logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1122 veces)

Nikoliki12

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« en: 10 de Junio de 2024, 17:37:34 »
Hola a todos,

Estoy buscando un primer juego de mesa para mi colección y me encantaría que alguien pudiera aconsejarme. Me gustaría encontrar un juego relacionado con estrategia, cartas, gestión de recursos y/o ciudades que me permita jugar cómodamente con mi pareja (2 jugadores) y ocasionalmente con hasta al menos 4 jugadores. Me gustaría encontrar un juego entretenido, no excesivamente largo no corto (entre 1-1.5 horas por partida) y que tenga cierto grado de complejidad pero sin pasarse (que no sea demasiado fácil). Pecando de ser caprichosos, también buscamos algo bonito y cuidado estéticamente, así como que no sea muy viejo.

Habíamos pensado juegos como Everdell, 7 Wonders o It's a Wonderful World, pero no sé por cual decidirme o si me estoy perdiendo alguno mejor, hay demasiado donde elegir. Espero que podáis echarme un cable.

Gracias a todos de antemano por las respuestas. Saludos!
« Última modificación: 10 de Junio de 2024, 18:03:10 por Nikoliki12 »

JVidal

Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2024, 18:50:27 »
Sin ninguna duda tengo el juego indicado Race for the Galaxy, cumple exactamente todo lo que pides. No estará en las listas mas populares porque tiene algunos años y no es tan cuqui como los actuales aunque se puede encontrar fácilmente, pero los jugones con experiencia te pueden garantizar la calidad, es uno de esos clásicos imprescindibles que personalmente me tiene enamorado

Juego de cartas donde tienes que decantarte por una estrategia robando, jugando y manipulando cartas, hay selección de acciones y gestión de recursos, escala perfectamente a 2, 3 o 4, es sencillo de jugar cuando conoces la iconografía, suele rondar 1 hora, muy entretenido e interactivo por intentar sacar ventajas de las fases que quieren activar el resto de jugadores, con chicha y rejugabilidad infinita
« Última modificación: 10 de Junio de 2024, 20:34:05 por JVidal »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6352
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2024, 18:51:27 »
castillos de borgoña

rafgar

Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2024, 18:51:54 »
échale un vistazo al Arnak, creo que te puede encajar bastante bien
saludos

Anduril

Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2024, 18:55:51 »
Cada uno te va a decir uno, parece jaja.

Pero yo abogo por Stone Age.

Gestión de recursos, de iniciación dentro del genero, un pequeño 'set collection' en las cartas, colocación de trabajadores, y 1h-1h30.


Kririon

Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2024, 21:05:26 »
Lords of waterdeep.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3673
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2024, 21:22:53 »
Yo voy a empezar por descartar uno: el 7 wonders a dos jugadores no funciona, olvídalo.

Luego dices que no a juegos “viejos”. En mi opinión es un error, porque lo que necesitas es un juego bueno, da igual de qué año fue publicado. Me sumo al Stone Age y añado Agrícola (el normal, de 1 a 4 jugadores, no el que hay específico de dos jugadores). Lo único que no cumple es que tiene ya 15 años, pero con una salud de hierro.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2024, 21:31:03 »
Stone Age,  Everdell, Arquitectos del Reino del Oeste, Castillos de Borgoña, Osopark,  Red Cathedral, Concordia, ...

Con lo que estás buscando hay muchísimos euros medios o familiares plus que te pueden cuadrar

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2024, 22:07:21 »
Echale un ojo a Troyes

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8205
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2024, 22:49:28 »
Yo voy a empezar por descartar uno: el 7 wonders a dos jugadores no funciona, olvídalo.

Luego dices que no a juegos “viejos”. En mi opinión es un error, porque lo que necesitas es un juego bueno, da igual de qué año fue publicado. Me sumo al Stone Age y añado Agrícola (el normal, de 1 a 4 jugadores, no el que hay específico de dos jugadores). Lo único que no cumple es que tiene ya 15 años, pero con una salud de hierro.


Matizar una cosa ..


El Seven wonders a 2 no funciona. Completamente de acuerdo

Pero es que existe el seven wonders duel. Específico para dos y es una maravilla
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Agente Cooper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Fire Walk with Me
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2024, 23:54:11 »
Pues yo para comenzar, no veo otro mejor que el Catan. Por algo sigue siendo de los juegos más vendidos.
Y aunque la caja diga de 3 a 4 jugadores, a 2 funciona estupendamente.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3673
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2024, 08:45:51 »


Matizar una cosa ..


El Seven wonders a 2 no funciona. Completamente de acuerdo

Pero es que existe el seven wonders duel. Específico para dos y es una maravilla

Del todo de acuerdo contigo, pero se sale de lo que pide en tiempo o en posibilidad de jugar a 4. Lo tuve en mente, pero no lo cité precisamente por eso.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2024, 09:18:17 »
Cada uno te va a decir uno, parece jaja.

Pero yo abogo por Stone Age.

Gestión de recursos, de iniciación dentro del genero, un pequeño 'set collection' en las cartas, colocación de trabajadores, y 1h-1h30.
Me uno a la recomendación, encaja a la perfección en lo que pides. Simplicidad de reglas, buena presencia en mesa y escala bien de 2-4.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2376
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2024, 12:46:23 »
+1 a Los castillos de Borgoña.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6425
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2024, 17:08:24 »
Cada uno te va a decir uno, parece jaja.

Pero yo abogo por Stone Age.

Gestión de recursos, de iniciación dentro del genero, un pequeño 'set collection' en las cartas, colocación de trabajadores, y 1h-1h30.
Me uno a la recomendación, encaja a la perfección en lo que pides. Simplicidad de reglas, buena presencia en mesa y escala bien de 2-4.
Se explica rápido, setup rápido…
Yo lo sigo disfrutando como el primer día. Fijo en mi ludoteca