logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11108 veces)

Magon

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #90 en: 03 de Agosto de 2024, 16:50:43 »
Efectivamente, como han escrito en otros post, un juego es para jugarlo repetidamente. No es un pañuelo de usar y tirar y hay juegos para toda la vida. Por su diseño original y por las expansiones que se le añaden, que le dan una vida eterna.

De hecho si un juego es realmente bueno, no necesita ninguna expansión. Cierto que acaban cansando. Pero no pasa nada. Se aparca una temporada y luego se retoma.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6063
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #91 en: 03 de Agosto de 2024, 18:18:40 »
Para los que comentáis que ahora mismo hay un proceso horroroso de declive y perversión en el hobby, ya en 2007 se comentaba lo mismo. ;D

Pasan los tiempos pero no los prejuicios de algunos sobre qué es ser un buen aficionado a los juegos de mesa y qué no lo es.

Como dijo el gran Fary, dejad que cada uno camine como él camele. 8)
« Última modificación: 03 de Agosto de 2024, 18:20:25 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6063
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #92 en: 03 de Agosto de 2024, 18:20:11 »
De hecho si un juego es realmente bueno, no necesita ninguna expansión. Cierto que acaban cansando. Pero no pasa nada. Se aparca una temporada y luego se retoma.

Esta afirmación es altamente discutible.

Desde luego en temáticos y wargames que es lo que yo juego, las expansiones son más que necesarias en muchas ocasiones. Y bienvenidas sean, porque permiten ir ampliando un juego poco a poco sin que tengas que gastarte un dineral desde el minuto uno.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1981
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #93 en: 03 de Agosto de 2024, 18:22:27 »
Que conste que yo pienso que dentro de su casa y con sus movidas cada uno puede y debe hacer lo que quiera.

Es solo que a veces es un poco frustrante ponerte a hablar con alguien y tras media hora hablando ver que esta rolex no a setas. pero sabiendolo de antemano no hay ningún problema.

¿Pero de veras es un tema de setas o Rolex?, yo es que no termino de ver la incompatibilidad, es más, me parece que se complementan...que después de tanto experto en Brass y la ConchinChina a veces es refrescante algo diferente, aunque sea alguien recomendando el hit del verano (barbacoa opcional). En general en todos los ambientes hay gente en todos los estratos de interés y a veces es tan interesante discutir sobre la presión que tienen que hacer los interiores cuando bascula el lateral como soltar a grito pelado que fulanito es mejor que menganito por tus apendices toreros. Hay veces que disfrutamos de dárnoslas de seleccionadores (pq todos lo somos) y otras simplemente siendo foreros/forofos acérrimos (que también).

Reflexión tonta, ¿Si no hubiese tanto marketing y gente dispuesta a comprar el mercado sería sano?, porque me niego a pensar que todo lo que salga hoy sea peor de lo que ya había (joer, que visión más pesimista de la vida si ya está todo hecho, para eso bajamos el telón). Vuelvo al ejemplo, ¿cuántos de nosotros (como sociedad, no sólo besekeros, que os veo venir) vamos al campo, pagamos la entrada o el pay per view?, supongo que una cantidad pequeña, pero seguimos disfrutando de que haya fútbol.

Supongo que la analogía es un poco castaña, pero no me da la almendra hoy para más. Total, Celacanto, que me quedo con el primer párrafo literal, cada uno en su casa, dios en la de todos y a disfrutar de los juegos que ya nos quejaemos de la falta de novedades post-burbuja.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2024, 18:24:56 por Anshir »

Magon

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #94 en: 03 de Agosto de 2024, 18:56:24 »
Para los que comentáis que ahora mismo hay un proceso horroroso de declive y perversión en el hobby, ya en 2007 se comentaba lo mismo. ;D

Pasan los tiempos pero no los prejuicios de algunos sobre qué es ser un buen aficionado a los juegos de mesa y qué no lo es.

Como dijo el gran Fary, dejad que cada uno camine como él camele. 8)
Discrepo. En 2012 se publicó el Virgin Queen de GMT. Tuvo un hipe importante. En este foro, recuerdo que muchos tenían curiosidad por probarlo debido a la notoriedad que consiguió.
En las pasadas navidades adquirí el Tanto Monta. Cualitativamente similar. Lo tengo sin estrenar...

No sé si achacarlo a la pandemia o porque somos pocos y hay muchos juegos. Pero el movimiento en este foro para convocar partidas es una fracción del que hubo entonces.

Magon

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #95 en: 03 de Agosto de 2024, 18:57:21 »
De hecho si un juego es realmente bueno, no necesita ninguna expansión. Cierto que acaban cansando. Pero no pasa nada. Se aparca una temporada y luego se retoma.

Esta afirmación es altamente discutible.

Desde luego en temáticos y wargames que es lo que yo juego, las expansiones son más que necesarias en muchas ocasiones. Y bienvenidas sean, porque permiten ir ampliando un juego poco a poco sin que tengas que gastarte un dineral desde el minuto uno.
En general las expansiones son desproporcionadamente caras en relación con lo que aportan.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6473
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #96 en: 03 de Agosto de 2024, 19:08:37 »
Está claro que, para agrandar tu círculo o estar más al día, debes buscar webs especializadas y gente más “jugona”.
Sí, claro. ¿Pero te consta que existen esas webs? ¿Puedes mencionar alguna? Porque aparte de esta, solo conozco boardgamegeek, en donde el panorama es todavía más sombrío.
Yo suelo entrar en Vin de Jeu. Es una web francesa pero si te defiendes en francés o usas traductor, está muy bien. Yo entro desde hace más de 15 años…

Magon

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #97 en: 03 de Agosto de 2024, 19:17:40 »
Yo suelo entrar en Vin de Jeu. Es una web francesa pero si te defiendes en francés o usas traductor, está muy bien. Yo entro desde hace más de 15 años…
Entiendo que acudes a ese foro para jugar online. ¿Me equivoco?

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #98 en: 03 de Agosto de 2024, 19:40:49 »
Que conste que yo pienso que dentro de su casa y con sus movidas cada uno puede y debe hacer lo que quiera.

Es solo que a veces es un poco frustrante ponerte a hablar con alguien y tras media hora hablando ver que esta rolex no a setas. pero sabiendolo de antemano no hay ningún problema.

¿Pero de veras es un tema de setas o Rolex?, yo es que no termino de ver la incompatibilidad, es más, me parece que se complementan...que después de tanto experto en Brass y la ConchinChina a veces es refrescante algo diferente, aunque sea alguien recomendando el hit del verano (barbacoa opcional). En general en todos los ambientes hay gente en todos los estratos de interés y a veces es tan interesante discutir sobre la presión que tienen que hacer los interiores cuando bascula el lateral como soltar a grito pelado que fulanito es mejor que menganito por tus apendices toreros. Hay veces que disfrutamos de dárnoslas de seleccionadores (pq todos lo somos) y otras simplemente siendo foreros/forofos acérrimos (que también).

Reflexión tonta, ¿Si no hubiese tanto marketing y gente dispuesta a comprar el mercado sería sano?, porque me niego a pensar que todo lo que salga hoy sea peor de lo que ya había (joer, que visión más pesimista de la vida si ya está todo hecho, para eso bajamos el telón). Vuelvo al ejemplo, ¿cuántos de nosotros (como sociedad, no sólo besekeros, que os veo venir) vamos al campo, pagamos la entrada o el pay per view?, supongo que una cantidad pequeña, pero seguimos disfrutando de que haya fútbol.

Supongo que la analogía es un poco castaña, pero no me da la almendra hoy para más. Total, Celacanto, que me quedo con el primer párrafo literal, cada uno en su casa, dios en la de todos y a disfrutar de los juegos que ya nos quejaemos de la falta de novedades post-burbuja.

Totalmente de acuerdo
« Última modificación: 03 de Agosto de 2024, 20:09:54 por Skyjordi »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6473
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #99 en: 03 de Agosto de 2024, 20:07:28 »
Yo suelo entrar en Vin de Jeu. Es una web francesa pero si te defiendes en francés o usas traductor, está muy bien. Yo entro desde hace más de 15 años…
Entiendo que acudes a ese foro para jugar online. ¿Me equivoco?
No me gusta NADA jugar on line  ;)

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6063
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #100 en: 03 de Agosto de 2024, 21:16:28 »
Para los que comentáis que ahora mismo hay un proceso horroroso de declive y perversión en el hobby, ya en 2007 se comentaba lo mismo. ;D

Pasan los tiempos pero no los prejuicios de algunos sobre qué es ser un buen aficionado a los juegos de mesa y qué no lo es.

Como dijo el gran Fary, dejad que cada uno camine como él camele. 8)
Discrepo. En 2012 se publicó el Virgin Queen de GMT. Tuvo un hipe importante. En este foro, recuerdo que muchos tenían curiosidad por probarlo debido a la notoriedad que consiguió.
En las pasadas navidades adquirí el Tanto Monta. Cualitativamente similar. Lo tengo sin estrenar...

No sé si achacarlo a la pandemia o porque somos pocos y hay muchos juegos. Pero el movimiento en este foro para convocar partidas es una fracción del que hubo entonces.

Completamente anecdótico.

Y que este foro está bastante muerto desde hace años no es indicativo de nada. Hay mucha vida jueguil más allá de la BSK.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6063
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #101 en: 03 de Agosto de 2024, 21:18:11 »
De hecho si un juego es realmente bueno, no necesita ninguna expansión. Cierto que acaban cansando. Pero no pasa nada. Se aparca una temporada y luego se retoma.

Esta afirmación es altamente discutible.

Desde luego en temáticos y wargames que es lo que yo juego, las expansiones son más que necesarias en muchas ocasiones. Y bienvenidas sean, porque permiten ir ampliando un juego poco a poco sin que tengas que gastarte un dineral desde el minuto uno.
En general las expansiones son desproporcionadamente caras en relación con lo que aportan.

Como todo, depende mucho del juego.

En mi caso personal tengo docenas y docenas de expansiones y son bastante pocas las que considero que aportan poco.

Otra cuestión es que en algunos casos no haya tenido tiempo suficiente para jugarlas más.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Magon

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #102 en: 03 de Agosto de 2024, 21:52:34 »
Y que este foro está bastante muerto desde hace años no es indicativo de nada. Hay mucha vida jueguil más allá de la BSK.

¿Ah sí? ¿Dónde? Se supone que esa actividad lúdica debería manifestarse cada vez más en las webs. Cada vez más partidas, tanto en tablero físico, como online a través de vassal y demás, deberían estar siendo concertadas y comentadas a traves de internet. ¿Qué otras webs hay en España sobre el tema que evidencien esa actividad? Más arriba hablan de grupos de whassap y telegram. ¿Qué grupos son esos?

Delaware

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #103 en: 04 de Agosto de 2024, 00:10:14 »
Para los que comentáis que ahora mismo hay un proceso horroroso de declive y perversión en el hobby, ya en 2007 se comentaba lo mismo. ;D

Pasan los tiempos pero no los prejuicios de algunos sobre qué es ser un buen aficionado a los juegos de mesa y qué no lo es.

Como dijo el gran Fary, dejad que cada uno camine como él camele. 8)
Discrepo. En 2012 se publicó el Virgin Queen de GMT. Tuvo un hipe importante. En este foro, recuerdo que muchos tenían curiosidad por probarlo debido a la notoriedad que consiguió.
En las pasadas navidades adquirí el Tanto Monta. Cualitativamente similar. Lo tengo sin estrenar...

No sé si achacarlo a la pandemia o porque somos pocos y hay muchos juegos. Pero el movimiento en este foro para convocar partidas es una fracción del que hubo entonces.

Completamente anecdótico.

Y que este foro está bastante muerto desde hace años no es indicativo de nada. Hay mucha vida jueguil más allá de la BSK.

Algún día habrá que dejar de fingir que un grupo de Telegram donde hay 1000 mensajes al día y no se pueden seguir las conversaciones, o la "comunidad" de un influencer, sustituyen a un foro en lo más mínimo.

Mejor quejarse del proceso de declive y perversión que vender que todo lo nuevo es mejor porque sí. Creo yo, vamos. Pero bueno, viendo que moderadores del foro agradecen el mensaje, supongo que nadie va a hacer nada por remediar lo muerto que está esto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6391
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #104 en: 04 de Agosto de 2024, 00:14:20 »
Entra en Telegram en comunidad aruok, que es una cosa loquisima con casi 9000 miembros y en que se crea un canal nuevo por cada juego.

Eso por no hablar de cada podcast o site de noticias tiene su propio canal de Telegram con su pequeña comunidad.

Ahora la cosa es así, todo está más fragmentado y esas efímero. Y no es peor ni mejor que lo que había antes, simplemente es diferente. Blogs, foros y podcasts han dejado su espacio a Twitch, Telegram o Instagram. Para mí lo único que es peor es que ese tráfico ahora lo absorben redes privadas y controladas y no sitios de fans.