Gracias a los que me estáis respondiendo voy a echar un ojo a los que comentáis…Decir de otros como el Carcassone ya lo tuvimos pero salió de la ludoteca, el Castillos Borgoña lo tenemos y nos gusta mucho, aún no lo había valorado para jugar con el peque, pero es verdad que si ha empezado ya a jugar y desenvolverse bien con el Arnak es posible que ya esté preparado para el Borgoña también,lo probaremos El Cascadia me lo había planteado pero tenemos el Azuly he visto que hay uno mezcla Azul/Cascadia llamado Harmonies que casi me atrae más que el Cascadia y estaba esperando la reimpresión… o me recomendáis entonces mejor Cascadia antes que Harmonies?Voy a echar un vistazo a otros que mencionáis en vuestros comentarios…Gracias!
Mejor que vosotros,nadie conoce a vuestro peque pero hay una diferencia sustancial entre el Arnak y el Castillos de Borgoña; siendo este último, un excelente eurogame, lo considero como un juego muy frío para un niño. Cierto es que Las ruinas perdidas de Arnak no es la quintaesencia mundial como juego temático pero tiene unas características que enganchan a un tipo muy diferente de jugadores; como he podido comprobar en persona cuando lo he jugado tanto con aficionados del hobby como personas eventuales y/o curiosos. Explorar, pelear contra los monstruos, gestionar un mazo de carta de objetos, artefactos, mover exploradores…causan una sensación agradable a la hora de ponerse a jugarlo. De los juegos que han salido en los últimos 5 años; este se ha convertido en un fijo de mi ludoteca y de los juegos que ven más mesa y más ganas siempre me comentan de repetir partida.El Harmoníes no lo conozco pero Cascadia, como han indicado algunos usuarios en sus comentarios, es otro juego que gusta y, la expansión que acaba de salir, está muy bien.Podéis mirar también el Forest Shuffle que es otro juego muy chulo y de partidas de 45 minutos aproximadamente.
Uno que he visto y que estoy valorando también es el Isla de los gatos…pero no sé si la mecánica del Draft de cartas en cada ronda puede hacérsele pesad al peque…Sé que el juego tiene modo familiar (que imagino eliminará el draft) pero creo que quitar el draft eliminará quizás laparte de más chicha y dejará el juego completamente vendido a la suerte de cada mano. No sé si alguien puede darme referencias de si sería buena opción o no…
Yo tampoco soy aficionado a los juegos puzzle, salvo excepciones y si, si un juego o mecánica no entra, no entra. Hay muchas opciones en el mercado lúdico Otra buena opción es el Parks pero está bastante agotado en la mayoría de sitios(salvo mercado de segunda mano). Turnos muy rápidos, partidas de 60 minutos aproximadamente pero tiene bastante más chicha de lo que a primera vista parece, caja pequeña con inserto y componentes de primera y arte precioso….Fauna. Un “trivial” de animales del mundo, de partidas rápidas y muy económico.
Te desaconsejo completamente La isla de los gatos, la ronda tiene varias fases que pueden ser liosas de llevar para estas edades, el modo familiar es el draft con las fases básicas mientras que el avanzado mete más fases cada ronda que lo complican
Pues yo además de recomendar la los tres clásicos de inicio (que creo que son buenos familiares), esto es, Carcassonne, Viajeros al tren y Alhambra (sí, yo pongo el Alhambra en lugar del Catán), recomendaría el Qin. Es un knizia bastante desconocido creo y me parece un estupendo juego familiar. Es una simplificación del Tigris y Eufrates y se explica en 5 minutos. A ver si te encaja alguno...