Hombre , 80 pavos el nuevo splotter con el diseño que tiene, a día de hoy resulta complicado de digerir. Teniendo en cuenta que los lacerda en general estan sobre 100 euros, son diseños estupendos (si te gusta este diseñador) y con acabados maravillosos.
Antes había expectación por el nuevo de Wallace o el nuevo Splotter meses antes del lanzamiento. Salian las novedades y se comentaban con entusiasmo (mítico el concurso sobre Twilight Struggle del bueno de Lev Mishkin), se generaban hilos infinitos de dudas, de estrategias, se comentaban partidas, se organizaban partidas online, torneos. Se hacian traducciones, hojas de ayuda, variantes... Del mismo juego se hablaba durante meses.
Volviendo al hilo hoy veía la noticia de que el veterano podcast Mas madera ha hecho el último programa. Aparte de sus historias personales que tendran que ver con el cierre tambien empieza a pasar con muchos podcast que como labsk se ven obsoletos (the dice tower por ejemplo cerro hace unos cuantos años) El podcast requiere un poco de análisis de que vas a decir y ahora se lleva mas lo de la charla inmediata en Twitch o en youtube.Y también creo que en general, hay un poco de hartazgo con el Euro moderno que enlaza con el atracón de novedades. A mi me paso hace algunos años que ya ni miro lo que sale. Pero a día de hoy veo mucha gente que hace 5 años estaba a tope con novedades y que ahora aunque siguen jugando estan a otras cosas: Que si volver al rol, a juegos de minis, incluso el Magic...
Tratare de ser muy breve porque ya se ha dicho mucho de lo que pienso. Me encanta labsk, y seguire entrando cada dia. No he sido ni quiero ser moderador, pero todo mi apoyo para ellos porque se que es imposible contentar a todo y debe ser duro recibir criticas nada constructivas. Los tiempos han cambiado y por desgracia parece que solo se vive de novedades...al menos nos queda este foro para "desengrasar", sigo FELICISIMO jugando a juegos con mas de 10 años ¿ Hay menos temas ? ¿ menos participación ? Para mi lo importante es que si con el paso del tiempo sigue habiendo gente que aporte, aunque sean menos, pero " buenos "...ningún problema. Es cierto que hace 15 años si querías informarte de juegos de mesa esto es casi lo único que había en español, pero a día de hay blogs, podcast, redes sociales, directos, otros foros, grupos whatsapp...asi que es lógico que haya menos trafico aquí. Ya veremos como evoluciona todo eso dentro de 17 años....de momento labsk sigue viva ;-)
Cita de: kalisto59 en 15 de Septiembre de 2023, 13:45:33 Hombre , 80 pavos el nuevo splotter con el diseño que tiene, a día de hoy resulta complicado de digerir. Teniendo en cuenta que los lacerda en general estan sobre 100 euros, son diseños estupendos (si te gusta este diseñador) y con acabados maravillosos.Justo iba a editar mi post para compararlo con los Lacerda xd.Antes quiza los splotter era un poco como Apple, decir que tenias un splotter en la ludoteca no era algo que tubiera todo el mundo. Osea un 40% del precio iba a prestigio creo yo.Pero ahora el apple de los juegos de mesa es Lacerda unido a eagle-griphon games.
Cita de: Kririon en 15 de Septiembre de 2023, 13:47:14 Cita de: kalisto59 en 15 de Septiembre de 2023, 13:45:33 Hombre , 80 pavos el nuevo splotter con el diseño que tiene, a día de hoy resulta complicado de digerir. Teniendo en cuenta que los lacerda en general estan sobre 100 euros, son diseños estupendos (si te gusta este diseñador) y con acabados maravillosos.Justo iba a editar mi post para compararlo con los Lacerda xd.Antes quiza los splotter era un poco como Apple, decir que tenias un splotter en la ludoteca no era algo que tubiera todo el mundo. Osea un 40% del precio iba a prestigio creo yo.Pero ahora el apple de los juegos de mesa es Lacerda unido a eagle-griphon games.Con lo del precio lleváis razón pero no invalida el ejemplo. Con cualquier autor consagrado pasa lo mismo. Antes éramos los jugadores que decidiamos que juegos elevar a la categoría de clásicos con todos los comentarios que generabamos. Ahora es prácticamente imposible que un juego nuevo del autor que sea i por buenerrimo que sea, se jueguen la mitad de veces de lo que se jugaron en su día Brass, Puerto Rico, Caylus, Agricola, Twilight Struggle, etc. Era otra época que se comentaba lo que se jugaba y se jugaba más que se compraba.Con eso también quiero decir que hoy es muy dificil elevar a la categoría de clásico cualquier juego actual, porque no va a generar esa ola de comentarios que generaron sus predecesores. Que era lo que al fin y al cabo alimentaba a la BSK.
Cita de: High priest en 15 de Septiembre de 2023, 19:03:44 Cita de: Kririon en 15 de Septiembre de 2023, 13:47:14 Cita de: kalisto59 en 15 de Septiembre de 2023, 13:45:33 Hombre , 80 pavos el nuevo splotter con el diseño que tiene, a día de hoy resulta complicado de digerir. Teniendo en cuenta que los lacerda en general estan sobre 100 euros, son diseños estupendos (si te gusta este diseñador) y con acabados maravillosos.Justo iba a editar mi post para compararlo con los Lacerda xd.Antes quiza los splotter era un poco como Apple, decir que tenias un splotter en la ludoteca no era algo que tubiera todo el mundo. Osea un 40% del precio iba a prestigio creo yo.Pero ahora el apple de los juegos de mesa es Lacerda unido a eagle-griphon games.Con lo del precio lleváis razón pero no invalida el ejemplo. Con cualquier autor consagrado pasa lo mismo. Antes éramos los jugadores que decidiamos que juegos elevar a la categoría de clásicos con todos los comentarios que generabamos. Ahora es prácticamente imposible que un juego nuevo del autor que sea i por buenerrimo que sea, se jueguen la mitad de veces de lo que se jugaron en su día Brass, Puerto Rico, Caylus, Agricola, Twilight Struggle, etc. Era otra época que se comentaba lo que se jugaba y se jugaba más que se compraba.Con eso también quiero decir que hoy es muy dificil elevar a la categoría de clásico cualquier juego actual, porque no va a generar esa ola de comentarios que generaron sus predecesores. Que era lo que al fin y al cabo alimentaba a la BSK.Tambien es mas dificil jugar a algo muchas veces porque antes menos gente tenia juegos y tenia menos, ahora es que en muchos grupos 6 de cada 10 personas del grupo tiene como 100 juegos y claro cada uno quiere jugar los suyos asi que es dificil repetir.Los unicos privilegiados son los que tienen pareja jugona o juegan en solitario(y les gusta).
Yo mismo ya no compro todo lo que me apetece, de hecho de los ultimos 5 años todos los juegos que he comprado han sido para jugar con el peque. Por lo que ya ni entro a mirar las novedades.