logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9570 veces)

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nucleum: Que os parece
« Respuesta #45 en: 03 de Junio de 2025, 15:37:27 »
Un año y pico después de los dos últimos mensajes y tras más de dos años del hilo y con el juego editado incluso en español y expansiones y demás, refloto para preguntar:

A día de hoy, preferiblemente con bastantes o muchas partidas, ¿qué os parece el juego? Ya sé que usa mecánicas de Brass y Barrage, pero por sí mismo ¿qué tal?

Y me han dicho que tiene tablero para dos jugadores. ¿Qué tal escala?

Y por último, y ya puestos, ¿qué se sabe de las expansiones?

Mil gracias,

Enrique.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #46 en: 04 de Junio de 2025, 08:03:36 »
Un año y pico después de los dos últimos mensajes y tras más de dos años del hilo y con el juego editado incluso en español y expansiones y demás, refloto para preguntar:

A día de hoy, preferiblemente con bastantes o muchas partidas, ¿qué os parece el juego? Ya sé que usa mecánicas de Brass y Barrage, pero por sí mismo ¿qué tal?

Y me han dicho que tiene tablero para dos jugadores. ¿Qué tal escala?

Y por último, y ya puestos, ¿qué se sabe de las expansiones?

Mil gracias,

Enrique.

Solo lo he jugado una vez hace unos meses, pero me pareció muy bueno, de lo demás no te puedo decir nada
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Silvermain

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #47 en: 04 de Junio de 2025, 08:35:27 »
Yo lo he jugado un par de veces y aún que en la primera partida me pareció más farragoso que el Brass me está gustando igual más que el Barrage, aún que el Barrage sigue siendo uno de los juegos en los que más neuronas quemo.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #48 en: 04 de Junio de 2025, 15:29:44 »
Yo jugué a 3 y me gustó mucho. La semana pasada a 4 se nos fue muchísimo de tiempo, casi 3:30 de partida, infumable. Pero aún así me sigue gustando mucho como juego, pero no vuelvo a jugarlo a 4

c0c0

« Respuesta #49 en: 05 de Junio de 2025, 09:26:07 »
Lo he jugado a 2. Creo que a 3 es su número ideal, pero a 2 se juega muy bien, teniendo en cuenta que el Barrage a 2 es otro juego (e imagino que el Brass será igual).

Con la expansión de corte y progreso el setup es aún más farragoso. Un horror cósmico. ¿Gana con la expansión? Pues mira, está muy bien el tema de tener partidos políticos, de tener esa opción de ir a uno u otro partido y a cambio pillar recursos... Pero hace el juego más largo, pues hacen de la puntuación del rey (en el "vanilla" se ventila en 2 minutos o menos) otra fase más con conteos, quién tiene mayorías, y una posterior limpieza de los políticos en los diferentes partidos (si tienes al líder pero solo hay uno, si hay varios... un coñazo).

El juego sin expansiones está muy bien. La expansión de corte y progreso si has quemado el juego (no es mi caso, la quise probar porque me gusta mucho el juego y quería ver qué tal).

Es decir, compra las expansiones si tienes miedo al FOMO, pero si no...

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #50 en: 05 de Junio de 2025, 09:56:42 »

Es decir, compra las expansiones si tienes miedo al FOMO, pero si no...

¿Alguien me explica qué es eso del FOMO? Me temo que no entiendo alguna de la jerga de los juegos de mesa, y mira que ya llevo años y juegos, pero siempre descubro cosas nuevas.

Gracias.

mariscalrundstedt

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
« Respuesta #51 en: 05 de Junio de 2025, 10:50:15 »
¡Esta me la sé!  ;D

Son las siglas de la expresión inglesa Fear Of Missing Out, es decir, el miedo a perderse una novedad porque se agote antes de poder hacerse con una copia. En español puede traducirse como "ansia viva"  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #52 en: 05 de Junio de 2025, 12:27:20 »
¡Esta me la sé!  ;D

Son las siglas de la expresión inglesa Fear Of Missing Out, es decir, el miedo a perderse una novedad porque se agote antes de poder hacerse con una copia. En español puede traducirse como "ansia viva"  :)

Entre FOMO y ansia viva no hay color. Además de que no soy partidario de introducir anglicismos u otros extranjerismos cuando no son necesarios.

Orcrist

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #53 en: 05 de Junio de 2025, 21:27:42 »
Nosotros lo hemos jugado muchísimo a 3, y a veces a 2 y 4. Nos parece un juegazo a cualquier número, no se nos hace especialmente largo ni pesado a 4.

La expansión del tablero de Australia es genial: sin cambiar apenas el juego te abre nuevas posibilidades estratégicas que están muy bien si le has dado muchas partidas al base. Pero, como ha dicho c0c0, la expansión de Corte y Progreso nos parece muy MUY prescindible. Aporta alguna decisión extra (tampoco especialmente interesante) a cambio de mucha farragosidad. El maldito completismo nos obliga a tenerla, pero meh, sin más.
« Última modificación: 05 de Junio de 2025, 21:29:14 por Orcrist »

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #54 en: 10 de Junio de 2025, 23:52:52 »
Estoy de acuerdo con Orcrist.

He jugado 10 partidas a 3 y 4 jugadores. A 2 todavía no. De las cuales 3 han sido con el mapa de Australia y 1 con la expansión de la Corte de Progreso. El base es uno de mis juegos favoritos de los últimos años. Una cara del tablero es para 1-2 jugadores y la otra cara es para 3-4. Ahí tienes juego para rato. No está troceado. Australia es un mapa alternativo con dos conceptos nuevos y una forma diferente (y más dura) de tener que leer las conexiones. Se puede pillar si tienes el mapa base muy quemado o te flipa el juego. Corte de Progreso me pareció bastante prescindible. Añade mucho setup coñazo y ruido alternativo que alguien puede preferir tener como vía de escape... pero no es necesaria en absoluto. Más bien lo contrario.
De buenos juegos está el cementerio lleno.