logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17703 veces)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talismán, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:12:49 »
No lo recomiendo en absoluto, a menos que sea tu primer juego (que lo dudo).

tximoton

Talismán, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:29:36 »
Creo que su mayor valor, es que es un clasico, para coleccionismo esta bien, pero estamos hablando de un juego de mediados de los 80, yo lo conoci entre finales de los 80 y principios de los 90, era un crio y me recordo a la oca, pero en plan friky, el juego que yo conoci se diluye en la memoria, pero recuerdo que jugamos un par de veces, era simplon, vamos que no causo furor en el grupo... recientemente me rey bastante al ver que en la serie The Big Bang Theory jugaban una partida... fuera de eso, si has jugado al Descent te decepcionara...
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 12:38:23 por tximoton »

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talismán, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:29:50 »
Para acortar partidas:

- Para incrementar los atributos de fuerza/inteligencia del personaje rebajar los puntos de monstruo necesarios a 5. (En lugar de 7)
- Empezar la partida con 1 punto más de fuerza o de inteligencia en el personaje.





Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talismán, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:36:33 »
Otra cosa que aplicamos en mi grupo es la muerte súbita: el primero que llegue a la Corona de Mando gana.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Talismán, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:55:47 »

 Una vez más me uno a la opinión de bradcker. Hace 20 años era la oca loca por excelencia, hoy hay más opciones pero sigue siendo un juego simpático y creo que cumple su propósito perfectamente.

 Además, es el juego que están jugando siempre los de "Big Bang Theory" (cuando les toca juego de mesa) algo bueno tendrá ;D

harloneti

  • Visitante
Talismán, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:03:39 »
joer pues tenia pensado comprarmelo para jugar con la familia ya que estoy del aventureros al tren hasta la... XD no quieren jugar a otra cosa porque es muy sencillo y hay que 'pensar' :) (mira que me gustaba pero tampoco como para jugar siemrpe a ese) XD jeje pero cuando habeis dicho lo de la duracion me habeis matao jeje. Les pongo a mi familia un jeugo de 4 horas y me sacrifican jeje

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talismán, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:21:08 »
Realmente depende del grupo. Yo jugué el otro día una partida con un amigo, con las reglas de muerte súbita y 5 ptos/nivel, y metiendo además el tablero de Dungeon: en menos de 60 minutos inflé a hostias al Señor de las Tinieblas o como se llame, y de cabeza a la Corona de Mando. Con un par.
Si buscas un juego no muy largo con temática fantástica, y además en castellano, te podría recomendar Dungeoneer. Es muy parecido a Talisman en lo competitivo, y la duración está más ajustada; las reglas que vienen por defecto son un galimatías, pero en la web de Edge te puedes bajar un pdf que las explica muy bien.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talismán, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:23:20 »
Yo lo disfruto cada vez que lo juego la verdad , pero tienes que saber a lo que vas a jugar  y aplicar las reglas para partidas cortas , de lo contrario se puede hacer eterno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talismán, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:25:19 »
Lo probe hace mucho tiempo en unas TDN, y aunque es un juego simpatico, creo que hay mejores opciones ahora mismo que cumplen a la perfeccion los elementos que debe tener un juego de fantasia, ya han comentado alguno, Runebound, Prophecy, hay varios del mundo de Warcraft...sin ser mucho mas complejos, eso si, casi todos los juegos de este tipo tienen una duracion alargada por lo que no es recomendable jugar mucha gente.

Saludos.

brackder

  • Visitante
Talismán, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:37:38 »
  Runebound y Prophecy no están en castellano (independientemente de que sean mejores o peores que Talisman, cosa discutible) y WOW aventuras es demasiado "tema-dependiente", o lo que es lo mismo, si nunca has jugado a WOW, la terminología de este juego te sonará a chino mandarín. (¿Filacteria de qué...? ¿Costillar de Colmipala? )...

  Yo insisto en que Talisman es muy buen juego familiar. Y sobre su duración...antes jugábamos a Monopoly y eso sí que no se acababa nunca. Oye, pero yo me lo pasaba genial con mi hermano.

  Los juegos, es lo de siempre. Saber qué ofrece cada uno y saber en qué entorno es adecuado y en cual no. Y Talisman, para mí, tiene un nicho y  dentro de éste, es de lo mejor que hay.


TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Talismán, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2010, 15:05:27 »
joer pues tenia pensado comprarmelo para jugar con la familia ya que estoy del aventureros al tren hasta la... XD no quieren jugar a otra cosa porque es muy sencillo y hay que 'pensar' :) (mira que me gustaba pero tampoco como para jugar siemrpe a ese) XD jeje pero cuando habeis dicho lo de la duracion me habeis matao jeje. Les pongo a mi familia un jeugo de 4 horas y me sacrifican jeje
Yo tengo un par de niñas y a otro al que jugamos que les gusta y que es sencillo a mas no poder es el adverturers.

axavcp

Talismán, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2014, 04:37:17 »
Hola todos!
En mi humilde opinión de principiante, me parecería mas que adecuado conocer la ludoteca del encuestador, dado que si sólo ha jugado Risk, bueno, este es un muy buen siguiente paso, pero, al haber jugado ya Descent, creo que habría de virar el timón a otras latitudes, tales como el Dungeon Lord, que es de la época, divertido y con más condimento.
Pero esto, es sin conocer la vida lúdica de Lobo_blanco_1.
No creo que ningún juego de esa envergadura sea una total desilusión, sólo que tal vez no vaya con la gente con la que vas a jugar.
Siempre trato de tener presente quiénes me rodean antes de comprar un juego para luego usarlo sólo yo :P
Así bien, habríamos de saber acerca de tus actividades lúdicas anteriores y de tus compañeros de tardes de tablero antes de poder aconsejarte mejor.
Lamento no tener una ludoteca gigante y poder verter una opinión más qualificada, que si pones más datos, seguro que les ayudarás a la gente que forma este gran foro, a que te guíen un poco mejor.
Saludos!
« Última modificación: 15 de Marzo de 2014, 04:39:20 por axavcp »

freddy

Talismán, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2014, 22:16:05 »
Hola todos!
En mi humilde opinión de principiante, me parecería mas que adecuado conocer la ludoteca del encuestador, dado que si sólo ha jugado Risk, bueno, este es un muy buen siguiente paso, pero, al haber jugado ya Descent, creo que habría de virar el timón a otras latitudes, tales como el Dungeon Lord, que es de la época, divertido y con más condimento.
Pero esto, es sin conocer la vida lúdica de Lobo_blanco_1.
No creo que ningún juego de esa envergadura sea una total desilusión, sólo que tal vez no vaya con la gente con la que vas a jugar.
Siempre trato de tener presente quiénes me rodean antes de comprar un juego para luego usarlo sólo yo :P
Así bien, habríamos de saber acerca de tus actividades lúdicas anteriores y de tus compañeros de tardes de tablero antes de poder aconsejarte mejor.
Lamento no tener una ludoteca gigante y poder verter una opinión más qualificada, que si pones más datos, seguro que les ayudarás a la gente que forma este gran foro, a que te guíen un poco mejor.
Saludos!

Estas contestando a un hilo del 2010  ;)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3070
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talismán, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2014, 09:33:27 »
Pues gracias al reflote me lei entero el post que hay muchos y siempre algo se te pasa xd no hay bien que por mal no venga

sharkrpg

Re:Talismán, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2014, 15:08:38 »
Hombre,pues ya que se ha "reflotao" esto tras 4 años,mi reflote no quedará tan mal.Voy a resumir la aportación en 3 partes.

1-El juego puede estar muy bien para sacarlo a mesa de vez en cuando,y que con los muchos personajes que tiene las partidas cambian un poco,pero no es buena idea sacarlo demasiado a mesa. Pero vamos,es lo que se ha dicho,no esperes un superjuego pero está bastante bien,sobre todo por la buena ambientación que tiene.

2-Otra regla casera:en la caja básica salen muchos enemigos con el atributo fuerza y muchos menos con astucia.Sería bueno subir un punto de astucia por cada enemigo derrotado con 3 de astucia.(Me he explicado mal pero los que conozcan las reglas de este juego me entenderán perfectamente).Se me ocurrió tras la última partida que hice,tendré que probarlo en la próxima,pero creo que funcionará.

y 3-Una reseña mía de este juego aquí:

http://tpksharkrpg.blogspot.com.es/2013/10/juegos-de-mesa-talisman.html

Saludos.