logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116233 veces)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #210 en: 22 de Febrero de 2009, 20:11:36 »
Mi nick viene de que mis primeras conexiones a internet coinciden con una excursión con un amigo. En esas primeras conexiones era necesario utilizar un nick para enfrentarme al Age of Empires con un colega de la mili que vive en Leganés. Unos dias antes hice una excursión por la "Mola"; montaña al norte de Terrassa y que ilustremente ha aparecido en las supuestas paredes del Palacio de la Zarzuela en la reconstrucción del 23F realizada por TVE (Las oficinas del Rey son de una entidad de Terrassa, y algunos cuadros no los quitaron). Total que en la excursión con mi mejor amigo, recién "emparejado" con una mujer con hijos; llamaba al chaval "arrancapinos", por ir constantemente "desfondado" y dando patadas a los bordes del camino....Y de ahí viene.
Es decir, es un "homenaje" a mis colegas, al Age of Empires y a mis primeras conexiones por internet.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #211 en: 22 de Febrero de 2009, 20:24:06 »
¿y el pato?

eh? eh? eh?

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #212 en: 22 de Febrero de 2009, 20:46:11 »
¿y el pato?

eh? eh? eh?

Pues tengo de reconocerlo, es una copia vil de tu imagen....Pero recuerda que las imágenes cambian. (Pato, pistola, caca rosa, ...) Me atrevo a decir que conozco a ese pato antes que tú  :P , recuerda que tengo un hijo de 4 años. Y si quieres explico tanto el significado de "Pocoyó" como de "Hay gente pató". ;)
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #213 en: 22 de Febrero de 2009, 20:52:07 »
Pues el mio viene de antiguo. De cuando jugaba con un amigo en su 286-386 a aventuras gráficas tipo Maniac Mansion, Day of the Tentacle (Dott.exe ;D), Monkey Island o Indy and the Fate of Atlantis. Como nos quedábamos atascados bastante a menudo teníamos la sensación de ser un poco lerdos y empezamos a guardar las partidas con el nombre de Membrillo001, 002, etc. Y hasta aquí, que anda que no ha llovido.

Juka

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #214 en: 23 de Febrero de 2009, 00:44:02 »
El mío totalmente inventado y sin sentido. Antes era "jouka", le quité la O para ser más chula  8)

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #215 en: 23 de Febrero de 2009, 01:02:16 »
El mío es bastante obvio, simplemente la inicial de mi nombre y el apellido todo junto, pero desde aquí rompo una lanza en favor de la Ñ porque ya estoy algo harto de ser castano o aun pero casta&o y esto no acaba aquí ya que mi segundo apellido es Peña, vamos más castizo no podía ser y ya la coña máxima es cuando ponen Castano Pena o (peor) Casta&o Pe&a
« Última modificación: 23 de Febrero de 2009, 01:26:05 por jcastano »

Juka

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #216 en: 23 de Febrero de 2009, 01:05:28 »
El mío es bastante obvio, simplemente la inicial de mi nombre y el apellido todo junto, pero desde aquí rompo una lanza en favor de la Ñ porque ya estoy algo arto de ser castano o aun pero casta&o y esto no acaba aquí ya que mi segundo apellido es Peña, vamos más castizo no podía ser y ya la coña máxima es cuando ponen Castano Pena o (peor) Casta&o Pe&a

 :D :D :D :D :D :D :D :D

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #217 en: 23 de Febrero de 2009, 01:59:46 »
 Mi nick responde a mi admiración por Alejandro Farnesio, posiblemente el mejor general de los tercios de Flandes. Suena a italiano (país que me encanta) y tiene reminiscencias a la España de Felipe II, una época que a mí me gusta estudiar especialmente.
 Mis amigos y yo, una vez acabada la carrera, volvíamos de vez en cuando a Santiago de Compostela, donde habíamos estudiado, y cada vez que salíamos (como somos unos clásicos) nos poníamos los nombres de los tercios de la Legión: Duque de Alba, Gran Capitán, Juan de Austria y Alejandro Farnesio.
 En el fondo todo correspondía a que uno de nosotros se llamaba Juan (de ahí la alusión a Juan de Austria) y que las bebidas espirituosas (o sea, la abundancia de alcohol mezclado con bebidas espumosas) siempre nos hacía repetir, entre discusiones de política y piropos impropios a las chicas, el grito de guerra de los Tercios: Santiago!!! Y cierra España!!!
 En el fondo una estupidez más. Pero que le da un (inmerecido) toque imperial a mi persona.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #218 en: 23 de Febrero de 2009, 02:15:55 »
Mi nick responde a mi admiración por Alejandro Farnesio, posiblemente el mejor general de los tercios de Flandes. Suena a italiano (país que me encanta) y tiene reminiscencias a la España de Felipe II, una época que a mí me gusta estudiar especialmente.
 Mis amigos y yo, una vez acabada la carrera, volvíamos de vez en cuando a Santiago de Compostela, donde habíamos estudiado, y cada vez que salíamos (como somos unos clásicos) nos poníamos los nombres de los tercios de la Legión: Duque de Alba, Gran Capitán, Juan de Austria y Alejandro Farnesio.
 En el fondo todo correspondía a que uno de nosotros se llamaba Juan (de ahí la alusión a Juan de Austria) y que las bebidas espirituosas (o sea, la abundancia de alcohol mezclado con bebidas espumosas) siempre nos hacía repetir, entre discusiones de política y piropos impropios a las chicas, el grito de guerra de los Tercios: Santiago!!! Y cierra España!!!
 En el fondo una estupidez más. Pero que le da un (inmerecido) toque imperial a mi persona.

Curioso, no es un nick, pero por una situacion totalmente analoga, apodamos nosotros a un amigo "Cid"....y por supuesto tampoco faltan los piropos impropios a las chicas ni los gritos de  Santiago!! Y Cierra España!!... :)...ni que decir que mi nick en otro foro es "Gran Capitan" ;D

Sera una estupidez, pero estas estupideces crean vinculos de amistad muy fuertes.

titopai

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #219 en: 23 de Febrero de 2009, 10:33:06 »
Jamás pensé en explicarlo, creí que no lo diría nunca pero aquí está:

Yo llamaba cariñosamente a mi mujer con un nombre diminutivo de patata -patatiti -(por su estado de forma física) y ella me llamó a mi "titopai" - viene por un personaje de Bola de Dragón (en catalán Bola de Drac) que se llamaba "Tau pai pai" - aunque ni sé artes marciales, ni llevo coleta, ni bigote como el personaje

Cosas de mujeres...

Hala, ya lo he dicho, seguro que me arrepentiré luego.

Saludos

absorsor

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #220 en: 23 de Febrero de 2009, 15:53:57 »
Pues yo no se por que puse mis iniciales (jar) en el perfil ???

Habitualmente uso como nick "absorsor", miraré en mi perfil si se puede cambiar...

Un absorsor es un sistema dinámico utilizado para reducir la amplitud de las vibraciones en sistemas mecánicos, cerca de los puntos de vibración naturales. Me dió una epoca por hacer mil chistes sobre dicho instrumento, y fué cuando comencé a utilizar internet, así que comencé a usarlo en mails, foros...

Podria ser peor... la época de POZÍ, la de Bais bais...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #221 en: 23 de Febrero de 2009, 16:23:18 »
Buenas,
pues el mio viene porque en el instituto, si ese lugar sobrecargado de hormonas, me pusieron el mote de negro.

Con el tiempo derivo a mil cosas como negrako, señor oscuro, etc...

El caso es que en mis principios de andadura por internet, negro u oscuro no eran nicks que facilmente estuvieran disponibles y mezcle negro - oscuro y ale negroscuro se quedo je je.

En fin no tiene mucha historia.

Un saludete!

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #222 en: 23 de Febrero de 2009, 19:20:10 »
El mío que ya utilizo casi por inercia en cualquier sitio de internet tiene un origen bastante absurdo y totalmente desconectado de lo que es el mundo de los juegos de mesa o similares.

El caso es que soy aficionado de un equipo de fútbol minoritario de una ciudad distinta a la que vivo, viviendo solo en mi afición como cual último hombre vivo (aguantando las constantes mofas de todos mis amigos). El caso es que al ver en el estadio la final para un título, que ganamos, por cierto, yo sólo en mi asiento y rodeado de pacíficos seguidores del equipo contrario, decidí que esto no podía ser y que tenía que buscar a más seguidores de mi equipo ya sea en mi ciudad o donde fuese.
 
Me apunté a una curiosa asociación de aficionados por internet que tiene la curiosa costumbre de "bautizar" a sus miembros. Me pusieron "decano", quedando bastante sorprendido. Cuando quedé con ellos en persona lo primero que hice fue preguntarles el por qué de mi nick me dijeron que esperaban ver a un señor mayor, posiblemente, el más mayor de todos los miembros, de unos sesenta años o más dado que empleaba al escribir mis mensajes un estilo algo recargado, afectado y particularmente rollero, como de persona de avanzada edad ;D y resulta que yo era el más joven de todos ellos.
  
Me quedé con el nick y desde entonces y como es raro pues me ha venido bien para poder entrar en cualquier sitio sin tener que buscar otros nicks más extraños.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #223 en: 23 de Febrero de 2009, 20:11:47 »
... dado que empleaba al escribir mis mensajes un estilo algo recargado, afectado y particularmente rollero, como de persona de avanzada edad...

¡¡¡Entonces aquí estarás como en casa!!!  ;D
666

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #224 en: 23 de Febrero de 2009, 20:23:16 »
¡Oh! ¡Albricias!

Quedo gratamente sorprendido.