logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64328 veces)

jbrinx

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Barcelona y cercanias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #255 en: 06 de Julio de 2009, 22:36:49 »
Cuidado en poner granjeros ya que no se pueden quitar una vez puestos. Por el resto, al final de la partida es cuando se aconstumbra a buscar ese campo sin utilizar, en el que poniendo un granjero ganas X puntos y que el resto de compañeros no han visto :)
(2B) || (!2B) that's the question

Mi colección

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #256 en: 06 de Julio de 2009, 22:50:39 »
1º Para el rojo 15 puntos de las ciudades 3,4, 5, 7 y 8 ya que tiene mayoria de granjeros 2 - 0 en el campo de la izquierda esto, en el otro campo, el de la derecha, serian 15 para el negro por las ciudades 6,7, 8 9 y 11 y 9 para el rojo por las ciudades 6, 9 y 11 ;) saludos


Seguro que es así?

Juraría que el campo donde está C alimenta a las ciudades que tiene en común con el campo de A y B, es decir, que esas ciudades cuentan por dos, ya que se alimentan desde campos diferentes.

Por lo demás estoy de acuerdo.

Un saludo.

tesla

  • Visitante
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #257 en: 06 de Julio de 2009, 23:17:34 »
en efecto, yo creo que deben contarse los granjeros por separado, si hay dos granjeros del mismo color que abastecen a la ciudad desde distintos campos, el jugador contará 3 por cada uno de ellos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #258 en: 06 de Julio de 2009, 23:48:55 »
eso seria en ediciones anteriores, creo, ahora un jugador sólo cobra 1 ciudad 1 vez, con independencia del nuemero de granjas diferentes de su color quela abastezcan.

en este caso:

rojo 24  ( 3,4,5,7,8 por un lado (  a y b son la misma granja)y 6,9,11 por otro, granja C roja y negra)

y negro 15 ( 6,9,11  mas 7 y 8 )

7 y 8 no las puede cobrar el rojo otra vez porque ya las habia cobrado con los granjeros A y B

De hecho es lo mismo si decimos que el rojo y el negro  cobran 15 puntos de la granja que comparten ( 6,9,11,7,8) y el rojo añade las ciudades 3, 4 y 5 de la granja del otro lado donde tiene dos granjeros el total es el mismo 24-15
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #259 en: 07 de Julio de 2009, 08:37:36 »
Coincido con horak.

Es posible comprobarlo en Instrucciones de juego revisadas en la página de Carcassonne en Devir
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #260 en: 07 de Julio de 2009, 08:55:20 »
Pues cuando juego, en este caso, el negro no hubiera puntuado las granjas 7 y 8, ya que segun las reglas

Varias granjas pueden abastecer una misma ciudad. En este caso, el jugador con más granjeros en las granjas que abastecen la ciudad se lleva 3 puntos.

Segun esto, se cuentan los granjeros en todas las granjas que abastecen cada ciudad. El rojo tiene dos granjasque abastecen las ciudades 8 y 9, con un total de 3 granjeros, con lo que tiene la mayoría.

Si estoy equivocado decidmelo porque en mis partidas creo que siempre he puntuado así...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

korfu

Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #261 en: 07 de Julio de 2009, 08:57:41 »
Este mismo tema ya ha sido discutido varias veces, entre otras en el siguiente hilo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=4955.msg402419#msg402419


Incluyo lo que en su momento posteé...

El problema de las granjas es que puede puntuar de hasta 3 maneras diferentes según estemos hablando de una edición o de otra. Así, de acuerdo con la gente que juegues, pueden ser más asiduos a una u otra forma de puntuarlas.

Versión 1.- Se puntúa por granjas pero cada ciudad sólo puede puntuar una vez por jugador independientemente del número de granjas que un mismo jugador pueda tener colindantes a esa ciudad.

Versión 2.- Una ciudad puntúa tantas veces como granjas tenga colindantes a ella, independientemente de quien sea el dueño de esa granja. Mi preferida y la que me parece que acompaña más al espíritu del juego

Versión 3.- Una ciudad sólo puede ser abastecida por un jugador por lo que el jugador que tenga mas granjeros abasteciendo a la ciudad se lleva los puntos. Si hay empate en número de granjeros todos los jugadores empatados puntúan.


Así, si seguimos este ejemplo:


AZÚL           |
                  |    ROJO
---------------|
ciudad         |-----------------------
---------------|

AZÚL

Las puntuaciones serían las siguientes:

- Versión 1 de reglas: Azúl se lleva 3 puntos y rojo 3 puntos.

- Versión 2 de reglas: Azúl se lleva 6 puntos y rojo 3 puntos.

- Versión 3 de reglas: Azúl se lleva 3 puntos.


 
De esta forma, lo mejor es ponerse de acuerdo antes de jugar la partida sobre cómo se van a puntuar las granjas y santas pascuas.
« Última modificación: 07 de Julio de 2009, 11:31:54 por korfu »
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #262 en: 07 de Julio de 2009, 09:00:30 »
Como estamos viendo, hasta en un juego "sencillo" como Carcasonne la gente interpreta las reglas de forma diferente.

Cuando las reglas dicen "varias granjas pueden abastecer a la misma ciudad", no pone en ninguna parte que esas granjas no puedan ser del mismo jugador, por lo que:

- Granja de la izquierda, el rojo cobra por 5 ciudades 3, 4, 5, 7 y 8=15 ptos
- Granja de la derecha, rojo y negro cobran de 5 ciudades 6, 7, 8, 9 y 11=15 ptos cada uno

Total: rojo=30 ptos, negro=15 ptos.

Las granjas puntuan de forma independiente sin tener en cuenta si otra granja ya ha abastecido una ciudad.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #263 en: 07 de Julio de 2009, 09:09:48 »
Vale, viendo los ejemplos que aparecen en las reglas, se aclara un poco, y estaba equivocado.

De todas formas, y tras esta aclaracion, creo que coincido con Horak. En mi opinión, se puntuan las granjas por separado, pero si un jugador ha puntuado una ciudad por una granja, no puede puntuar de nuevo por esa ciudad otra vez, aunque tenga más granjas bordeandola. Resumiendo, un jugador no puede puntuar por una ciudad dos veces.

Cuando digo esto me refiero a la ultima version de las reglas, las que ha compartido el compañero Blackbear.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #264 en: 07 de Julio de 2009, 09:16:59 »
un jugador no puede puntuar por una ciudad dos veces

Eso no lo pone en las reglas por ningún sitio, es verdad que en uno de los ejemplos parece que sea así, pero si el ejemplo contradice a las reglas, creo que hay que hacer caso de las reglas. Además, si una granja abastece una ciudad, no parece lógico que ese abastecimiento dependa del color del muñequito, y los puntos se van contando por orden y después de contar una granja quitas el marcador y cuentas la siguiente sin "acordarte" de otros marcadres que estaban colocados antes.

Recuerdo una vez más que lo que puntua es la granja y no la ciudad y que "Varias granjas pueden abastecer una misma ciudad".

korfu

Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #265 en: 07 de Julio de 2009, 09:27:34 »
Eso no lo pone en las reglas por ningún sitio, es verdad que en uno de los ejemplos parece que sea así, pero si el ejemplo contradice a las reglas, creo que hay que hacer caso de las reglas. Además, si una granja abastece una ciudad, no parece lógico que ese abastecimiento dependa del color del muñequito, y los puntos se van contando por orden y después de contar una granja quitas el marcador y cuentas la siguiente sin "acordarte" de otros marcadres que estaban colocados antes.

Recuerdo una vez más que lo que puntua es la granja y no la ciudad y que "Varias granjas pueden abastecer una misma ciudad".


Que no os calentéis la cabeza... Que cada uno vea las tres posibilidades de puntuar las granjas y que utilice la que más se le adapte a su modo de juego; punto pelota
« Última modificación: 07 de Julio de 2009, 09:29:34 por korfu »
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #266 en: 07 de Julio de 2009, 09:32:27 »
Que no os calentéis la cabeza... Que cada uno vea las tres posibilidades de puntuar las granjas y que utilice la que más se le adapte a su modo de juego; punto pelota

+1

Y aplicar el universal "en mi casa jugamos así"  ;D

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #267 en: 07 de Julio de 2009, 09:33:04 »
Vale, donde dije digo.... he estado mirando en la BGG y hay un hilo sobre lo mismo. Por lo visto, lo de que un jugador solo puede puntuar una vez por ciudad es de la segunda versión de las reglas, que duraron poco... actualmente se puntua como dice nuestro sabio compañero lagunero (no pretendia hacer la rima).

En la tercera versión de las reglas se puntua por granjas, es decir, que un jugador que participe de varias granjas puede puntuar varias veces por una misma ciudad.

Se comprueba la granja, se puntua y se eliminan los meeples, y se pasa a la siguiente granja sin tener en cuenta la anterior.

Lo curioso es que me suena que cuando empece a jugar puntuaba así... y ahora lo he cambiado... porque yo lo valgo.

Gracias a todos los que me habeis abierto los ojos. De todas formas, en la ultima partida me hubiera dado igual, la paliza recibida fue indiscutible e independiente de la puntuacion de las granjas.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

korfu

Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #268 en: 07 de Julio de 2009, 09:44:18 »
+1

Y aplicar el universal "en mi casa jugamos así"  ;D

Exacto.... y aceptamos barco como animal acuático porque si no me lo llevo...  ;D ;D
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

tesla

  • Visitante
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #269 en: 07 de Julio de 2009, 11:28:40 »

Que no os calentéis la cabeza... Que cada uno vea las tres posibilidades de puntuar las granjas y que utilice la que más se le adapte a su modo de juego; punto pelota

ahí está la clave, utilizar la forma de puntuación que a uno le parezca conveniente y que todo el mundo que juega la conozca, otro +1