logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1268 veces)

natx17

Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« en: 27 de Junio de 2024, 10:53:28 »
Muy buenas,

Recientemente adquirí la edición de Devir del clásico Paths of Glory, y quería compartir algunas reflexiones, a ver si es cosa mía o alguien más comparte mi opinión:

- En primer lugar, es una edición, por lo general, muy cuidada y que me alegro de haber comprado. Se incluye tanto las cartas opcionales como el mapa doble para poder jugar con el escenario histórico, hojas de ayuda extra, etc.

- Salvo que me equivoque, está impreso en medida A4, por lo que no se puede usar una de las típicas bandejas de GMT sin que roce o sobresalga. De igual modo, veo la caja justita paa guardar cartas enfundadas y las fichas organizadas, aun usando el hueco del inserto.

- Lo que más me preocupa es que las fichas, no sé por qué, se desgastan muy rápido. De hecho, tras solo 5 partidas, las fichas que se utilizan para marcar ataque/movimiento ya han perdido gran parte de su color. No sé si le ha pasado a alguien más y son de una calidad menor a lo acostumbrado en juegos de GMT, o si me ha sucedido solo a mí.

A ver qué opináis!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3678
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2024, 17:14:59 »
¡Hostias! ¡Ojalá le hubiese podido dar ya 5 partidas al juego!

Lo que dices de la calidad de impresión de las fichas es una putada, y yo no puedo contrastarlo. De estar en tu situación, escribiría a Devir, pero ya.

Por otro lado, a mí reconozco que me sorprendió el precio de la edición, que esperaba de no menos de 60 o 65 euros. Ese abaratamiento de costes, aunque se agradece, puede provocar los inconvenientes que comentas: caja muy justa de tamaño, y yo añado fichas con cantos cuadrados. Lo de la impresión de las fichas es algo que no debe consentirse si es un problema generalizado.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

natx17

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2024, 17:29:10 »
Gracias; en parte por eso lo pongo aquí, quería ver si era algo generalizado o no. Y lo de escribir a Devir lo he pensado, pero...para qué?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2024, 17:55:35 »
Yo tengo la 1a edición que sacó Devir y la caja y counters eran exactos a los de la edición de GMT...ahora bien, el mapa montado ocupa mucho espacio como pasa con For the People y hace que no haya espacio para las cartas.

Lo que me chirría es que hayan cambiado el tamaño de la caja y empeorado la calidad de las fichas al ser un juego licenciado.

He ido a los foros de bgg pero no encontrado ninguna consulta similar...

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2024, 18:16:39 »
El tema del desgaste de las fichas creo que siempre ha pasado en los wargames cuando llevan más de 5 o 6 partidas. A mí me ha pasado con juegos de Decision Games que un counter se me dividía en dos, como si cortaras la ficha para hacer un sándwich. También me ha sorprendido el precio tan contenido del juego ya que con rebajas se puede encontrar por 42 o 44 €. Merece la pena a ese precio comprar dos...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3678
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2024, 21:11:52 »
Gracias; en parte por eso lo pongo aquí, quería ver si era algo generalizado o no. Y lo de escribir a Devir lo he pensado, pero...para qué?

Devir siempre ha tenido un servicio posventa muy bueno. Si les mandas fotos y les explicas no me extrañaría que te enviaran repuestos.

De paso, si pudieras poner alguna foto aquí para verlo se agradecería, por anticiparnos si nos pasa.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3678
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2024, 21:13:59 »
Yo tengo la 1a edición que sacó Devir y la caja y counters eran exactos a los de la edición de GMT...ahora bien, el mapa montado ocupa mucho espacio como pasa con For the People y hace que no haya espacio para las cartas.

Lo que me chirría es que hayan cambiado el tamaño de la caja y empeorado la calidad de las fichas al ser un juego licenciado.

He ido a los foros de bgg pero no encontrado ninguna consulta similar...

Por mi experiencia, que sea un juego licenciado no significa que no puedas cambiarlo en tu edición. Lo que ocurre es que siempre he visto cambios para hacerlo mejor, no peor y, según tus palabras, este Senderos es de peor calidad que el Paths de GMT.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

petardo

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2024, 21:49:57 »
el problema de la pintura siempre se puede solventar con algun tipo de spray protector.
Yo tengo la edicion de luxe de gmt y la ultima de Devir. Lo cierto es que en su momento lo jugué, varias partidas, esa primera copia voló a nuevos horizontes.

natx17

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2024, 22:34:59 »
Buena idea lo de las fotos, aquí lo podéis ver más claro. Las de la izquierda son las que no he usado (pues viene alguna más de las cinco "necesarias"), las de la derecha las que sí.

Lo veo mucho desgaste para unas pocas partidas. Reitero que estoy contento con la compra y no es algo que afecte al juego, pero ya es que tengo hasta curiosidad por ver si es solo cosa mía o qué!

Mañana o pasado escribo a Devir y os cuento.






peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2024, 22:50:34 »
 Eso no es normal. Yo tengo y he tenido bastantes wargames y nunca habia visto tal desgaste en tan poco uso y de esa forma. Esos counters me da que estan defectuosos...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3678
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2024, 08:19:42 »
Buena idea lo de las fotos, aquí lo podéis ver más claro. Las de la izquierda son las que no he usado (pues viene alguna más de las cinco "necesarias"), las de la derecha las que sí.

Lo veo mucho desgaste para unas pocas partidas. Reitero que estoy contento con la compra y no es algo que afecte al juego, pero ya es que tengo hasta curiosidad por ver si es solo cosa mía o qué!

Mañana o pasado escribo a Devir y os cuento.






Obviamente no es normal, ni de lejos, y esperemos que sea un problema aislado y que te lo solucione el servicio posventa de Devir y que no sea un problema generalizado. Pero es que fíjate: ahora son los indicadores de movimiento y combate, pero mañana es una ficha de cuerpo o de ejército y puedes llegar hasta a perder la información de alguno de los factores, o su nacionalidad, etc.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jainibe

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2024, 08:43:21 »
Las fichas de ataque y movimiento comparten hoja para destroquelar con las de acciones y tropas. Ese desgaste, ¿te pasa en todas las fichas o solo en las de ataque y movimiento?

natx17

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2024, 09:04:07 »
Obviamente no es normal, ni de lejos, y esperemos que sea un problema aislado y que te lo solucione el servicio posventa de Devir y que no sea un problema generalizado. Pero es que fíjate: ahora son los indicadores de movimiento y combate, pero mañana es una ficha de cuerpo o de ejército y puedes llegar hasta a perder la información de alguno de los factores, o su nacionalidad, etc.

Es lo que más me preocupa, que pueda "extenderse" a otras fichas con el tiempo. Yo les he escrito vía el formulario que hay en la web, a ver que comentan, pero como dices no veré si afecta a más piezas hasta tiempo después.




Las fichas de ataque y movimiento comparten hoja para destroquelar con las de acciones y tropas. Ese desgaste, ¿te pasa en todas las fichas o solo en las de ataque y movimiento?

Por el momento solo en las de ataque y movimiento, pero se usan mucho más, con diferencia, que el resto de fichas. Es lo que más me preocupa, que acabe sucediendo con otras fichas,.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 515
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2024, 13:16:56 »
A ver si otra persona que lo haya comprado y jugado puede decirnos si le pasa también porque yo pensaba comprarlo en breve y ahora dudo

petardo

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2024, 15:51:27 »
como decía, yo usaría un spray fijador.