logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2505 veces)

CorreYeti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • CorreYeti donde empezó todo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #45 en: 12 de Julio de 2024, 09:56:04 »
Gracias; en parte por eso lo pongo aquí, quería ver si era algo generalizado o no. Y lo de escribir a Devir lo he pensado, pero...para qué?

Devir siempre ha tenido un servicio posventa muy bueno.

Compre el Clank Catacumbas y la caja interior venia mal de fabrica con toda la impresión por el lateral doblada, les escribí, me dijeron que les pasase fotos y me dijeron que si, que estaba mal, que me enviarían una de sustitución, al de dos semanas, me dicen que tienen una política de "no enviar cajas vacías" porque se pueden estropear en el envíoy que reclamase a la tienda que me lo vendió.

Asi que lo de que tienen un servicio postventa bueno...porque el chiste se cuenta solo, no?¡

Dejando de lado a la gente que detesta a Devir por unos motivos u otros (no entro en si están justificados o no), lo que no se puede es valorar un servicio por un hecho aislado y concreto.

De hecho, ni siquiera has comentado si fuiste a la tienda y les explicaste lo que te habían dicho desde Devir, y si te lo solucionaron o no.

Como no tengo forma humana de saber cuántas incidencias recibe el servicio posventa de Devir al año, cuántas resuelven satisfactoriamente y cuántas no, pues puedo hablar solo por mi experiencia:

Habré tenido que acudir al servicio posventa unas diez o doce veces en todos los años que hace que volví a la afición. 100% de soluciones satisfactorias, por no hablar de todos los reglamentos de wargames que me han proporcionado en pdf cuando no han estado disponibles en la web, etc.

De hecho, al compañero que se le han fastidiado las fichas se las han restituido en un tiempo más que razonable, por no decir rápido.

¿Cuál es entonces el chiste? Porque o bien no hay chiste o bien yo no lo pillo. Claro que igual es que soy corto.

Pues hable con la tienda que me lo vendió y me comento que no era la primera vez que tenían que tramitar ellos un problema del estilo con devir y que tuvieron su más y sus menos hasta que aceptaron el cambio.

Y si quieres te paso el email que me envió Devir y asi entiendes el chiste, porque después de dos semanas de confirmarme el cambio, decirme que tienen una política "de no enviar cajas vacías" y que me busque la vida..., cuando lo leyó el de la tienda se quedo alucinado.

Que a ti te lo han solventado todo, perfecto, pero a no ser que seas accionista, el que no entiende tu postura ante alguien del foro que cuenta una experiencia, soy yo.

Y si vuelves a leer lo que he escrito en ningún momento he dicho que devir sea una mierda y que no atiendan a otros problemas, yo he contado mi caso, que resulta que de una vez que tengo un problema, la respuesta ha sido mala.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3685
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #46 en: 12 de Julio de 2024, 11:16:09 »
Gracias; en parte por eso lo pongo aquí, quería ver si era algo generalizado o no. Y lo de escribir a Devir lo he pensado, pero...para qué?

Devir siempre ha tenido un servicio posventa muy bueno.

Compre el Clank Catacumbas y la caja interior venia mal de fabrica con toda la impresión por el lateral doblada, les escribí, me dijeron que les pasase fotos y me dijeron que si, que estaba mal, que me enviarían una de sustitución, al de dos semanas, me dicen que tienen una política de "no enviar cajas vacías" porque se pueden estropear en el envíoy que reclamase a la tienda que me lo vendió.

Asi que lo de que tienen un servicio postventa bueno...porque el chiste se cuenta solo, no?¡

Dejando de lado a la gente que detesta a Devir por unos motivos u otros (no entro en si están justificados o no), lo que no se puede es valorar un servicio por un hecho aislado y concreto.

De hecho, ni siquiera has comentado si fuiste a la tienda y les explicaste lo que te habían dicho desde Devir, y si te lo solucionaron o no.

Como no tengo forma humana de saber cuántas incidencias recibe el servicio posventa de Devir al año, cuántas resuelven satisfactoriamente y cuántas no, pues puedo hablar solo por mi experiencia:

Habré tenido que acudir al servicio posventa unas diez o doce veces en todos los años que hace que volví a la afición. 100% de soluciones satisfactorias, por no hablar de todos los reglamentos de wargames que me han proporcionado en pdf cuando no han estado disponibles en la web, etc.

De hecho, al compañero que se le han fastidiado las fichas se las han restituido en un tiempo más que razonable, por no decir rápido.

¿Cuál es entonces el chiste? Porque o bien no hay chiste o bien yo no lo pillo. Claro que igual es que soy corto.

Pues hable con la tienda que me lo vendió y me comento que no era la primera vez que tenían que tramitar ellos un problema del estilo con devir y que tuvieron su más y sus menos hasta que aceptaron el cambio.

Y si quieres te paso el email que me envió Devir y asi entiendes el chiste, porque después de dos semanas de confirmarme el cambio, decirme que tienen una política "de no enviar cajas vacías" y que me busque la vida..., cuando lo leyó el de la tienda se quedo alucinado.

Que a ti te lo han solventado todo, perfecto, pero a no ser que seas accionista, el que no entiende tu postura ante alguien del foro que cuenta una experiencia, soy yo.

Y si vuelves a leer lo que he escrito en ningún momento he dicho que devir sea una mierda y que no atiendan a otros problemas, yo he contado mi caso, que resulta que de una vez que tengo un problema, la respuesta ha sido mala.

Este tema está cerrado. Ha habido un poco de off-topic y ya se acabó. Si te interesa abrir un debate sobre el servicio de posventa de Devir, por favor, abre un hilo nuevo y deja que este siga su curso. El propio autor de este hilo ha pedido que no se entre en este tema, pues solo quería comentar su incidencia, por si a alguien más le había pasado. Y si me pongo a discutir contigo (en el buen sentido de la palabra), el tema se centrará en algo que nada tiene que ver con el tema original.

Gracias,

Enrique.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3685
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #47 en: 12 de Julio de 2024, 11:56:47 »

Con independencia de esta incidencia, hay muchos detallitos que no me gustan de esta edición «especial».

Hombre... Te agradecería que te explayaras un poco más sobre esos detallitos. No con ánimo de crítica a la empresa, que como todas tiene sus cosas que gustan más y menos, sino para aprovechar la opinión de alguien con experiencia contrastada. 

Yo no me lo quería comprar porque intentaré hacerme el proto de la Schleiffen edition (ya me hice el anterior), que me gusta mucho más.  Pero PoG es uno de los juegos a los que más he jugado en mi vida. Y cada cierto tiempo me reconcome dejar pasar una edición traducida.

Claro, cómo no. Sin embargo, quiero empezar diciendo que el precio es muy competitivo y muy de agradecer, pero yo prefiero pagar un poco más y tener mejores calidades. Y voy a ello:

– Se está comentando que las fichas son de peor calidad (gramaje) que en la anterior edición y a la vista está la incidencia que es motivo de la apertura de este hilo. Yo prefiero unas fichas de mayor calidad, e incluso más grande, aunque eso implique también un tablero algo mayor.

– Para mí, podrían haberse redondeado las esquinas de las fichas, como con el Twilight Struggle, por ejemplo.

– La caja es en exceso justa. Tienes que ir con cuidado al meter las reglas y hojas de ayuda, no sea que las dobles por alguna esquina. Además, no cabe una bandeja de fichas, si eres usuario de ellas. Una cosa es dejar más aire que componentes en una caja; otra muy distinta, que no quepa un alfiler de más. Ya no hablemos si además enfundas. Hay gente a la que los insertos no les gustan y los tiran (hablo sobre todo de insertos tipo GMT o FGG). A mí sí me gustan y no quiero tener que sacarlos para meter el juego en la caja. ¿Para que los hacen si no?

– Una cosa que se arrastra de la primera edición española y que es un mojón como un castillo es la «traducción» de las unidades, cuando la hay. Hay abreviaturas que son un despropósito, sin más. Además, hay una enorme incoherencia. ¿Por qué el Ejército Británico del Próximo Oriente se abrevia EBPO, pero el Ejército Francés de Oriente se abrevia AFO (Armée Française d'Orient)? ¿Por qué Reino Unido se abrevia BR y no RU o, en su caso para no confundirlo con Rusia (que podría ser perfectamente RUS), no lo llaman GB? ¿Por qué Estados Unidos es US (United States) en lugar de EE. UU. o EUA, que son la abreviatura y la sigla en español, respectivamente? ¿Por qué Alemania es GE? Es que ni siquiera cuadra con el indicativo internacional para Alemania, que es G. Además, en este conflicto, la potencia beligerante fue el Imperio alemán, por lo que podría haberse abreviado IA o incluso Imp. Al. Y hay muchas más.
Después de diez años, se comete exactamente el mismo error que en la primera edición. Si es una edición en español, la quiero en español, no en un batiburrillo de siglas y abreviaturas sin coherencia ninguna. Y esto no solo sucede con Senderos de Gloria, sino con otros juegos, como De Barbarroja a Berlín.

– El reglamento de Senderos de Gloria es uno de los más infumables y peor hechos que he visto nunca. Y estoy hablando del original de GMT. Devir se ha limitado a traducirlo, sin más. Me consta que, salvo prohibición expresa en contrato, la editorial que paga la licencia puede mejorar el juego licenciado. No sería la primera vez que Devir se adelanta a GMT en sacar el juego con mejores calidades y demás. Por eso creo que Devir debería haber hecho un esfuerzo por reorganizar las reglas, aclarar párrafos confusos y reescribir directamente algunas reglas del juego (o añadir ejemplos aclaratorios). Han dejado el reglamento tal cual. Y eso no se puede decir que esté mal en sí mismo, porque te ofrecen en español lo mismo que GMT te ofrece en inglés. Sin embargo, mejorar el reglamento original le habría dado a la edición un plus de calidad sobresaliente. Me inclino a pensar que algo así ni se les ha ocurrido, ni se les ha pasado por la cabeza, pero aunque aí fuera: ¿cuántas copias habrán encargado? ¿500? ¿Cuánto les vale la pena invertir para mejorar el juego? Preguntas cuyas respuestas desconozco, pero puedo imaginar. La solución ha sido una edición barata, que todos agradecemos, pero que para mí tiene demasiadas sombras entre sus luces.

Enrique.
« Última modificación: 15 de Julio de 2024, 09:05:32 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jainibe

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #48 en: 12 de Julio de 2024, 13:28:18 »
La solución ha sido una edición barata, que todos agradecemos, pero que para mí tiene demasiadas sombras entre sus luces.

Amén.

natx17

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #49 en: 12 de Julio de 2024, 18:08:45 »
Muy bien resumido, sí