logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64328 veces)

Comet

Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #225 en: 12 de Marzo de 2009, 19:59:50 »
Creo que hay un error, acabo de jugar en la BSW y usan las otras, va por granjas, pero no puntuan doble, solo se puntua una sola vez.

Exacto, en las reglas de Devir lo explican muy bien. Si puntuas una ciudad por una granja, aunque otra granja este tocando esa misma ciudad, al haber sido ya puntuada, no se repite. Yo siempre he jugado asi.

Carcassonne85

  • Visitante
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #226 en: 24 de Marzo de 2009, 16:48:01 »
En mi grupo de juego siempre hemos contado por granjas, y si una ciudad abastece a dos granjas, se cuenta para cada una de ellas, aunque sean del mismo jugador.

De hecho, aunque en una versión de las reglas venga recogido, no le veo mucho sentido a que si el meepler es de otro color se cuente y si es del mismo color no...

chend

  • Visitante
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #227 en: 27 de Marzo de 2009, 23:40:16 »
Hola tengo una duda sobre la torre y leyendo las 13 paginas no me ha quedad claro.

la torre puede ser usada por todos los jugadores?? o solo pertenece al que la comienza??

jamesjones

Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #228 en: 28 de Marzo de 2009, 02:32:43 »
La torre puede ser usada por todos los jugadores, pero para usarla tienen que poner encima una de sus piezas de torre.


Kagarrot

Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #229 en: 08 de Abril de 2009, 03:16:30 »
Yo siempre he tenido una duda a la hora de colocar ladrones en el camino. Por ejemplo supongamos que salen en este orden y estas fichas:

Ficha 1: camino
Ficha 2: cruce
Ficha 3: camino

y las ponemos en este orden en el tablero.

Bien, si en la ficha 1 el jugador A ha puesto un seguidor, en la ficha 3 en jugador B podrá poner otro seguidor o se considera un mismo camino a pesar de que haya un cruce en medio?

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #230 en: 08 de Abril de 2009, 03:22:21 »
Cualquier camino, finaliza en una ciudad, iglesia, cruce o cualquier otra pieza en la cual finalice dicho camino. Si el nuevo ladrón se quiere colocar en un camino nuevo que sale de ese cruce, es completamente legal poner el ladrón, ya que el camino anterior finaliza en ese mismo cruze.

Saludos
« Última modificación: 08 de Abril de 2009, 03:40:02 por TRISTANY »

Carcassonne85

  • Visitante
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #231 en: 08 de Abril de 2009, 10:06:48 »
Hace poco estuve jugando una partida de Carcassonne con unos colegas que lo tienen desde hace tiempo y juegan con una regla que a mí me ha parecido "casera" ya que creo que en las instrucciones no viene, al menos en la edición que yo tengo.

Una de las fichas del río (ahora mismo no sé si es el rio 1 ó el 2) tiene cerdos dibujados en lo que parece una granja. La regla que tienen estos colegas  es que esa ficha equivale a tener un cerdo en el campo, con lo que si se coloca un meepler en ese campo puntuará x4 su granja al final del juego en vez de x3.

¿Sabéis si eso está contemplado en alguna edición de las reglas? ¿Alguno más juega con esa regla?

A mí no me parece muy correcta puesto que en el juego no es válido poner los cerdos antes que el granjero, con lo que, parece que esa regla rompe un poco la manera de jugar los cerdos. Además, el jugador que saque esa ficha, o bien, el que coloque uno de sus meeplers en ese campo, dispone de dos cerdos (los de la ficha más el cerdito de madera con su color) y es una clara e importante ventaja frente al resto de jugadores que sólo tienen uno.

Yo no utilizo la regla por estos motivos, pero tengo curiosidad por conocer vuestras opiniones al respecto.

Saludos y a disfrutar del puente!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #232 en: 08 de Abril de 2009, 11:16:25 »
Asi de memoria, diria que en las instrucciones de la expansion que trae esa pieza de los cerdos, explica que esa granja de cerdos equivale a tener un cerdo, de modo que no es ninguna regla casera de tus amigos ni nada, sino que es asi.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #233 en: 08 de Abril de 2009, 11:35:19 »

¿Sabéis si eso está contemplado en alguna edición de las reglas? ¿Alguno más juega con esa regla?


Sí que viene en las reglas (en la expansión que incorpora el cerdo, ahora no recuerdo cuál era). Se trata de "La piara de cerdos", que da un punto adicional al granjero que la controle al final de la partida. Es decir, si está en tu campo es como tener un cerdo adicional.

Carcassonne85

  • Visitante
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #234 en: 08 de Abril de 2009, 14:39:50 »
Gracias a los dos!


El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #235 en: 21 de Abril de 2009, 19:39:08 »
Tengo un par de dudas. El cerdo cuantos puntos da? 4 o 5? es que tengo unas instrucciones bajadas de aquí en que no se pone de acuerdo. En un párrafo dice 4 y en el siguiente dice 5.

Mi otra duda, es que sigo sin entender la puntuación de las granjas.

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

korfu

Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #236 en: 21 de Abril de 2009, 20:22:44 »
Tengo un par de dudas. El cerdo cuantos puntos da? 4 o 5? es que tengo unas instrucciones bajadas de aquí en que no se pone de acuerdo. En un párrafo dice 4 y en el siguiente dice 5.

Mi otra duda, es que sigo sin entender la puntuación de las granjas.

Gracias


El problema de las granjas es que puede puntuar de hasta 3 maneras diferentes según estemos hablando de una edición o de otra. Así, de acuerdo con la gente que juegues, pueden ser más asiduos a una u otra forma de puntuarlas.

1.- Cada ciudad sólo puede puntuar una vez por jugador independientemente del número de granjas que un mismo jugador pueda tener colindantes a esa ciudad.

2.- Una ciudad puntúa tantas veces como granjas tenga colindantes a ella, independientemente de quien sea el dueño de esa granja. Mi preferida y la que me parece que acompaña más al espíritu del juego

3.- Una ciudad sólo puede ser abastecida por un jugador por lo que el jugador que tenga mas granjeros abasteciendo a la ciudad se lleva los puntos. Si hay empate en número de granjeros todos los jugadores empatados puntúan.


Así, si seguimos este ejemplo:

AZÚL             |
                    |    ROJO
--------------|
ciudad           |-----------------------
--------------|

AZÚL


- Versión 1 de reglas: Azúl se lleva 3 puntos y rojo 3 puntos.

- Versión 2 de reglas: Azúl se lleva 6 puntos y rojo 3 puntos.

- Versión 3 de reglas: Azúl se lleva 3 puntos.
« Última modificación: 24 de Abril de 2009, 17:23:51 por korfu »
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #237 en: 21 de Abril de 2009, 20:46:16 »
Tengo un par de dudas. El cerdo cuantos puntos da? 4 o 5? es que tengo unas instrucciones bajadas de aquí en que no se pone de acuerdo. En un párrafo dice 4 y en el siguiente dice 5.

El cerdo da un 1 punto más al jugador que puntúe la granja.

Con el ejemplo de korfu, si el jugador azul es el que tiene el cerdo en cualquiera de las dos granjas que controla(imagina que a rojo se le olvidó colocarlo o lo colocó en una granja en la cual ha perdido la opción de puntuar porque azul sumara más granjeros que él):

Si eliges la versión 1 de las reglas: Azul se lleva 4 puntos y rojo 3.
Si eliges la versión 2 de las reglas: Azul se lleva 7 puntos y rojo 3.
Si eliges la versión 3 de las reglas: Azul se lleva 4 puntos.

Sólo has de escoger un modo de puntuar y ponerte de acuerdo antes de la partida con el resto de jugadores.

Si esto es una encuesta, mi forma preferida de puntuar es la 2.

« Última modificación: 21 de Abril de 2009, 20:47:58 por enhac »

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #238 en: 24 de Abril de 2009, 14:16:50 »
Vlae, ya pillo. Pero jugando en la BSW que opción usan ellos??

Lo digo para aclararme.

Gracias de todos modos.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

mouth78

  • Visitante
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #239 en: 01 de Mayo de 2009, 13:07:59 »
hola a todos, tengo una duda que seguro me podeis solucionar, se pueden colocar un pieza de manera que impidas la terminacion de una costruccion, es decir por ejemplo, poner una pieza al lado de una ciudad que esta haciendo otro siendo consciente que para terminarla ahora necesitara una pieza q o bien ya esta en juego y sabes que no hay mas o bien que no este en las expansiones que estas jugando, por lo que ya no podra tu compañero completar esa ciudad.

Un saludo.