Yo llevo unas 30 partidas a la 1ª edición y en principio no tengo intención de hacerme con este, entre otras cosas, porque se me hace mucho más atractivo el tema camuflado del anarquismo de principios del s.XX, que el universo puramente Lovecraftiano.De todas formas, no diré que no a jugarlo si alguien en mi entorno lo compra y propone partida.Para quién no tenga la 1ª edición, no quiera gastarse un pastizal en la edición original, ni hacerse el p&p, si el precio al que sale este Dark Providence es razonable, puede ser una buena opción de acceder, si no al mismo juego exactamente, si a uno lo suficientemente similar (desde luego mucho mejor opción que la 2ª edición, en mi opinión)
Cita de: Greene en 10 de Diciembre de 2023, 21:57:07 Yo llevo unas 30 partidas a la 1ª edición y en principio no tengo intención de hacerme con este, entre otras cosas, porque se me hace mucho más atractivo el tema camuflado del anarquismo de principios del s.XX, que el universo puramente Lovecraftiano.De todas formas, no diré que no a jugarlo si alguien en mi entorno lo compra y propone partida.Para quién no tenga la 1ª edición, no quiera gastarse un pastizal en la edición original, ni hacerse el p&p, si el precio al que sale este Dark Providence es razonable, puede ser una buena opción de acceder, si no al mismo juego exactamente, si a uno lo suficientemente similar (desde luego mucho mejor opción que la 2ª edición, en mi opinión)100% de acuerdo sobre cómo enfocas esta edición, aunque a mí no me gusta este juego (sólo lo jugué una vez, en un partida donde no me enteré de nada) y tampoco soy especialmente fan de Wallace. Y pese a que me alegro cuando se reeditan juegos especialmente difíciles de encontrar, me jode mucho la readaptación temática que sufren, especialmente porque todo termina trasladándose a Lovecraft o Star Wars, con Harry Potter y Tolkien en la recámara, o ahora Dune.
100% de acuerdo sobre cómo enfocas esta edición, aunque a mí no me gusta este juego (sólo lo jugué una vez, en un partida donde no me enteré de nada) y tampoco soy especialmente fan de Wallace. Y pese a que me alegro cuando se reeditan juegos especialmente difíciles de encontrar, me jode mucho la readaptación temática que sufren, especialmente porque todo termina trasladándose a Lovecraft o Star Wars, con Harry Potter y Tolkien en la recámara, o ahora Dune.
Cita de: pablostats en 27 de Septiembre de 2024, 13:58:54 100% de acuerdo sobre cómo enfocas esta edición, aunque a mí no me gusta este juego (sólo lo jugué una vez, en un partida donde no me enteré de nada) y tampoco soy especialmente fan de Wallace. Y pese a que me alegro cuando se reeditan juegos especialmente difíciles de encontrar, me jode mucho la readaptación temática que sufren, especialmente porque todo termina trasladándose a Lovecraft o Star Wars, con Harry Potter y Tolkien en la recámara, o ahora Dune.Pero el primero no estaba tb ambientado en el universo de Lovecraft?
Así es. Estaba basado en la narración de Neil Gaiman, que como comenta el compañero mezcla los universos de Lovecraft y Sherlock Holmes, pero Wallace la usaba un poco como excusa para camuflar un juego sobre el anarquismo a finales del S. XIX, principios del XX.En el juego, el bando restauracionista debe asesinar a la realeza (básicamente en ciudades europeas) representada por seres lovecraftianos, mediante atentados con bombas.La mayoría de los agentes que aparecen en el juego (no todos, ya que algunos pertenecen al universo literario de Conan Doyle) son personajes históricos que participaron en la lucha entre los gobiernos/estados de la época y los grupos anarquistas, sea a favor o en contra. Lo mismo que muchas de las referencias que aparecen en las cartas (organizaciones como La Mano Negra, La Tercera Sección, La Okhrana, etc…).A este respecto, hay un archivo muy interesante en la bgg donde se recogen los datos biográficos históricos de varios de estos personajes reales:https://boardgamegeek.com/filepage/149231/real-world-characters-in-a-study-in-emeraldY como último guiño al tema del anarquismo, los agentes principales de los jugadores llevan los nombres de agentes Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, como en la novela de Chesterton “El hombre que fue Jueves”, una sátira sobre el anarquismo en Europa a finales del S. XIX y los agentes dobles infiltrados por los gobiernos dentro de las cúpulas dirigentes de ese movimiento.
Cita de: Greene en 25 de Diciembre de 2024, 23:34:44 Así es. Estaba basado en la narración de Neil Gaiman, que como comenta el compañero mezcla los universos de Lovecraft y Sherlock Holmes, pero Wallace la usaba un poco como excusa para camuflar un juego sobre el anarquismo a finales del S. XIX, principios del XX.En el juego, el bando restauracionista debe asesinar a la realeza (básicamente en ciudades europeas) representada por seres lovecraftianos, mediante atentados con bombas.La mayoría de los agentes que aparecen en el juego (no todos, ya que algunos pertenecen al universo literario de Conan Doyle) son personajes históricos que participaron en la lucha entre los gobiernos/estados de la época y los grupos anarquistas, sea a favor o en contra. Lo mismo que muchas de las referencias que aparecen en las cartas (organizaciones como La Mano Negra, La Tercera Sección, La Okhrana, etc…).A este respecto, hay un archivo muy interesante en la bgg donde se recogen los datos biográficos históricos de varios de estos personajes reales:https://boardgamegeek.com/filepage/149231/real-world-characters-in-a-study-in-emeraldY como último guiño al tema del anarquismo, los agentes principales de los jugadores llevan los nombres de agentes Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, como en la novela de Chesterton “El hombre que fue Jueves”, una sátira sobre el anarquismo en Europa a finales del S. XIX y los agentes dobles infiltrados por los gobiernos dentro de las cúpulas dirigentes de ese movimiento.¿Y los zombis qué pintaban en todo esto? Es lo único que no me ha cuadrado nunca.Por cierto, muy interesante el trasfondo anarquista que has comentado. Gracias.
Bueno, zombis y vampiros, supongo que para añadir más caos, ya puestos, que le debió de parecer que había poco 😂😂😂
Cita de: Greene en 26 de Diciembre de 2024, 13:24:32 Bueno, zombis y vampiros, supongo que para añadir más caos, ya puestos, que le debió de parecer que había poco 😂😂😂Los hombres lobo, el yeti y los payasos asesinos los tuvo que quitar a última hora ya casi por vergüenza.