"descender" a los sucedaneos-herederos debe resultar muy poco motivador, ya que el árbol de decisiones y la complejidad percibida debe resultar muy poco estimulante.
Yo estuve muy metido en Magic muchos años, compitiendo y disfrutandolo. Y bueno lo unico decir sobre:Citar"descender" a los sucedaneos-herederos debe resultar muy poco motivador, ya que el árbol de decisiones y la complejidad percibida debe resultar muy poco estimulante.A mi al menos, me gusta muchisimo por ejemplo, Keyforge (del mismo autor) que no es mas que un sucedaneo de Magic o tambien lo que he visto de Lorcana. Sobre Magic y lo que comentas, hay una anecdota de un torneo que participe, donde un padre participaba tambien y apunto a su hijo de unos 7 u 8 años. El hijo llevaba una baraja de combo (cara $), y había aprendido a jugarla de manera totalmente automatica. El niño apenas sabia nada mas del juego, solo sabia que si lograba juntar en mano ciertas cartas y tener X de mana, ganaba automaticamente . Bueno pues se coló en el top 10. Dejando a jugadores muchísimo mas experimentados por detrás xDAl final si, un % es saber jugar y todo eso, pero otro % es tener $$ para las cartas top. Luego ya juntar ambas cosas y machacar es lo que te hace llegar al top 3.
3) Una vez alcanzado cierto nivel de maestría con Magic, "descender" a los sucedaneos-herederos debe resultar muy poco motivador, ya que el árbol de decisiones y la complejidad percibida debe resultar muy poco estimulante.
Me gustaría ver el resultado si el mazo fuera uno más interactivo y el niño tuviera el mismo nivel.
Ojo y no digo que el factor dinero no importe en magic pero importa menos de lo que la gente que no juega o ha jugado poco cree.
Hay que ser consciente de donde te metes, el dinero no hace ganar más sino que en determinados niveles necesitas el equipamiento necesario, es como si hago una carrera de F1 con mi coche, pues no voy a rascar nada si no me pongo al nivel requerido. Siempre se tacha al juego de sacadineros, se puede jugar a Magic casi gratis a niveles casuales, pero no pretendas competir sin invertir en el material adecuado
Si un juego basa su árbol de decisión en la extrema variedad de cartas que pueden aparecer, ¿no estaríamos hablando de "extensión" en vez de "profundidad"? Me interesan este tipo de análisis, pero no veo la profundidad ni la elegancia por ninguna parte en juegos del palo de Magic. Quiero claves.
MagicTG es un juego competitivo, incluso cuando juegas en plan pachanga con los amigos, alguien se cansará de perder, investigará en internet perfiles de baraja, comprará un par de cartas nuevas, alguien se comprará un sobre y le tocará una carta buena que afecte el equilibrio de las pachangas...
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 24 de Agosto de 2023, 11:55:21 ¡Efectivamente!. Magic es más barato que nunca si no pretendes competir. Simplemente hay más oferta y páginas dónde la gente se quita las cartas de encima a precios bajísimos, antes tocaba pasar por tiendas sí o sí.MagicTG es un juego competitivo, incluso cuando juegas en plan pachanga con los amigos, alguien se cansará de perder, investigará en internet perfiles de baraja, comprará un par de cartas nuevas, alguien se comprará un sobre y le tocará una carta buena que afecte el equilibrio de las pachangas... Tarde o temprano os subiréis al tren y entonces quien más gaste, más ganará. El juego está pensado para que ocurra eso.
¡Efectivamente!. Magic es más barato que nunca si no pretendes competir. Simplemente hay más oferta y páginas dónde la gente se quita las cartas de encima a precios bajísimos, antes tocaba pasar por tiendas sí o sí.
Cita de: JVidal en 24 de Agosto de 2023, 10:08:14 Hay que ser consciente de donde te metes, el dinero no hace ganar más sino que en determinados niveles necesitas el equipamiento necesario, es como si hago una carrera de F1 con mi coche, pues no voy a rascar nada si no me pongo al nivel requerido.No es una analogía adecuada porque en Magic, tu "equipo" es sometido a obsolescencia planificada para obligarte a renovarlo cada poco tiempo. Nuevas cartas sustituyen o contrarrestan a las antiguas o crean nuevos perfiles o las antiguas simplemente rotan fuera y ya no sirven.Así que no es que llegas a un mínimo de gasto y luego ya sólo depende de tu habilidad, la realidad es que estás soltando pasta constantemente.
Hay que ser consciente de donde te metes, el dinero no hace ganar más sino que en determinados niveles necesitas el equipamiento necesario, es como si hago una carrera de F1 con mi coche, pues no voy a rascar nada si no me pongo al nivel requerido.
La ponzoñosa rama del diseño de juegos que trata sobre monetización, rareza, fidelización, cajas de Skinner y curvas de poder se estudió y probó en gran parte con este juego.
Si un modo de juego de un coleccionable permitiese disfrutar del coleccionable sin gastar apenas dinero, o estaría prohibido, o el juego sería modificado para que ese modo funcionase mal.
Y con esto llegamos a lo que de verdad es el tema de este hilo: mi impresión es que un jugador "veterano" de Magic toma muchas de las decisiones durante la partida (dejemos de momento a un lado el metajuego-draft-construcción del mazo) de forma automática, intuitiva. Es importante clarificar que eso no significa que no se tomen decisiones* ni que el juego se juegue "sobre raíles", ya que por supuesto que el juego está plagado de momentos en los que las decisiones serán muy complejas o excederán la capacidad de toma de decisiones "automatizada" del jugador. En cierto modo un jugador experto realiza un "análisis de costes-beneficios" de cada jugada, un análisis de las probabilidades de éxito en cada situación, y muchos de esos "análisis", tras miles de "ensayos", se automatizan. No son infalibles, pueden ser erroneos o estar "viciados" desde la base... pero están automatizados. Tanto durante la partida como en la elaboración de un mazo por ejemplo en un sistema DRAFT.Pongo dos ejemplos concretos: ayer durante la construcción del mazo Gelete me estuvo tutorizando qué dejar en el mazo definivo a partir de las 45 cartas preseleccionadas en el Draft. Pues bien, la velocidad a la que yo analizaba cada carta era evidentemente lenta porque tenía que leer todo y pensar en qué función podría tener en el mazo (haciendo esto básicamente a ciegas porque estoy aprendiendo a jugar), mientras que él en escasos segundos descartó sin pestañear veinte cartas que no tenían ningún sentido en ese mazo. Por supuesto que otras decisiones requirieron detenerse a pensar, pero otras fueros automáticas. Lo mismo sucedió durante la partida: una gran parte de sus decisiones fueron clarísimamente automáticas: qué carta bajar, con qué criaturas atacar, cuando defender etc. Vuelvo a repetir: por supuesto que tomó otras decisiones y alguna de ellas seguro que fue "compleja y no automática".
*Al margen de la cuestión de Magic, este es un buen ejemplo de cómo podemos estar asistiendo a la generación de un bulo, y cómo "en Magic los jugadores expertos toman algunas de sus decisiones de forma automática" se transforma y pervierte en "En Magic no se toman decisiones". Es delicioso poder asistir a esta creación.