logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64338 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #195 en: 11 de Marzo de 2009, 12:07:15 »
Como hay diferentes versiones cada uno jugaremos de una manera como al parchís de críos o a la oca, se llega con el numero exacto, o se puede rebotar?

Hace tiempo que en mi grupo adoptamos la regla de solo puntuar una vez cada ciudad, si no eso se convierte en un cachondeo con ciudades que llegan a dar 12 puntos!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #196 en: 11 de Marzo de 2009, 12:10:40 »
Aunque los diferentes prados sean del mismo jugador??

Yo lo que deduci es que cada ciudad puntuaba individualmente y ganaba los 3 puntos el que mas granjeros aportara a cada ciudad individualmente

Como hay diferentes versiones cada uno jugaremos de una manera como al parchís de críos o a la oca, se llega con el numero exacto, o se puede rebotar?

Hace tiempo que en mi grupo adoptamos la regla de solo puntuar una vez cada ciudad, si no eso se convierte en un cachondeo con ciudades que llegan a dar 12 puntos!

Es que lo que se puntúan son las granjas, no las ciudades. Cada granja puntúa 3 puntos por cada ciudad a la que alimente. Las ciudades ya se puntuan cuando se terminan.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #197 en: 11 de Marzo de 2009, 12:11:37 »
Aunque los diferentes prados sean del mismo jugador??

Yo lo que deduci es que cada ciudad puntuaba individualmente y ganaba los 3 puntos el que mas granjeros aportara a cada ciudad individualmente

Es que hay dos versiones de la regla:
1. puntuar por ciudades
2. puntuar por prados.

Elige con cuál vas a jugar, y actúa en consecuencia. Yo puntúo por prados, afrikaner también, Willynch por ciudades...
[:·:|:::]

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #198 en: 11 de Marzo de 2009, 12:12:13 »
Pues es como siempre lo hacemos en nuestro grupo, y creo que como dice Willynch es mucho mejor. Tal y como digo, se otorgan 3 puntos por cada ciudad al jugador que mas granjeros aporte. Al menos es así como entendí yo mis reglas al leerlas y al volver al leerlas de nuevo es como lo entienod  :P
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #199 en: 11 de Marzo de 2009, 12:13:44 »
Es que hay dos versiones de la regla:
1. puntuar por ciudades
2. puntuar por prados.

Elige con cuál vas a jugar, y actúa en consecuencia. Yo puntúo por prados, afrikaner también, Willynch por ciudades...

Entonce si puntuas por prados como lo haces?? Puede ser que una ciudad le de a un mismo jugador 6 puntos? por tener granjeros a cada lado de la ciudad??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #200 en: 11 de Marzo de 2009, 12:15:29 »
Entonce si puntuas por prados como lo haces?? Puede ser que una ciudad le de a un mismo jugador 6 puntos? por tener granjeros a cada lado de la ciudad??

Sí. O que le de puntos a varios jugadores si cada uno es dueño de una granja distinta que suministra a la ciudad.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #201 en: 11 de Marzo de 2009, 12:16:12 »
Ok. Entendido.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #202 en: 11 de Marzo de 2009, 12:24:21 »
Al principioi y segun las reglas de devir, se puntua por granjas, pero con el tiempo vimos que en esa reglas hay casos muy rastreros, al final de la partida, en plan me pongo un mini ciudad de 2 q aunq solo puintue dos puntos con un granjero ya son 5... o campos entre dos ciudades, que de normal no se utilizan, pones un granjero alli, y son 6 puntos...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #203 en: 11 de Marzo de 2009, 12:26:21 »
Acabo de encontrar esto:

Reglas de la Primera Edición:
- Se puntúa por ciudades. El jugador con más granjeros tocando la ciudad, se lleva 4 puntos por ella.
Reglas de la Segunda Edición:
- Se puntúa por granjas. Cada ciudad sólo puede puntuarse una vez por un mismo jugador, independientemente de cuántas granjas estén adyacentes a la misma.
Reglas de la Tercera Edición:
- Se puntúa por granjas. Las ciudades pueden ser puntuadas más de una vez por un mismo jugador si tiene más de una granja adyacente a la misma. Estas son las reglas que se usan en BSW.

Reglas de RioGrande Games:
- Usan las de la primera edición.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #204 en: 11 de Marzo de 2009, 12:29:37 »
Willynch, pero es que el Carcassonne es un juego rastrero: te pongo esta pieza para que no cierres tu ciudad, me pongo aquí a ver si te robo esta ciudad tan grande que estás construyendo, te cierro esta ciudad antes de que siga creciendo y aprovecho para ver si te robo el prado...

Ah, y lo de que los campos entre dos ciudades normalmente no se utilizan, no sé de dónde te lo sacas.
[:·:|:::]

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #205 en: 11 de Marzo de 2009, 12:29:48 »
Entonces, las de Devir, son las buenas no? Vamos las que se usan en bsw no?
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #206 en: 11 de Marzo de 2009, 12:37:20 »
Acabo de encontrar esto:

Reglas de la Primera Edición:
- Se puntúa por ciudades. El jugador con más granjeros tocando la ciudad, se lleva 4 puntos por ella.
Reglas de la Segunda Edición:
- Se puntúa por granjas. Cada ciudad sólo puede puntuarse una vez por un mismo jugador, independientemente de cuántas granjas estén adyacentes a la misma.
Reglas de la Tercera Edición:
- Se puntúa por granjas. Las ciudades pueden ser puntuadas más de una vez por un mismo jugador si tiene más de una granja adyacente a la misma. Estas son las reglas que se usan en BSW.

Reglas de RioGrande Games:
- Usan las de la primera edición.
Eso es con lo que siempre me lío. Yo suelo jugar (cuando jugaba) con las de la Tercera edición.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #207 en: 11 de Marzo de 2009, 12:38:51 »
Acabo de encontrar esto:

Reglas de la Primera Edición:
- Se puntúa por ciudades. El jugador con más granjeros tocando la ciudad, se lleva 4 puntos por ella.
Reglas de la Segunda Edición:
- Se puntúa por granjas. Cada ciudad sólo puede puntuarse una vez por un mismo jugador, independientemente de cuántas granjas estén adyacentes a la misma.
Reglas de la Tercera Edición:
- Se puntúa por granjas. Las ciudades pueden ser puntuadas más de una vez por un mismo jugador si tiene más de una granja adyacente a la misma. Estas son las reglas que se usan en BSW.

Reglas de RioGrande Games:
- Usan las de la primera edición.

Hay un error, creo que en vez de 4 puntos son 3 por ciudad. Y tal y como lo explicas, en las de primera edición y las de la segunda edición no hay variación no? Puntua el que tenga mas granjeros abasteciendo la ciudad. La única diferencia es que en la segunda edición la misma ciudad puede puntuar para 2 jugadores distintos.
Es asi?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #208 en: 11 de Marzo de 2009, 12:42:03 »
En la primera edición eran 4 puntos por ciudad.
[:·:|:::]

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #209 en: 11 de Marzo de 2009, 12:42:26 »
No hay un error. En las de la primera edición se puntúan 4 puntos por ciudad. En las de la segunda y la tercera se puntúan 3.

Y la primera y la segunda no son iguales. En la primera se puntúa por ciudad y en la segunda por granja.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras