualquier tema).

Tranvía mortal: un punto de crueldad tiene el juego.


Spartacus: tracición, prostitución, violencia… Un poco de todo.


Mall of horror: simplemente cruel supervivencia. Lo mismo se te queda corto, pero tiene su cosa.

Hanjel de Alfheim

Ananda

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Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #41 en: 20 de Abril de 2023, 11:55:10 »
Probablemente me haya excedido en mi comentario último. No por el mensaje, que lo mantengo claro está, sino por la intención de cerrar el hilo. Primero porque no soy el dueño del foro. Me vine arriba, lo siento. Tras comentarlo con el resto de moderadores vamos a dejarlo abierto de momento.
Pero es que joder...¿de verdad hemos llegado a ésto?. O sea, ¡sé que hemos llegado a ésto!. La atracción por lo perverso siempre ha existido, quizás como forma de mantenerlo a raya. Pero cuando es una atracción real, por placer, buscando incluso sentirse mal por ello...no sé...llamadme anticuado. También me pilla en un momento en el que intento retomar prácticas budistas y claro, ésto choca bastante jajaja. Pero vamos, que siempre he defendido la libertad de expresión, así que a ver si de aquí se puede sacar algo interesante.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Hollyhock

Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #42 en: 20 de Abril de 2023, 12:02:38 »
A mí personalmente me desagradan mucho la escatología y la crueldad incluso ficticia, pero nadie me obliga a ver obras con estos temas. Lo adulto y responsable es dejar que cada uno decida lo que quiere o no quiere ver, que para algo somos adultos responsables.


Venía a comentar que el antiguo juego coleccionable RAGE, de batallas entre hombres-lobo monstruosos, tiene unas cartas de combate muy sangrientas. Estas criaturas regeneran tan rápido que mientras no mueran del todo, son capaces de regenerar una de estas cartas por ronda, así que constantemente se están causando heridas mortales.




SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Kririon

Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #43 en: 20 de Abril de 2023, 12:14:57 »
No se, yo creo que no hay suficiente mercado para que este tipo de producto genere ingresos en las editoriales. A menos que este tipo de clientes este conforme con pagar bajo demanda y a alto coste que creo que es lo unico a lo que accederia una editorial si vendiese un producto asi, no creo que vayan a hacer una tirada de 500 unidades de un juego de tematica de violaciones y tortura.

Otro tema es lo valido o no de querer juegos de estas tematicas.
Hay muchas peliculas del cine donde hay violaciones, gore, en el genero del terror pero creo que tambien tienen su tipo de cine propio. Esas peliculas las ve mucha gente.

Pero yo creo que no es el tipico tema con el que te juntes con los colegas a charlar, quiza en el algun club privado gente con los mimos gustos perturvados ( xd ) sacarian un juego asi para jugar en la mesa.

De todas formas yo soy de los que opina que es mejor que haya contenido de ese estilo para quien lo necesite y que eso evita que lo necesiten desarollar en la realidad.

Por ejemplo el porno, la masturbación,el desquitarse con eso seguro que evita a nuestra psique tener segun que necesidades que quedan cubiertas.
En el tiempo se ha visto que los "gremios" donde hay mas restricciones, son lo que acaban cometiendo delitos.

No se yo creo que si no dañas a nadie en la realidad, como reza la frase: "Tu libertad llega hasta donde empieza la del otro" (O algo asi xd) nada esta mal.


Estoy totalmente en contra de las snuff movies y el daño real de cualquier tipo, pero se puede crear contenido ficticio sobre estos temas para la gente morbosa que lo necesite.


Aunque espero que no se llegue a hacer algo asi , pero con "Mi primer taller de tortura":




« Última modificación: 20 de Abril de 2023, 12:18:11 por Kririon »

siloe

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Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #44 en: 20 de Abril de 2023, 12:17:42 »
Probablemente me haya excedido en mi comentario último. No por el mensaje, que lo mantengo claro está, sino por la intención de cerrar el hilo. Primero porque no soy el dueño del foro. Me vine arriba, lo siento. Tras comentarlo con el resto de moderadores vamos a dejarlo abierto de momento.

Yo no soy moderador, pero estaría de acuerdo en el cierre del hilo. Hay unos límites, que pueden ser interpretables y difusos, pero necesarios para vivir en comunidad. De igual manera que el 'todos somos adultos' no vale para que un adulto libre se pasee por la calle con un arma de fuego, cosa que no está permitida, no me parece adecuado pasearse por un foro haciendo apología gratuita del horror. Los contenidos que busca y dice disfrutar Paulux no son solo abominables, sino que son posiblemente ilegales.