logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11087 veces)

Delaware

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #105 en: 04 de Agosto de 2024, 00:22:13 »
Entra en Telegram en comunidad aruok, que es una cosa loquisima con casi 9000 miembros y en que se crea un canal nuevo por cada juego.

Eso por no hablar de cada podcast o site de noticias tiene su propio canal de Telegram con su pequeña comunidad.

Ahora la cosa es así, todo está más fragmentado y esas efímero. Y no es peor ni mejor que lo que había antes, simplemente es diferente. Blogs, foros y podcasts han dejado su espacio a Twitch, Telegram o Instagram. Para mí lo único que es peor es que ese tráfico ahora lo absorben redes privadas y controladas y no sitios de fans.

¿Antes era público y perecedero y ahora es privado y efímero pero "no es ni mejor ni peor que lo que había antes"? ¿Pero qué locura es esta?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6391
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #106 en: 04 de Agosto de 2024, 00:30:20 »



borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6063
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #107 en: 04 de Agosto de 2024, 01:32:33 »
Algún día habrá que dejar de fingir que un grupo de Telegram donde hay 1000 mensajes al día y no se pueden seguir las conversaciones, o la "comunidad" de un influencer, sustituyen a un foro en lo más mínimo.

Si esa es tu visión de lo que hay fuera de la BSK, me temo que te falta muuuucha información.

Citar
Mejor quejarse del proceso de declive y perversión que vender que todo lo nuevo es mejor porque sí. Creo yo, vamos. Pero bueno, viendo que moderadores del foro agradecen el mensaje, supongo que nadie va a hacer nada por remediar lo muerto que está esto.

Precisamente actitudes y respuestas como la tuya son las que en parte han hecho que muchos hayamos dejado de participar activamente en la BSK. Resulta muy cansino estar viendo continuamente tanta queja y tanta pontificación.

Si tienes algo que aportar a la comunidad, hazlo, en lugar de comportarte como el inquisidor de lo que los demás hacen.

Por cierto, que yo sepa los moderadores son miembros de la comunidad como cualquier otro. Pueden opinar y agradecer lo que les dé la gana. ¿O también sobre esto tienes una opinión superior e irrefutable?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7326
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #108 en: 04 de Agosto de 2024, 09:19:46 »
Efectivamente , podemos opinar  ;D

Así que por mi parte "opino de que"... efectivamente un grupo de telegram o whatsapp no sustituye a un foro, pero lo que si ha ocurrido es que el tráfico de opiniones/comunicaciones... etc de los aficionados ha virado hacia esas plataformas, eso es lo que tenemos actualmente. No entro si es mejor o peor, (cada uno tenemos nuestra opinión y la mía la he expuesto ya bastantes veces en este mismo foro), pero creo que de un tiempo a esta parte se busca más la rapidez e inmediatez de todas las cosas (aficiones incluidas), y escribir un post en un foro, (ya no digo un artículo, reseña u opinión algo más razonada y estructurada), requiere un trabajo y esfuerzo bastante más importante que escribir un tweet/whatsapp/telegram, que lo haces directamente en la mesa de juego o mientras te tomas unas cervecitas en un bar y tardas cinco segundos en hacerlo  8)

Eso, queramos o no, ha influido muy  mucho en el declive de los foros (no solo de este, sigo otros muchos foros de otro tipo de aficiones y están en situación muy similar en cuanto a tráfico de mensajes).

¡Saludos para todos!  :)

 
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Magon

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #109 en: 04 de Agosto de 2024, 10:07:38 »
Entra en Telegram en comunidad aruok, que es una cosa loquisima con casi 9000 miembros y en que se crea un canal nuevo por cada juego.

Muchas gracias.
Pero no me resuelve gran cosa. Aparte de que no tengo muchas ganas de sobrecargar el móvil con otra app (Telegram), no veo que en ese grupo le den a los juegos de GMT que me gustan.

De nuevo, la sobreabundancia de publicaciones.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6473
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #110 en: 04 de Agosto de 2024, 10:24:17 »
Como dice Valdemaras en su último post, vivimos en un estres continuo(desgraciadamente), a todos los niveles en la sociedad. Prima la inmediatez y la ansiedad está muy presente. El concepto de paciencia es algo que se ha olvidado como gran virtud y los resultados son harto evidentes.
Por otra parte, se ha perdido la capacidad de debatir y vemos diariamente, como usuarios de internet, critican los comentarios de los demás con el consabido -“Siempre os estáis quejando”-, que es una muestra clara de incapacidad argumental para rebatir debates y ningún respeto por las opiniones o reflexiones de los demás. Algo muy de moda en la sociedad actual, polarizada absolutamente y donde príma el o estas conmigo o contra mi. No hay términos medios.
Que se hayan disgregado los lugares de debate lúdico, es lógico. Hay muchos canales de comunicación, para formar grupos privados, asociaciones de juegos de mesa, aficionados particulares que juegan pero no debaten, salvo en sus círculos íntimos.
Hay dispersión entre los aficionados y tampoco, mucha capacidad par debatir. Por eso, hay personas que montan su chiringuito: para soltar su rollo, les rían las gracias y comunicarse solo con usuarios afines.
Aún así, webs como BGG, BSK, Vin de Jeu, ect, son insustituibles, con sus virtudes y defectos, porque agrupan a un amplio sector de aficionados a los juegos de mesa, y vierten opiniones de todo tipo(acertadas o equivocadas), pero que son necesarias por su utilidad y diversificación, y llegan a un más amplio conjunto de aficionados. O al menos, aquellos que quieren buscar más allá de su entorno particular.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6063
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #111 en: 04 de Agosto de 2024, 10:25:27 »
Efectivamente , podemos opinar  ;D

Así que por mi parte "opino de que"... efectivamente un grupo de telegram o whatsapp no sustituye a un foro, pero lo que si ha ocurrido es que el tráfico de opiniones/comunicaciones... etc de los aficionados ha virado hacia esas plataformas, eso es lo que tenemos actualmente. No entro si es mejor o peor, (cada uno tenemos nuestra opinión y la mía la he expuesto ya bastantes veces en este mismo foro), pero creo que de un tiempo a esta parte se busca más la rapidez e inmediatez de todas las cosas (aficiones incluidas), y escribir un post en un foro, (ya no digo un artículo, reseña u opinión algo más razonada y estructurada), requiere un trabajo y esfuerzo bastante más importante que escribir un tweet/whatsapp/telegram, que lo haces directamente en la mesa de juego o mientras te tomas unas cervecitas en un bar y tardas cinco segundos en hacerlo  8)

Eso, queramos o no, ha influido muy  mucho en el declive de los foros (no solo de este, sigo otros muchos foros de otro tipo de aficiones y están en situación muy similar en cuanto a tráfico de mensajes).

¡Saludos para todos!  :)

No nos flipemos que el 99% de lo que se escribe aquí tiene la misma inmediatez y falta de reflexión que lo que ves en cualquier grupo de Telegram. Pues anda que no se escriben chorradas, se desvían hilos y se pierde continuamente información en la BSK!! ;)

Por otra lado Telegram te da bastantes más opciones que un simple grupo en el que acumular mensajes. Puedes crear canales de difusión en los que postear reseñas, sesiones de juego, artículos de opinión, etc. y que se hagan comentarios específicos agrupados para cada artículo. Puedes crear esas mismas reseñas y artículos en Telegraph que es bastante más fácil de usar que un foro como este.

Y luego tienes Twitch, YouTube o Discord para generar contenido en el que los usuarios participan en directo o en diferido. Por ejemplo el tutorial online de un juego es algo que nunca podrías hacer en un foro convencional.

Además nada de lo anterior tiene por qué ser efímero. Se convierte en un contenido al que puedes acceder siempre que lo necesites.

Nada es perfecto, pero desde luego las opciones son mucho más amplias de lo que se piensa.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2024, 10:29:50 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6473
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #112 en: 04 de Agosto de 2024, 10:29:05 »
Entra en Telegram en comunidad aruok, que es una cosa loquisima con casi 9000 miembros y en que se crea un canal nuevo por cada juego.

Muchas gracias.
Pero no me resuelve gran cosa. Aparte de que no tengo muchas ganas de sobrecargar el móvil con otra app (Telegram), no veo que en ese grupo le den a los juegos de GMT que me gustan.

De nuevo, la sobreabundancia de publicaciones.
Debes cribar. Así encontrarás el canal o web que más se ciñe a lo que buscas y listo. Es cuestión de buscar. El resto, ignóralo.

Mesa Camilla

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #113 en: 04 de Agosto de 2024, 10:33:18 »
Todo o casi todo dura menos que antes, es la sociedad de consumo, no? Los coches antes duraban un huevo, la ropa, las construcciones, ... La obsolescencia programada... Hay gente mucha gente que solo ha jugado al ajedrez toda su vida, dudo que eso suceda con un juego actual. Mejor o peor? Pues dependerá de quién lo mire. Todo en la lógica capitalista entra en la rueda de usar y tirar, los juegos de mesa no iban a ser menos, simplemente entraron más tarde en esa rueda y a muchos nos ha pillado de abuelo cebolleta.
Por otro lado si hay más gente que juega, cómo que es más difícil jugar? Cada uno tendrá que reflexionar qué está haciendo y si está adaptándose al cambio o insistiendo en su fórmula una y otra vez.
Música y juegos,
qué más quiero.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7326
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #114 en: 04 de Agosto de 2024, 10:36:17 »
Por supuesto  ;)  no estoy quejándome de que lo actual no sea útil, o sea peor. Soy el primero que consume (y mucho) reseñas/partidas en youtube y ahí te doy la razón en que no se pierden y puedes consultarlas cuando quieras. ¿Que en un foro se desvían las conversaciones dentro de un hilo y de vez en cuando se desvaría?, ¡pues claro que si!, pero la información "útil" está ahí y la encuentras cuando te hace falta (o al menos personalmente así lo veo yo, que no digo que sea la verdad verdadera  ;D)

A mi se me hacen bola los grupos grandes de whatsapp/telegram donde me es imposible el poder seguir una conversación de algo y mucho menos encontrar cualquier cosa, y estoy en varios, no reniego de este tipo de herramientas, simplemente que me gustan menos :)

Pero vamos, esto ya es un poco más cuestión de gustos personales (como casi todo en la vida  :) ), todo tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenos, lo mejor sería utilizar unas u otras herramientas según para que la quieras utilizar.

¡Saludos!!! 



Efectivamente , podemos opinar  ;D

Así que por mi parte "opino de que"... efectivamente un grupo de telegram o whatsapp no sustituye a un foro, pero lo que si ha ocurrido es que el tráfico de opiniones/comunicaciones... etc de los aficionados ha virado hacia esas plataformas, eso es lo que tenemos actualmente. No entro si es mejor o peor, (cada uno tenemos nuestra opinión y la mía la he expuesto ya bastantes veces en este mismo foro), pero creo que de un tiempo a esta parte se busca más la rapidez e inmediatez de todas las cosas (aficiones incluidas), y escribir un post en un foro, (ya no digo un artículo, reseña u opinión algo más razonada y estructurada), requiere un trabajo y esfuerzo bastante más importante que escribir un tweet/whatsapp/telegram, que lo haces directamente en la mesa de juego o mientras te tomas unas cervecitas en un bar y tardas cinco segundos en hacerlo  8)

Eso, queramos o no, ha influido muy  mucho en el declive de los foros (no solo de este, sigo otros muchos foros de otro tipo de aficiones y están en situación muy similar en cuanto a tráfico de mensajes).

¡Saludos para todos!  :)

No nos flipemos que el 99% de lo que se escribe aquí tiene la misma inmediatez y falta de reflexión que lo que ves en cualquier grupo de Telegram. Pues anda que no se escriben chorradas, se desvían hilos y se pierde continuamente información en la BSK!! ;)

Por otra lado Telegram te da bastantes más opciones que un simple grupo en el que acumular mensajes. Puedes crear canales de difusión en los que postear reseñas, sesiones de juego, artículos de opinión, etc. y que se hagan comentarios específicos agrupados para cada artículo. Puedes crear esas mismas reseñas y artículos en Telegraph que es bastante más fácil de usar que un foro como este.

Y luego tienes Twitch, YouTube o Discord para generar contenido en el que los usuarios participan en directo o en diferido. Por ejemplo el tutorial online de un juego es algo que nunca podrías hacer en un foro convencional.

Además nada de lo anterior tiene por qué ser efímero. Se convierte en un contenido al que puedes acceder siempre que lo necesites.

Nada es perfecto, pero desde luego las opciones son mucho más amplias de lo que se piensa.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6391
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #115 en: 04 de Agosto de 2024, 10:36:24 »
De hecho habia una gran cantidad de mensajes en la bsk, que ahora ya no hay, que eran eso contenido efímero de "echar la mañana" juegos, preguntas, comentar la polémica del día...

En todo caso esto no es un tema particular de aquí sino que es una evolución global de las cosas. Y os aseguro que si yo tuviera la clave para revertirlo y volverle a dar tráfico a blogs y foros no estaba perdiendo el tiempo aquí, estaba ofreciendo mis millonarios servicios como SEO a Blogspot y miarroba.

Lo mejor que uno puede hacer es ofrecer contenido como hace kesulin con su hilo de noticias o valdemaras con sus traduciones.  cada uno aporta su granito de arena.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6063
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #116 en: 04 de Agosto de 2024, 10:36:54 »
Por otra parte, se ha perdido la capacidad de debatir y vemos diariamente, como usuarios de internet, critican los comentarios de los demás con el consabido -“Siempre os estáis quejando”-, que es una muestra clara de incapacidad argumental para rebatir debates y ningún respeto por las opiniones o reflexiones de los demás. Algo muy de moda en la sociedad actual, polarizada absolutamente y donde príma el o estas conmigo o contra mi. No hay términos medios.

Tú mismo con tu mecanismo.

Sólo una preguntita por curiosidad… ¿Cuántas reseñas, sesiones de juego, artículos de divulgación, tutoriales o traducciones has aportado a la BSK desde que eres miembro de la misma?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Magon

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #117 en: 04 de Agosto de 2024, 11:17:17 »
Sólo una preguntita por curiosidad… ¿Cuántas reseñas, sesiones de juego, artículos de divulgación, tutoriales o traducciones has aportado a la BSK desde que eres miembro de la misma?
¿Eso lo preguntas solo por curiosidad? Lo digo porque no acabo de entender la relevancia de la pregunta.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6473
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #118 en: 04 de Agosto de 2024, 11:29:39 »
Por otra parte, se ha perdido la capacidad de debatir y vemos diariamente, como usuarios de internet, critican los comentarios de los demás con el consabido -“Siempre os estáis quejando”-, que es una muestra clara de incapacidad argumental para rebatir debates y ningún respeto por las opiniones o reflexiones de los demás. Algo muy de moda en la sociedad actual, polarizada absolutamente y donde príma el o estas conmigo o contra mi. No hay términos medios.

Tú mismo con tu mecanismo.

Sólo una preguntita por curiosidad… ¿Cuántas reseñas, sesiones de juego, artículos de divulgación, tutoriales o traducciones has aportado a la BSK desde que eres miembro de la misma?
Con tu primer párrafo en tu post, ya me has dado la razón. No lo podéis disimular…
Y, tutoríales, reseñas o artículos de divulgación, no he escrito casi nunca, porque van en contra de mis principios lúdicos;  cosa que he comentado en decenas y decenas de veces, en mis más de 14 años como usuario de esta web , donde indico con claridad absoluta, que no soy partidario de  reseñar partidas, explicar partidas, ni destripar juegos de mesa, haciendo referencias muy concretas pero sin adentrarme, porque considero, y así lo he expresado centenares de veces, que lo una de las grandezas de este, y cualquier hobby(al menos personalmente), es descubriéndolo por sí mismo, lo mismo que la búsqueda personal de cualquier información .
Y como soy consecuente con mis ideas, así actúo.
Lo que yo crea relevante en un foro, es cosa mia, al igual que lo que tú creas que es  más indicado sobre lo que hablar.
Te pregunto a ti sobre lo que escribes y dejas de escribir?
Pues eso …

PD
Hay o ha habido usuarios de esta web, que a lo largo de los años que llevo aquí, han recibido manuales traducidos de mi parte, vía e-mail, por correos, fotocopiados  y enviados a su dirección en un sobre, o fotografiados enteros y enviados por whatsap, de manera anónima, particular y sin llamar lo más mínimo la atención ni notoriedad alguna.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2024, 11:45:42 por Ben »

Hollyhock

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #119 en: 04 de Agosto de 2024, 11:30:44 »
Por otra parte, se ha perdido la capacidad de debatir y vemos diariamente, como usuarios de internet, critican los comentarios de los demás con el consabido -“Siempre os estáis quejando”-, que es una muestra clara de incapacidad argumental para rebatir debates y ningún respeto por las opiniones o reflexiones de los demás. Algo muy de moda en la sociedad actual, polarizada absolutamente y donde príma el o estas conmigo o contra mi. No hay términos medios.

+1

Por otra parte, se ha perdido la capacidad de debatir y vemos diariamente, como usuarios de internet, critican los comentarios de los demás con el consabido -“Siempre os estáis quejando”-, que es una muestra clara de incapacidad argumental para rebatir debates y ningún respeto por las opiniones o reflexiones de los demás. Algo muy de moda en la sociedad actual, polarizada absolutamente y donde príma el o estas conmigo o contra mi. No hay términos medios.

Sólo una preguntita por curiosidad… ¿Cuántas reseñas, sesiones de juego, artículos de divulgación, tutoriales o traducciones has aportado a la BSK desde que eres miembro de la misma?

Ya puestos, otra preguntita... ¿cuántos juegos has diseñado tú?

También por curiosidad. ;)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.