logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4845 veces)

Wyrm00

Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« en: 04 de Junio de 2023, 00:59:10 »
Pues eso anunciado el reboot del afamado Gloomhaven a una version 2.0 donde dicen pulir algunas mecanicas, arte nuevo, lore, etc...

en la web www.cephalofair.com teneis la informacion.

Lo importante, no habra kit para pasar de la 1.0 a la 2.0

Kririon

Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2023, 18:24:05 »
Siendo 2.0 ya podria venir con las libretas a lo Fauces de Leon.

Y no se si sale directamente en español.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2023, 07:47:38 »
Siendo 2.0 ya podria venir con las libretas a lo Fauces de Leon.

Y no se si sale directamente en español.

Exacto! Cuando vi 2ed pense eso, que vendria con los libros del Fauces... Pero viendo la lista de cambios y mejoras:

Personajes reequilibrados y rediseñados (18 personajes, incluido el que no estaba en la caja de Gloomhaven)
Mapa actualizado y arte de mosaico superpuesto
Nuevo diseño/diseño/arte de la tarjetas/cartas
Nuevas ilustraciones de monstruos/personajes
Artículos (items) nuevos, rediseñados y reequilibrados
Monstruos nuevos y reequilibrados
Nuevos libros de escenarios y secciones, con escenarios nuevos, rediseñados y reequilibrados.
Nuevo rastreador de campañas
Nuevo mapa del mundo
Nuevas miniaturas (igual que Mercenaries of Gloomhaven Box Set)
Historia revisada y eventos completamente nuevos (escritos por Satire)
Nuevo sistema de reputación de facciones que conducirá a decisiones difíciles y recompensas únicas.
Nuevo libro de acertijos e historia de registros de la ciudad
Nueva mecánica de dificultad opcional
Nuevos sobres de facción
Nuevas condiciones
Cartas de mazmorras aleatorias nuevas y reequilibradas
Escenarios en solitario (se venden por separado)
Juego de adhesivos extraíbles (se vende por separado)

No parece venir eso en absoluto... :S Asi que pierde el atractivo para mi.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2023, 09:32:51 »
Se ha comentado que se venderá a parte.

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2023, 20:00:24 »
Dependiendo del precio, igual cae.

En casa no hace mucho llegó el Fauces del León y esta triumfando bastante, asi que si decidimos dar el paso e ir a por el "hermano mayor", si de precio se asemeja a la 1ª edición... pues igual cae.

En cambio, si hacen que se parezca en el pvp a Frosthaven... pues va a ser que no, que 300 lereles pican (y dan para bastantes juegos).

Kririon

Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2023, 20:43:49 »
Si lo hicieran directamente solo a libreta saldria mas economico y venderian mas, no se como peuden sostener el argumento de que lo quieren vender pro separado porque la gente quiere poder crear sus propias aventuras con las losetas. Despues de 120 misiones...

Lo que quieres es que todo el mundo pase por el aro aunque no quieran las losetas. Pero a segun que precios conmigo que no cuenten. Porque las libretas aparte fijo que cuestan 50€ mas o asi, si por las pegatinas ya te cobran 30€.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2023, 20:55:38 »
Lo de que venderían más con libreto lo veo dudoso. Por un lado, mucha gente (y diría la mayoría), prefiere losetas a libro. Por otro lado, quitar losetas y meter 3 libretos completos no abarataría mucho el precio.

Además, jugar con libro no te permite jugar como es la intención del GH, que es sin ver lo que viene después de la habitación donde estás.

Yo voy a entrar en el 2.0. Si viniera con libreto, ni con un palo.

Kririon

Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2023, 20:29:30 »
Lo de que venderían más con libreto lo veo dudoso. Por un lado, mucha gente (y diría la mayoría), prefiere losetas a libro. Por otro lado, quitar losetas y meter 3 libretos completos no abarataría mucho el precio.

Además, jugar con libro no te permite jugar como es la intención del GH, que es sin ver lo que viene después de la habitación donde estás.

Yo voy a entrar en el 2.0. Si viniera con libreto, ni con un palo.

Los eurogamers queremos libros , los ameritrashers losetas xd. Y este juego es mas euro que mazmorrero puro xd.

Yo he jugado al Fauces viendo el mapa y no he hechado en falta las losetas.

Has jugado al Fauces? has podido echar 2 partidas seguidas en unas 3h aprox. al gloomhaven? Contando setup.

No se, ganas mucho en tiempo util a costa de ver las proximas 2 losetas... ni que fueran mazmorras de 10 salas.

Aparte es factible ir descubriendo salas con la libreta tb , ya que hay 2 libretas y en el mismo Fauces las segundas o terceras salas se ponian con otra libreta. El autor del juego dijo que para hacer los escenarios de gloomhaven habria 3 libretas de mayor tamaño. Asi que si que es factible ir descubriendo salas.
« Última modificación: 08 de Junio de 2023, 20:32:08 por Kririon »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2023, 12:02:01 »
Lo de que venderían más con libreto lo veo dudoso. Por un lado, mucha gente (y diría la mayoría), prefiere losetas a libro. Por otro lado, quitar losetas y meter 3 libretos completos no abarataría mucho el precio.

Además, jugar con libro no te permite jugar como es la intención del GH, que es sin ver lo que viene después de la habitación donde estás.

Yo voy a entrar en el 2.0. Si viniera con libreto, ni con un palo.

Aparte es factible ir descubriendo salas con la libreta tb , ya que hay 2 libretas y en el mismo Fauces las segundas o terceras salas se ponian con otra libreta. El autor del juego dijo que para hacer los escenarios de gloomhaven habria 3 libretas de mayor tamaño. Asi que si que es factible ir descubriendo salas.

Venia a decir esto jeje, en el Fauces con los libretos tb ibas descubriendo tema eh?

Cuando decis que se venderán a parte, os referis a los libretos??
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Kririon

Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2023, 18:32:17 »
Lo de que venderían más con libreto lo veo dudoso. Por un lado, mucha gente (y diría la mayoría), prefiere losetas a libro. Por otro lado, quitar losetas y meter 3 libretos completos no abarataría mucho el precio.

Además, jugar con libro no te permite jugar como es la intención del GH, que es sin ver lo que viene después de la habitación donde estás.

Yo voy a entrar en el 2.0. Si viniera con libreto, ni con un palo.

Aparte es factible ir descubriendo salas con la libreta tb , ya que hay 2 libretas y en el mismo Fauces las segundas o terceras salas se ponian con otra libreta. El autor del juego dijo que para hacer los escenarios de gloomhaven habria 3 libretas de mayor tamaño. Asi que si que es factible ir descubriendo salas.

Venia a decir esto jeje, en el Fauces con los libretos tb ibas descubriendo tema eh?

Cuando decis que se venderán a parte, os referis a los libretos??

Bueno dijo que cuando terminara el Frosthaven se pondrian con esto y que lo harian tanto para el gloomhaven como para el frosthaven pero que se venderian los juegos tal y como estan con las losetas y aparte los escenarios en libretas. No especifico mucho el formato ni precios y lo dijo ya hace tiempo. No se en que estado esta fisica o psiquicamente.

asfaloth

Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2023, 19:08:36 »
A mí la verdad que lo del cuaderno para un juego de la extensión y finalidad que pretende el Fauces del león me parece correcto, pero para un juego tipo Gloomhaven ya me parece una solución que se me antoja hasta cutre y que incluso en mi caso afecta bastante a la inmersión.

Kririon

Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2023, 19:44:49 »
A mí la verdad que lo del cuaderno para un juego de la extensión y finalidad que pretende el Fauces del león me parece correcto, pero para un juego tipo Gloomhaven ya me parece una solución que se me antoja hasta cutre y que incluso en mi caso afecta bastante a la inmersión.

Los juegos de rol de mzmorras de toda la vida se jugaban con una tablero de papel de cuadricula xd.

Creo que lo util de estas libretas es que todos los elementos del escenario vienen ya impresos, no has de buscar la columna x el cofre n y la piedra z para montar el escenario.  Quiza seria mas idoneo un hibrido, que vendieran una carpeta con separaciones y en cada separaciones mapas en papel cartulina ordenado y para cada mision te dijeran coje el mapa 33, el 13 y el 2. y muestralos cuando toque.


asfaloth

Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2023, 21:31:19 »
A mí la verdad que lo del cuaderno para un juego de la extensión y finalidad que pretende el Fauces del león me parece correcto, pero para un juego tipo Gloomhaven ya me parece una solución que se me antoja hasta cutre y que incluso en mi caso afecta bastante a la inmersión.

Los juegos de rol de mzmorras de toda la vida se jugaban con una tablero de papel de cuadricula xd.

Creo que lo util de estas libretas es que todos los elementos del escenario vienen ya impresos, no has de buscar la columna x el cofre n y la piedra z para montar el escenario.  Quiza seria mas idoneo un hibrido, que vendieran una carpeta con separaciones y en cada separaciones mapas en papel cartulina ordenado y para cada mision te dijeran coje el mapa 33, el 13 y el 2. y muestralos cuando toque.

Ya, claro, y los wargames con mapa de papel en lugar de mapas montados, y los eurogames con cubos de madera en lugar de meeples con forma, y los juegos de cartas con marco blanco e ilustraciones amateur, etc.

Pero los materiales y los juegos evolucionan, gracias a dios, y lo que ayer era la norma por ser lo único disponible, hoy es cutre.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2023, 23:27:16 »
A mí la verdad que lo del cuaderno para un juego de la extensión y finalidad que pretende el Fauces del león me parece correcto, pero para un juego tipo Gloomhaven ya me parece una solución que se me antoja hasta cutre y que incluso en mi caso afecta bastante a la inmersión.

Precisamente. En algunas aventuras de gloomhaven describen una cosa, pero las losetas no lo representan... Con los libretos esto se gana, porque si es un barco, un dungeon, o un campo, se representa perfecto. No que la misma loseta te puede representar un camarote de un barco, una habitación de un edificio noble o una celda...

Por otro lado los q hemos mamado por ejemplo rol sin muchos recursos supongo que nos contentamos con poco para crear en nuestra cabeza la inmersión necesaria. Y donde tu vez cutrez nosotros vemos inventiva e imaginación. No necesitamos gran cosa.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

asfaloth

Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2023, 00:12:18 »
A mí la verdad que lo del cuaderno para un juego de la extensión y finalidad que pretende el Fauces del león me parece correcto, pero para un juego tipo Gloomhaven ya me parece una solución que se me antoja hasta cutre y que incluso en mi caso afecta bastante a la inmersión.

Precisamente. En algunas aventuras de gloomhaven describen una cosa, pero las losetas no lo representan... Con los libretos esto se gana, porque si es un barco, un dungeon, o un campo, se representa perfecto. No que la misma loseta te puede representar un camarote de un barco, una habitación de un edificio noble o una celda...

Por otro lado los q hemos mamado por ejemplo rol sin muchos recursos supongo que nos contentamos con poco para crear en nuestra cabeza la inmersión necesaria. Y donde tu vez cutrez nosotros vemos inventiva e imaginación. No necesitamos gran cosa.

Perfecto, me parece genial que seáis capaces de imaginar mazmorras de 40 niveles haciendo papiroflexia, otros tenemos la condena de ser más exigentes en cuanto a los componentes tangibles de un juego o simplemente no queremos jugar sobre un cuaderno con anillas a un juego con 100 misiones, así de simple.