logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 448 veces)

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ratas de Wistar ¿Qué os parece?
« en: 23 de Mayo de 2024, 21:44:45 »
Hola,

Quería saber si alguien ha probado el juego y qué opinion tiene de él.
Sale en castellano por maldito en julio y aunque vi bastante expectación entre los que iban a ir a Essen, luego no he oído mucho. En la bgg hay un poco de todo en cuanto a opiniones...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ratas de Wistar ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2024, 07:33:16 »
Yo este le seguí la pista principalmente por Grand Austria Hotel jeje con el que comparte autor.
Y bueno es verdad que este Ratas de Wistar comparte ADN y esencia con Grand Austria Hotel. Asi que eso ya es garantia de que será un buen juego.

Ya luego en un podcast escuche que el setup es duro, pero porque todo es muy rejugable. Hay muchos factores del setup que son aleatorios y eso hace que no existan partidas iguales.
Por otro lado señalaban un problema con el jugador inicial, que al parecer era muy muy poderoso e inicialmente se elegia al azar  :-\
Puede parecer una tontería, pero que ya de primeras el resto de jugadores partan con un handicap y el inicial con un bonus me suena bastante mal. Era algo flagrante que los propios autores repararon en ello y tal vez lo modificasen en el ultimo momento... no se mas detalles.

En cualquier caso, vuelvo a lo mismo Grand Austria Hotel jaja
Y encima tiene reglas para solitario!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ratas de Wistar ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2024, 09:23:06 »
Me cuesta creer que en los diseños actuales, el jugador inicial tenga una enorme ventaja con respecto al resto. Los diseñadores no son unos pardillos y, Gran Hotel Austria, si no es una obra maestra de los eurogames, se acerca.
Incluso, aunque así fuera, si el jugador inicial es rotativo, no afecta al juego ya que todos tendrán su oportunidad de serlo(digo esto si es así ya que no conozco las reglas pero es de sentido común)
El juego esta en la lista de casi segura compra.

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ratas de Wistar ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2024, 10:58:02 »
La verdad es que he tenido varias veces Gran Austria Hotel en el punto de mira pero no sé qué tiene (no sé si estética, tema...), que no me termina de convencer.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ratas de Wistar ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2024, 11:48:04 »
Yo lo he enseñado en múltiples ocasiones y, al cabo de unos días, me han escrito para decirme que lo acababan de comprar, de lo que les ha gustado el juego. No conozco a nadie, que lo haya jugado y no le haya gustado.
Pero amplia es la viña del señor y, seguro que habrá quien lo juegue y no le guste el juego o te diga que no hay para tanto. Lógico por otra parte.