logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 5887 veces)

Hollyhock

Re:PIF Games presenta Campeones. Oliver y Benji. El Juego de Cartas
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2025, 10:02:44 »
¿Va a llegar a tiendas o es sólo mecenazgo?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

e-1000

« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2025, 14:56:13 »
Yo lo he visto en tienda física. En Jupiter , para más señas.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

asfaloth

« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2025, 00:10:15 »
Qué tal la mecánica del dado. Es lo único que me preocupa un poco, aunque para un juego como este mientras se pueda controlar para que la tirada tenga sentido, lo acepto.

pmpeon

« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2025, 08:18:46 »
No soy imparcial porque soy el autor y me gusta el dado. Yo diría que no hay problema. El dado te puede hacer ganar o perder pero si juegas mejor que el rival, lo más probable es que ganes.

De todas formas, vamos a sacar unas reglas para descargar en las que se incluirá una forma de juego sin dado, además del modo solitario y 2vs2.

Pablo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pmpeon

« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2025, 08:19:54 »
¿Va a llegar a tiendas o es sólo mecenazgo?
Está ya en muchas tiendas. Y está a punto de salir en BGA

asfaloth

« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2025, 20:55:09 »
Por fin he podido probarlo y no puedo estar más contento con el juego. Divertido y emocionante, para todos los públicos, pudiendo adaptarlo para jugarlo con niños o con jugones con los diferentes "módulos" de reglas y cartas.

Salió hasta temática la partida con Óliver metiendo el gol decisivo en la última posesión de la prórroga.

No se le puede pedir más. Ojalá haya expansiones con otros equipos y más cartas. Por pedir que no quede.

Hollyhock

« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2025, 12:42:22 »
Lo he encontrado en tienda física y lo he comprado. Sin haberlo jugado aún, estoy gratamente sorprendido con la cantidad y calidad de los componentes.

Por 20€, además de las cartas y reglas, trae fichas de cartón grueso, un marcador circular montable bastante chulo, y dos dados engravados. Te vienen hasta bolsitas zip para guardar las fichas. Todo metido en una caja pequeña bien ajustada al contenido. Y este juego ha tenido que pagar la licencia de la serie.

Desde la "Silver Line" de FFG no veía este nivel de producción a ese precio. Los juegos modernos suelen cobrar 30€ por algo así, y para justificarlo te llenan la caja de aire.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2025, 12:44:31 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

asfaloth

« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2025, 23:22:13 »
Lo he encontrado en tienda física y lo he comprado. Sin haberlo jugado aún, estoy gratamente sorprendido con la cantidad y calidad de los componentes.

Por 20€, además de las cartas y reglas, trae fichas de cartón grueso, un marcador circular montable bastante chulo, y dos dados engravados. Te vienen hasta bolsitas zip para guardar las fichas. Todo metido en una caja pequeña bien ajustada al contenido. Y este juego ha tenido que pagar la licencia de la serie.

Desde la "Silver Line" de FFG no veía este nivel de producción a ese precio. Los juegos modernos suelen cobrar 30€ por algo así, y para justificarlo te llenan la caja de aire.

En calidad precio me parece increíble. Da la sensación de que sus creadores solo han buscado darse el gustazo y el homenaje a la serie más que sacar ni el más mínimo beneficio. Para colmo como juego cumple sobradamente su propósito y me resulta divertidísimo, le acabo de echar la segunda partida y tremendo el cholo poniendo el autobús en el newteam para ganar 1-0 con dos paradas de chilenas del tigre de un inspiradísimo Alan Crocker.

Ha sido una partida diferente a la de ayer y eso se agradece también.

pmpeon

« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2025, 08:24:59 »
Muchas gracias por los comentarios.

Os comento que para el que todavía no lo haya probado, estaremos en Interocio y allí se podrá probar. Y podréis ver en las cosas que estamos trabajando para el futuro.

pmpeon

« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2025, 21:11:55 »
Pues ya estamos en precampaña de verkami para una expansión para jugar en solitario, 2 vs2 y unas cuantas cartas adicionales… para hacer partidos más variados…

Dejo el enlace: https://www.verkami.com/projects/40768-campeones-oliver-y-benji-desafio-otomo

asfaloth

« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2025, 18:26:45 »
In, pero por favor, sacad el Mambo FC.

pmpeon

« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2025, 02:24:50 »
No te voy a mentir. El Mambo no está en esta expansión. No hay equipos nuevos. Solo estará el Otomo pero para jugar en solitario contra él.

De todas formas, me quedo con tu sugerencia.

asfaloth

« Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2025, 16:53:14 »
Ah, entiendo, entonces el Otomo es un equipo automa. Tiene sentido entonces y lo prefiero, la verdad.

Ojalá una expansión en el futuro en el que vengan como equipos jugables el Mambo, el Hot Dog y el Flynet, que creo que son los más realizables por minutos de aparición en la serie, aunque creo que para que no fueran meros añadidos cosméticos, lo mismo sería el momento de sopesar si hacer las plantillas asimétricas, incluidos el newteam y el toho de la caja base. Bueno, sugerencia que dejo ahí aunque sé que es complicada.

En cualquier caso, para esta expansión, con el modo solitario y más cartas de 1ª y 2ª parte me conformo.

pmpeon

« Respuesta #28 en: 25 de Abril de 2025, 17:20:06 »
La idea es esa. Para mí lo que le falta al juego son más equipos asimétricos. Si fueran los equipos simétricos no sería suficiente para motivar sacar un juego nuevo ya que creo que tendría muy poco tirón y justificación.

Si conseguimos la asimetría entonces si que merece la pena aunque no sé venda mucho porque el juego ganaría en profundidad...

Así que la clave es esa. Ahora mismo los equipos están diseñados y estoy a la espera  de que un bot los pueda probar y "asegurar" el equilibrio.

En el tema bot está metido un crack de la informática es sus ratos libres.... Que son pocos y ese es el motivo de que no se pueda asegurar nada ni dar plazos.

Enviado desde mi Pixel 9a mediante Tapatalk

asfaloth

« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2025, 00:55:39 »
Por cierto, aprovecho para comentarte un par de cosas (detalles menores) que me chirrían del juego.

-Me resulta un poco antitemático que Paul Diamond mejorado y Eddie Bright mejorado tengan más ataque y sean prácticamente iguales en calidad, habilidades y estadísticas que Oliver y Mark mejorados. Creo que Oliver y Mark deberían ser los jugadores con más ataque, o al menos Paul y Eddie no deberían tener la opción de poder elegir entre token rojo y verde para dejarles por debajo de Mark y Óliver en versatilidad (además de la defensa que sé que es donde pierden con respecto a ellos).

-Hay una carta de 1ª o 2ª parte, ahora no recuerdo, que permite recuperar una carta del descarte. Esta carta me parece bastante poderosa de por sí ya que es muy versátil, pero es que además te otorga algún token, no recuerdo cuál ahora mismo. Me parece, a mi humilde entender, que esa habilidad le sobra porque la versatilidad de recuperar alguna carta del descarte ya es una ventaja suficientemente potente como para tener que añadirle otro beneficio.

-A nivel estético me desconcierta Lucas Lawton, más que nada porque estoy revisionando la serie y parece que el personaje que ilustra la carta de Lucas es Dani Mellow y que Lawton en realidad tiene un aspecto algo diferente en la serie con respecto a la carta.

Por lo demás insisto en lo contento que estoy con el juego, para mí una de las sorpresas del año.