logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64337 veces)

chend

  • Visitante
DUDAS Carcassonne, básico
« Respuesta #180 en: 09 de Marzo de 2009, 00:30:04 »
Hola, soy un novatillo el cual se ha comprado su primer juego de mesa y tiene una dudilla.

La duda es la siguiente: como se utilizan los granjeros en el carcassonne básico?  ???

Lo que deduzco de las instrucciones es que el granjero solo me puntua cuando está pegado a una ciudad dandome 3 puntos y en casos especiales hasta 6, pero mi duda viene de que he jugado al carcassonne por internet, y he visto como puntuan al final del juego todos los castillos cerrados que esten en la zona en la  que se encuentra el granjero independientemente esten pegados al granjero o no.
como debo puntuar entonces??
la verdad esque no lo tengo nada claro y de momento estamos jugando sin granjeros  :-\

Espero haberme explicado bien...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #181 en: 09 de Marzo de 2009, 08:05:42 »
Ha habido correcciones y revisiones de esa regla. Al final creo que el consenso (y como se juega en Brettspielwelt) es que cada granjero te da 3 puntos por cada ciudad completada (cerrada) a la que puedas acceder desde él, sin cruzar caminos ni ciudades.
[:·:|:::]

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #182 en: 09 de Marzo de 2009, 09:22:00 »
Ha habido correcciones y revisiones de esa regla. Al final creo que el consenso (y como se juega en Brettspielwelt) es que cada granjero te da 3 puntos por cada ciudad completada (cerrada) a la que puedas acceder desde él, sin cruzar caminos ni ciudades.

Creo que es cada granja y no cada granjero lo que da puntos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #183 en: 09 de Marzo de 2009, 09:23:25 »
Creo que es cada granja y no cada granjero lo que da puntos.

¿A qué llamas granja?
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #184 en: 09 de Marzo de 2009, 09:25:03 »

Cada granja en la que tengas mayoría de granjeros, supongo.

A ver ese Indonesia, niño.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #185 en: 09 de Marzo de 2009, 09:25:12 »
A una extensión de terreno ininterrumpido por caminos, ciudades o ríos.

A lo que me refiero es que si hay 2 meeples de un jugador en la misma granja, solo puntúa 1. Del mismo modo, si hay meeples de más de un jugador en la granja sólo puntuará el que tenga la mayoría, y no cada granjero.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #186 en: 09 de Marzo de 2009, 09:34:53 »
A una extensión de terreno ininterrumpido por caminos, ciudades o ríos.

A lo que me refiero es que si hay 2 meeples de un jugador en la misma granja, solo puntúa 1. Del mismo modo, si hay meeples de más de un jugador en la granja sólo puntuará el que tenga la mayoría, y no cada granjero.

Vale, acepto la corrección.

Gelete... el Indonesia y el PoR, ¿no? :D
[:·:|:::]

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #187 en: 11 de Marzo de 2009, 10:46:26 »
Al final....como puntuamos los granjeros?? Por cada ciudad 3 puntos o por cada granjero 3 puntos?? pudiendo contar la misma ciudad 2 veces por tener granjeros a ambos lados??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #188 en: 11 de Marzo de 2009, 11:09:12 »
Por cada ciudad 3 puntos.
Y si una misma ciudad da a más de 1 prado, puntuará para cada prado.
[:·:|:::]

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #189 en: 11 de Marzo de 2009, 11:12:39 »
Por cada ciudad 3 puntos.
Y si una misma ciudad da a más de 1 prado, puntuará para cada prado.

Según las reglas Devir, si una ciudad da a más de un prado controlados ambos por el mismo jugador, sólo puntuará una vez. Si los prados son de dos jugadores distintos, da puntos para los dos.

Cosa que no me hace mucha gracia, pero la foto con el ejemplo creo que está en la última página de las reglas.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #190 en: 11 de Marzo de 2009, 11:14:24 »
Según las reglas Devir, si una ciudad da a más de un prado controlados ambos por el mismo jugador, sólo puntuará una vez. Si los prados son de dos jugadores distintos, da puntos para los dos.

Cosa que no me hace mucha gracia, pero la foto con el ejemplo creo que está en la última página de las reglas.

Uh.
 :-[
Creo que voy a dejar de resolver dudas del Carcassonne :D
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #191 en: 11 de Marzo de 2009, 11:21:59 »
Si te sirve de algo yo también he flipado, no me acordaba de esa regla y aunque al jugarlo lo mismo cambio de opinión, a priori no me convence nada... Pero vamos que hace tiempo que no hecho un buen Carcassone con un par de jugones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #192 en: 11 de Marzo de 2009, 11:44:29 »
Yo siempre me he hecho un lío entre las reglas de las diferentes ediciones. Las reglas de Rio Grande son diferentes a las de Hams in Glück (modificadas en la segunda edición) y la de Devir no recuerdo de cual es traducción.

Vamos que creo que todos tenéis razón.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #193 en: 11 de Marzo de 2009, 11:57:20 »
Según las reglas Devir, si una ciudad da a más de un prado controlados ambos por el mismo jugador, sólo puntuará una vez. Si los prados son de dos jugadores distintos, da puntos para los dos.

Cosa que no me hace mucha gracia, pero la foto con el ejemplo creo que está en la última página de las reglas.

Eso según las de Devir, pero yo juego puntuando las granjas, y no las ciudades. Así que si una ciudad está alimentada por 2 granjas de un mismo jugador, se puntúa 2 veces, una en cada granja.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #194 en: 11 de Marzo de 2009, 12:04:36 »
Por cada ciudad 3 puntos.
Y si una misma ciudad da a más de 1 prado, puntuará para cada prado.

Aunque los diferentes prados sean del mismo jugador??

Yo lo que deduci es que cada ciudad puntuaba individualmente y ganaba los 3 puntos el que mas granjeros aportara a cada ciudad individualmente
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección