logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15609 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2011, 18:47:14 »
A mí me falta lo mismo que a ti, calvo.

Gracias por el consejo. Ahora me hago una idea de lo que voy a necesitar durante la partida. La gente con la que suelo jugar sabe más inglés que yo, y yo me defiendo lo suficiente como para entender bastante (aunque algunas palabrejas o interpretaciones tendría que preguntarla, jeje).

De modo que creo que estoy preparado para estudiarme las reglas y para proponer el juego próximamente. ¿Crees que las reglas requieren mucho tiempo de preparación? Es que son 48 paginicas del hala...  :-\

Definitivamente, sí, requieren un tiempo. No son extremadamente complejas, pero hay varias mecánicas dentro del juego. Además, cada personaje es de su padre y de su madre, lo que añade excepciones a las reglas.

A mi me lo explicaron en una hora y pico, a la vez que íbamos montando el tablero, y despues he reeleido las reglas para pulir conceptos.

hemp

Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2011, 20:54:09 »
A mi me lo explicaron en una hora y pico

Dios bendito noooooooooooooooooooooo, piedaaaaaaaaaaad!!!
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

seldonita

Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #32 en: 22 de Abril de 2011, 13:01:09 »
Jajajja. Menos mal que mi grupo es también de monstruos como este (o eso espero, que su trabajo de preparación tiene...).

Si consigo estrenarlo, ya os contaré qué tal fue la experiencia, y si conseguimos terminar la partida (un indicador muy importante, jeje).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2011, 01:21:05 »
Una preguntilla, que creía haber hecho pero parece haberse perdido en el éter virtual. ¿Qué puedo hacer exactamente con el primer tipo de "pieza de puzzle" respecto  a la penumbra?

a) ¿Mover una casilla hacia donde quiera (luz-oscuridad) de cualquier personaje?
b) ¿Cambiar la orientacion "en espejo" (de completamete oscuro/luz al otro extremo, o de "parcialmente" a "parcialmente") no teniendo ningún efecto si se encuentra el marcador en el medio?
c) ¿Posicionar a mi voluntad el marcador de penumbra de uno de los jugadores?

Mil gracias.

Edito: Movido al foro de dudas
« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 09:53:53 por calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2011, 21:49:01 »
Acabo de termina una partidita dominguera de juego largo a este juegazo. Creo que es fundamental dejar claro a los jugones novatos "de qué va la película", es decir, que van a estar 4 horitas dándole caña. Y en mi caso pesa enórmemente la cuestión del idioma. Estoy planteándome seriamente enfundas las traducciones cno las cartas, por que el tener qeu buscar en la tabla ordenada alfabéticamente que me gestioné  parece que resulta tediosa.

También creo que es muy importante leer el texto de ambientación de las cartas. Ayuda mucho a meterte en la partida.

Hay una cosilla que n ose como podría mejorarse: como visualizar mejor la forma en la uqe puedes añadir "bagajes negativos" en los otros jugadores.







lvl10

  • Visitante
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2012, 22:22:52 »
VAMOS A VER!!!!. Si no he entendido mal el juego es:

- Dependiente del idioma tela marinera y sólo está en ingles.
- Complejo de narices, con unas 4 mecánicas diferentes y un libro de reglas enfarragoso
-Larguísimo.......(4 horas sabiendo todo el mundo como se juega)
-Muy temático con lo que no podré jugar con quien no les vaya el tema. (la parienta claro, algo para mi muy importante  ;) )
-Como 1 hora y pico de preparación han dicho por aquí.....
-Un juego que tiene unas posibilidades de salir a nuestra mesa de un 10% (seguramente menos)

 ??? ??? ??? ??? Y yo me pregunto mientras escribo este post: Por qué narices me lo he comprado y estoy deseando que me llegue a mi casa?

Caballero_Errante

Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2012, 00:24:54 »
Porque esta es un pedazo de reseña.
Porque en lapcra estaba practicamente regalado para como es el juego.
Porque esta todo practicamente traducido (en esta misma pagina) y es facil hacerse etiquetas y lo que no esta traducido yo me lo estoy traduciendo y lo compartire cuando lo termine  ;)
Porque aunque solo saliera una vez a mesa la expereciencia vale la pena.
O simplemente porque es un juegazo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2012, 00:40:54 »
Porque esta es un pedazo de reseña.
Porque en lapcra estaba practicamente regalado para como es el juego.
Porque esta todo practicamente traducido (en esta misma pagina) y es facil hacerse etiquetas y lo que no esta traducido yo me lo estoy traduciendo y lo compartire cuando lo termine  ;)
Porque aunque solo saliera una vez a mesa la expereciencia vale la pena.
O simplemente porque es un juegazo.

Que sí, que por 30 euros es un juegazo. Hay que darle un poco de tiempo pero es la leche.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2012, 01:02:48 »
Porque esta es un pedazo de reseña.
Porque en lapcra estaba practicamente regalado para como es el juego.
Porque esta todo practicamente traducido (en esta misma pagina) y es facil hacerse etiquetas y lo que no esta traducido yo me lo estoy traduciendo y lo compartire cuando lo termine  ;)
Porque aunque solo saliera una vez a mesa la expereciencia vale la pena.
O simplemente porque es un juegazo.

Si alguien me ayuda con los textos de las cartas yo me ofrezco a maquetarlas en español. Eso sí, cuando termine con las del Urban Sprawl.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Caballero_Errante

Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2012, 07:16:05 »
Chachi lips! Me parece que el compi soul crisis lo tenia maquetado todo o parte, pero se deshizo del juego porque no lo sacaba a mesa y me dijo que iba a mirar si conservaba los archivos. Yo en caso de no aparecer me iba a hacer solo las traducciones que en maquetacion estoy muy verde todavia. Por ahi rulan unos archivos con las cartas de cada personaje traducidas, solo las traducciones. Y solo faltarian por traducir las cartas de eventos que me parece que no estan traducidas. Voy a ver si doy con los archivos, les doy un repaso rapido y me organizo para empezar a traducir lo que falte. Ya te acosare contactare por privi  ;D

lvl10

  • Visitante
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #40 en: 18 de Junio de 2012, 22:35:03 »
Porque esta es un pedazo de reseña.
Porque en lapcra estaba practicamente regalado para como es el juego.
Porque esta todo practicamente traducido (en esta misma pagina) y es facil hacerse etiquetas y lo que no esta traducido yo me lo estoy traduciendo y lo compartire cuando lo termine  ;)
Porque aunque solo saliera una vez a mesa la expereciencia vale la pena.
O simplemente porque es un juegazo.

Je,Je..... .Pues si, por todo eso y seguro que por más. Esperando a tener el juego en mi poder para comentar impresiones.

Mientras tanto esto es lo que encontrado del juego:

Traducción del reglamento por inridel:
  
http://www.labsk.net/index.php?topic=49635.0

Traducción de hojas de personajes tambien por inridel:

http://www.labsk.net/index.php?topic=50528.0

FAQ y guía simplificada del juego en su página oficial en inglés (no se si hay que registrarse antes):

FAQ:
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Android/faq/android_faq_1.0.pdf

Guía:
Part I: Murder 101: A Beginner's Guide to Murder Investigations
http://new.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=240

Part II: Uncovering the Conspiracy: The Ground-Breaking Conspiracy Puzzle Mechanic
http://new.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=256

Part III: Confronting Your Inner Demons: Personal Demons and Twilight Cards in Android
http://new.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=260

Part IV: What Makes Them Real: A Preview of the Detectives' Back Stories
http://new.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=271



Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #41 en: 25 de Junio de 2012, 20:09:22 »
Os odio, que lo sepais, le encargado el juego a un compañero bsekero, otro para la estantería. Ahora la mejor parte de comprar un juego de mesa, evocar las partidas futuras, los viajes en aerocoche, los tugurios de la ciudad, los interrogatorios, los replicantes androides... ains...  ::)
Lupus in fabula.

HMetal

Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2012, 11:21:23 »
Yo mismo empecé a maquetear cartas hace un tiempo, voy bastante lento por el curro y demás factores familiares, tendré unas 20 ó 30 cartas, si no recuerdo mal. El nivel no es profesional del todo pues mi destreza es bastante justita con el photo. Si alguien más se anima que controle de diseño, se las paso para que las retoque según vea y de paso ayudarle en lo que pueda. Saludos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #43 en: 29 de Junio de 2012, 14:18:35 »
Yo mismo empecé a maquetear cartas hace un tiempo, voy bastante lento por el curro y demás factores familiares, tendré unas 20 ó 30 cartas, si no recuerdo mal. El nivel no es profesional del todo pues mi destreza es bastante justita con el photo. Si alguien más se anima que controle de diseño, se las paso para que las retoque según vea y de paso ayudarle en lo que pueda. Saludos

Como dije, cuando termine con las cartas del Urban Sprawl me gustaría ponerme con estas. Si me puedes enviar los fondos de las cartas y las traducciones de las mismas sería genial. Aunque ahora estoy bastante parado en el tema maquetación. En el trabajo no me dejan tranquilo y apenas tengo tiempo.

Pero ya lo vamos viendo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #44 en: 16 de Julio de 2012, 05:40:48 »
A ver, a falta de unas pocas cositas con el Urban Sprawl, ya estoy libre de nuevo.

En el curro sigo igual de liado o más, pero necesito despejarme con algo y me parece que va a ser maquetando este juego. Lo recibiré en un par de días y entonces podré comenzar el trabajo. Pero para mientras, si Caballero Errante o algún otro me puede ayudar con la traducción de lo que falta, lo agradecería mucho, porque yo traduciendo soy lento y patatero.

Y esta pechá de curro que me voy a meter va a ser para, con suerte, jugarlo una vez en mi vida.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal