logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3989 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eleven vs. Time of Soccer
« en: 08 de Junio de 2023, 10:39:02 »
Buenas!

Recién llegado a tiendas, y aún calentito, tenemos el Eleven al que ya le había echado un ojo, y esperaba con cierta impaciencia. Antes de cometer una locura y hacerme con todo, he aquí la pregunta del millón (que seguro que muchos nos estamos haciendo): ¿Eleven o Time of Soccer?

Decir que tengo el Time of Soccer. Nos gusta mucho, nos parece muy "picón" y muy divertido. De hecho, me hice el "tuneo" de los jugadores a los de Campeones. Oliver y Benji, lo que (en mi humilde opinión) le sienta genial, y le da "otro puntito más" al juego. También rehice las losetas de las jornadas para igualar los calendarios de los equipos de los jugadores. Era EL JUEGO "tipo PC-Futbol" hasta la llegada del Eleven. Tiene el "engorrosillo" sistema del cálculo del nivel del equipo, pero vamos... que tampoco hace falta ser ingeniero de la NASA, y la app de Chumy te lo hace estupendamente... La resolución de los partidos es rápida y sencilla, a la par que emocionante en los "enfrentamientos directos". La parte de gestión, pues algo simplificada entiendo que en aras de no complicar demasiado la partida (a mí, el callejear por el "mercado" me gusta. Sentir la "presión" de que se te puedan adelantar por X jugador...). Bueno, que os voy a contar, supongo que muchos conocéis el Time of Soccer de sobra...

La cuestión es ¿mejora el Eleven lo que ofrece Time of Soccer? Todavía no he encontrado ninguna reseña que lo analice a fondo, ni que lo compare al Time of Soccer (cosa que me imagino que será inevitable en una reseña). Parece traer un montón de material respecto al Time of Soccer, más aspectos de gestión como el estadio etc. Vamos, que parece más "completo", pero ¿significa eso "mejor"? ¿Alguien que lo tenga, o haya jugado ya, podría dejarnos sus impresiones/opinión (y si conoce los 2 mejor que mejor).

Muchas gracias!

P.D.: supongo que también podría "tunearse" a Campeones...
« Última modificación: 08 de Junio de 2023, 10:42:04 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

penito

Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2023, 13:09:42 »
Buenas!

Recién llegado a tiendas, y aún calentito, tenemos el Eleven al que ya le había echado un ojo, y esperaba con cierta impaciencia. Antes de cometer una locura y hacerme con todo, he aquí la pregunta del millón (que seguro que muchos nos estamos haciendo): ¿Eleven o Time of Soccer?

Decir que tengo el Time of Soccer. Nos gusta mucho, nos parece muy "picón" y muy divertido. De hecho, me hice el "tuneo" de los jugadores a los de Campeones. Oliver y Benji, lo que (en mi humilde opinión) le sienta genial, y le da "otro puntito más" al juego. También rehice las losetas de las jornadas para igualar los calendarios de los equipos de los jugadores. Era EL JUEGO "tipo PC-Futbol" hasta la llegada del Eleven. Tiene el "engorrosillo" sistema del cálculo del nivel del equipo, pero vamos... que tampoco hace falta ser ingeniero de la NASA, y la app de Chumy te lo hace estupendamente... La resolución de los partidos es rápida y sencilla, a la par que emocionante en los "enfrentamientos directos". La parte de gestión, pues algo simplificada entiendo que en aras de no complicar demasiado la partida (a mí, el callejear por el "mercado" me gusta. Sentir la "presión" de que se te puedan adelantar por X jugador...). Bueno, que os voy a contar, supongo que muchos conocéis el Time of Soccer de sobra...

La cuestión es ¿mejora el Eleven lo que ofrece Time of Soccer? Todavía no he encontrado ninguna reseña que lo analice a fondo, ni que lo compare al Time of Soccer (cosa que me imagino que será inevitable en una reseña). Parece traer un montón de material respecto al Time of Soccer, más aspectos de gestión como el estadio etc. Vamos, que parece más "completo", pero ¿significa eso "mejor"? ¿Alguien que lo tenga, o haya jugado ya, podría dejarnos sus impresiones/opinión (y si conoce los 2 mejor que mejor).

Muchas gracias!

P.D.: supongo que también podría "tunearse" a Campeones...

Has escuchado e4l ultimo podcast de Visludica?. Clint te lo  reseña, a su manera, y te lo compara con el Time of soccer
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2023, 08:44:53 »
Yo llegue a la conclusion cuando salio el KS que no lo iba a superar. Al menos respecto a lo que yo esperaba como juego/simulador de futbol y que iba a ser mas azaroso, si cabe, que el Time of soccer. Que iba a ser muy al estilo Robinson Crusoe. Eso y el precio me hizo descartarlo.

Decir tambien que llega en castellano el SuperClub. Tiene muy buena puntuacion en la bgg pero me parece demasiado minimalista. Va a salir en español en tiendas ahora precisamente.
https://boardgamegeek.com/boardgame/294047/superclub-football-manager-board-game

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2023, 09:03:28 »
Pues... escuché el podcast ayer mismo, según te leí y... me dejó bastante frío.

Que, debe ser muy buen juego, ojo! Pero ya lo dice, un euro puro, muy al estilo Robinson (efectivamente herosilence), con muchos escenarios y tal (escenarios que deben ser muy chulos eso sí). Pero... un euro, donde lo importante no es ganar partidos, sino conseguir puntos de victoria gestionando tus recursos. Y, además, como que más pensado para solitario. Que se puede jugar a más, pero que él lo recomienda (y cree que está pensado más) para solitario.

Entonces... joder! Un "PC-Futbol" donde lo importante no sea ganar partidos... Entiendo (por lo que dice) que si lo ganas, mejor, pero no parece ese el objetivo principal del juego, sino la gestión (el objetivo te lo dictará el escenario). Pues... qué queréis que os diga... Que sí, que gestionar el equipo, el staff, el estadio... todo eso molaba/mola un huevo, pero se hacía/hace todo en aras de ganar los partidos y ganar La Liga, ser el mejor equipo, no? Si me quitas eso, y además resulta un solitario (me quitas "el pique" entre los jugadores)... pues me deja bastante meh! no?  :-\

Me parece que me voy a quedar con mi Time of Soccer tuneado a Campeones y esos "derbys" con la txurri y/o los colegas, épicos!
« Última modificación: 09 de Junio de 2023, 09:05:24 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

milenrama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2023, 12:23:56 »
Logacta Chart Soccer.

Denada :-*

Angel_Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2023, 22:41:57 »
Pues... escuché el podcast ayer mismo, según te leí y... me dejó bastante frío.

Que, debe ser muy buen juego, ojo! Pero ya lo dice, un euro puro, muy al estilo Robinson (efectivamente herosilence), con muchos escenarios y tal (escenarios que deben ser muy chulos eso sí). Pero... un euro, donde lo importante no es ganar partidos, sino conseguir puntos de victoria gestionando tus recursos. Y, además, como que más pensado para solitario. Que se puede jugar a más, pero que él lo recomienda (y cree que está pensado más) para solitario.

Entonces... joder! Un "PC-Futbol" donde lo importante no sea ganar partidos... Entiendo (por lo que dice) que si lo ganas, mejor, pero no parece ese el objetivo principal del juego, sino la gestión (el objetivo te lo dictará el escenario). Pues... qué queréis que os diga... Que sí, que gestionar el equipo, el staff, el estadio... todo eso molaba/mola un huevo, pero se hacía/hace todo en aras de ganar los partidos y ganar La Liga, ser el mejor equipo, no? Si me quitas eso, y además resulta un solitario (me quitas "el pique" entre los jugadores)... pues me deja bastante meh! no?  :-\

Me parece que me voy a quedar con mi Time of Soccer tuneado a Campeones y esos "derbys" con la txurri y/o los colegas, épicos!
Como es eso de campeones y de los derbies ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2023, 09:10:54 »
Nah! Me edité las losetas de los jugadores sustituyéndolos por los personajes de Campeones, con lo que tienes a Oliver Atom, Mark Lenders, Benji Price etc. en lugar de los nombres de foreros. Si quieres echarle un ojo, lo tienes aquí.

Y lo de los derbys, me refería al "pique" de cuando toca, en la jornada liguera, un enfrentamiento directo entre jugadores.
Que La Fuerza te acompañe!

Rick2013

Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2023, 20:02:30 »
Tras echar unas tres partidas, he de decir que Eleven es un juego bastante "solitario". ¿Lo bueno? Tiene más opciones que el Time of Soccer...remodelar el estadio añadiendo gradas, anuncios etc...

La forma de obtener ingresos también es mucho más intuitiva y mucho más clara que Time of Soccer.

El juego base sí que te deja algo frío y la mecánica de los "puntos de victoria" en lugar de dar importancia a los resultados deportivos y la posición en la clasificación lo convierten en un eurogame bastante simple...en Time of Soccer también existía esa sensación dado que el ganador final no tiene porqué ganar ni la copa ni la liga.

Pero con alguna expansión sí añade algo de "intensidad" dando más inportancia a ganar encuentros y tener un buen puesto.

Las cartas de la junta directiva dan mucho ambiente rolero al tema con añgunas situaciones bastante curiosas.

Sobre tácticas...lo veo muchísimo más sencillo que el Time of Soccer...ojo..sencillo pero profundo. Hay muchas tomas de decisiones tras el informe del ojeador sobre las tácticas del club al que te vas a enfrentar.

La resolución es bastante simplona, cosa que cambia con la expansión de "eventos inesperados" donde creo que introduce la segunda parte y poder realizar cambios.

En solitario falla y con mucho la resolución de los clubs "bots". Una simple tirada de dados. No hay parámetro alguno sobre los mismos, un equipo y otro son iguales sin diferencias y solo la suerte de los dados determina quién gana, empata o pierde. No existe tabla que añada atributos que puedan desrrollar a medida que avanza la partida.

Una pena.

¿Cuál es mejor?

Eleven tiene más material, es más sencillo pero a la vez bastante profundo y me llega a transmitir la sensación de estar realmente en un club hasta el punto de pensar que estás viviendo una temporada de la serie Ted Lasso.

Time of Soccer es un juego donde hay que exprimirse el cerebro a la hora de componer la alineación, hacer que existan combinaciones, combos entre jugadores que se compenetren para ir arañando puntos y sumarlos añ cómputo a la hora de recrear los partidos pero es demasiado...abstracto.

Eleven tiene un montón de mini-expansiones que mejoran la experiencia de juego añadiendo cosas. Pero ese modo de resolver los partidos de los bots te saca del juego. Muuuuy simple.

Time of Soccer tiene menos contenido...pero muy compacto. Ojalá tuviera alguna expansión con más clubs, más jugadores...

Soy bastante rolero...así que voto por Eleven...


"Mal, mal, mal, verdadera mal, por no deci borchenoso"
Cañita brava

procastinador

Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2023, 12:47:33 »
Buenas. El tema de los juegos basados en la gestión de fútbol me llama desde hace bastante tiempo. Tuve Time of soccer, y aun siendo un juego que me gustaba tenía cosas que no me terminaban de convencer, que lo hacían abstracto, y finalmente lo vendí.

Eso, y la enorme duración de las partidas.
Por esta razón voy tras la pista de Eleven, pero el hecho de que tenga un enfoque de solitario, y un corte euro tan marcado, no me termina de convencer. Peinando el mercado en busca de alternativas, encontré este juego de autopublicación, que creo que próximamente se comenzará a distribuir en tiendas: SUPERCLUB https://eu.superclubgame.com/.

No he encontrado mucha información acerca de él, pero parece un juego más directo y sencillo, enfocado al enfrentamiento con otros jugadores y aparentemente más temático. Además cuenta con licencias de La Liga, bundesliga y varios clubes europeos. Esto es lo que más me llama la atención, que con estos reclamos de licencias, no haya tenido más cobertura.

Puede ser otra posibilidad.

Un saludo.


jannick

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2023, 04:36:14 »
Time of Soccer es un juego más rápido y ágil. La resolución de los partidos es rápida y sencilla, y la gestión del equipo es relativamente simple. Esto lo hace ideal para jugadores que buscan un juego que sea fácil de aprender y jugar, pero que aún así sea desafiante y divertido.

Eleven, por otro lado, es un juego más complejo y profundo. La resolución de los partidos es más detallada y realista, y la gestión del equipo es más completa. Esto lo hace ideal para jugadores que buscan un juego que ofrezca una experiencia más rica y gratificante.  More at https://www.ssegold.com       
                                                                                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                         
                                                                                                                           
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2023, 07:59:24 por jannick »

Solinete

Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2023, 22:06:58 »
Creeis que se reeditara la version deluxe del Eleven y la expansion en solitario?

Esta todo agotado...

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2023, 10:46:31 »
Todo lo que sea Deluxe está complicado salvo nueva campaña de Gamefound por Portal Games. Lo de las expas, más teniendo en cuenta lo rápido que se vendió la del solo, yo creo que sí.

helendam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • infinite craft
    • Distinciones
Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2023, 16:53:24 »
slither io
Todo lo que sea Deluxe está complicado salvo nueva campaña de Gamefound por Portal Games. Lo de las expas, más teniendo en cuenta lo rápido que se vendió la del solo, yo creo que sí.
Yo también tengo pensamientos similares a los tuyos.
« Última modificación: 12 de Abril de 2024, 09:48:04 por helendam »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2023, 18:24:11 »
A mi lo que me espantó es que las reglas dejaban muchas cosas en el limbo luego Portal Games publicó un documento de 20 páginas de FAQ's.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Qasat

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2023, 18:44:40 »
Yo tengo la edición en inglés del Superclub y lo puedo comparar con el Time of soccer.
Entiendo que no era el punto original del post, pero bueno veo que se ha comentado y al final estamos comparando juegos con la temática de fútbol.

El superclub esta más enfocado a lo que pasa en el partido y a los jugadores. Esto lo digo porque por la mecanica que tiene de los partidos. (

Los jugadores se enfrentan en 3 tiradas.
Ataque A vs Defensa B
Defensa A vs Ataque B
Centro A vs Centro B

Eliges tú formación y jugadores antes de empezar de forma secreta. Si sabes que tu oponente tiene los mejores atacantes, igual te merece la pena salir con 3 defensas y no pelearle eso, para intentar tener más posibilidades en las otras 2, eso l hacia muy divertido.

Tienes un sistema de cartas de eventos para el partido.
Desarrollo de jugadores (de lo mejor del juego) y también tiene una mejora de tu ojeador e instalaciones, más simple eso sí.

Creo que es más temático y algo menos euro, pero a mí personalmente me parece un juegazo.