logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62003 veces)

morvan

  • Visitante
RE: CARCASSONNE... ¿PERO DE VERDAD SE PUEDE HACER ESTO?
« Respuesta #90 en: 12 de Febrero de 2008, 14:50:17 »
Que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! vaya ilegalidad mas gorda. :D :D es broma, yo tampoco recordaba el orden, aunque nosotros no lo hacemos.

Shiring

DUDA EN CARCASSONNE
« Respuesta #91 en: 18 de Febrero de 2008, 09:45:10 »
Hola, ayer se me presentó el siguiente caso y me pareció raro: si he comenzado un castillo, con una catedral, y me sale otra catedral, ¿la puedo añadir a ese mismo castilo?.  y aunque he releido el reglamento no dice que no se pueda hacer, pero me parece muy raro, y muy fuerte pues ¿podría puntuar por tres otra vez? o ¿como en el siguiente ejemplo?

Si fuese correcto, un castillo de de 6 losetas vale 12, con una catedral valdría 18 y con dos catedrales ¿valdría 24?

Un saludo

Wishgamer

  • Visitante
RE: DUDA EN CARCASSONNE
« Respuesta #92 en: 18 de Febrero de 2008, 09:56:14 »
Pues sin tener ahora aquí las reglas supongo que no se acumula por aquello de que no lo dice. Entiendo, o así lo hemos hecho, que si no dice que no se pueda se puede. Y si no dice que sea acumulativo, no lo es. A ver qué dice el resto de la tropa.  ;)

Backbencher

RE: DUDA EN CARCASSONNE
« Respuesta #93 en: 18 de Febrero de 2008, 10:02:19 »
Sin haber mirado las reglas, estoy bastante seguro de que las catedrales no se acumulan. Puedes poner 2 en el mismo castillo sin problemas, pero puntúan como si tuvieras 1.

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA EN CARCASSONNE
« Respuesta #94 en: 18 de Febrero de 2008, 10:39:00 »
Solo se cuentan 3 puntos por losilla de ciudad y escudo, tengas una o las dos losillas de catedrales. No se acumulan. Lo pone claramente en las reglas.


 Un saludo! ;D
« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 10:42:16 por krivalis »

Shiring

RE: DUDA EN CARCASSONNE
« Respuesta #95 en: 18 de Febrero de 2008, 16:44:03 »
Hola, gracias a todos por vuestra ayuda, y efectivamente, he vuelto a coger el reglamento, y leerlo muy despacio, cosa que no hice, cuando fui a consultar. Las prisas ya se sabe  ;D ;D.

Un saludo y gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA EN CARCASSONNE
« Respuesta #96 en: 18 de Febrero de 2008, 18:50:44 »
sin mirar las reglas, como no podia ser de otra manbera, si juegas en asobrain si se te acumulan....

lo que yo veo es, si las reglas te pone que la ciudad suma 1 punto mas por la catedral, si tienes las 2 suman +2, si pone que te dan 3 en vez de 2, entonces no se acumulan...

maruvi2001

  • Visitante
CARSASSONNE (DUDAS)
« Respuesta #97 en: 30 de Marzo de 2008, 14:31:28 »
ya he comenzado a jugar con las tres expansiones y tengo varias dudas:
- si te come el dragón, también recuperas el constructor y el cerdito y ya los pierdes? si los pierdes, como puedes volver a recuperarlos?
-el dragón se puede mover dentro de la ciudad del conde? si es que si, puede entrar en la casilla donde esté el conde?
se que tengo algunas más pero ahora no recuerdo.
si puedo ayudar a alguien, aki estoy. gracias

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: CARSASSONNE (DUDAS)
« Respuesta #98 en: 30 de Marzo de 2008, 14:39:39 »
El constructor y el cerdo no "se pierden", se quedan en el tablero... hasta que la ciudad o el camino se cierran, y entonces puedes recuperar el constructor. El cerdo no lo recuperarás, se queda hasta el final de la partida, asi que más te vale volver a poner otro granjero en ese prado.
[:·:|:::]

absorsor

RE: CARSASSONNE (DUDAS)
« Respuesta #99 en: 30 de Marzo de 2008, 18:08:11 »
Creo q en las reglas de Big Box con todas las expansiones, se recupera el cerdo y el constructor...
 no cuentan como "peones", el dragón se los puede comer a ellos, pero si se come a los peones a los q están ligados se recuperan.

"If the last thief, knight or farmer of a player is removed from a road, city or farm, then any builder or pig belonging to the player is also removed from the feature in question."


Respecto a la segunda duda si puedo hecho un ojo a ver...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: CARSASSONNE (DUDAS)
« Respuesta #100 en: 30 de Marzo de 2008, 18:21:01 »
Anda, pues si es así, hay mucho menos puteo... con lo divertido que es dejar atrapado al constructor de otro jugador! :)

Creo que he leído en algún hilo de dudas aquí en la bsk que el dragón no puede entrar a la ciudad del conde, pero no he jugado nunca con esa expansión, así que no puedo decirlo seguro.
[:·:|:::]

absorsor

RE: CARSASSONNE (DUDAS)
« Respuesta #101 en: 30 de Marzo de 2008, 18:39:00 »
Anda, pues si es así, hay mucho menos puteo... con lo divertido que es dejar atrapado al constructor de otro jugador! :)


Además de verdad...  La unica forma intentar q no pueda cerrar la ciudad..

Con el dragón y el conde al principio le dejabamos entrar y comer a todos menos al conde, ahora no le dejamos entrar, aunque no utilizamos la expansión del conde muy amenudo.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

FranR

RE: CARSASSONNE (DUDAS)
« Respuesta #102 en: 30 de Marzo de 2008, 21:50:28 »
ya he comenzado a jugar con las tres expansiones y tengo varias dudas:
- si te come el dragón, también recuperas el constructor y el cerdito y ya los pierdes? si los pierdes, como puedes volver a recuperarlos?

   Buenas.
   Si el dragón come el último seguidor que tengas  en un castillo o camino, y tenías el constructor, lo recuperas, al igual que el seguidor que se ha comido el dragon. Digamos que se "reencarna" en tu pool de seguidores (meeples). Lo mismo pasa con los cerdos en las granjas.

-el dragón se puede mover dentro de la ciudad del conde? si es que si, puede entrar en la casilla donde esté el conde?

   Según las AnnotatedRules (http://www.boardgamegeek.com/file/info/22896), el dragón no puede entrar en el Condado.

 Página 32, nota 77:
    Question: Does the dragon also eat the followers or the count in Carcassonne itself ?
Answer: No, Carcassonne is safe! Since the followers in Carcassonne aren't unambiguously on the tiles as such, and some problems would ensue (for example, what would happen to the count?), the dragon may not enter Carcassonne.

    Yo juego bastante, y cualquier duda que se me ha planteado, siempre la he encontrado resuelta allá.

    = Fran =

OzedeCai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Sevilla
  • Ladrillitos coloraos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CARCASSONNE: PUNTUACIÓN DE CIUDADES
« Respuesta #103 en: 17 de Abril de 2008, 10:56:36 »
En las reglas viene bien claro que en una ciudad CERRADA:

- se obtienen 2 puntos por cada pieza que compone la ciudad.
- se obtienen 2 puntos por CADA escudo que contiene la ciudad.

Ciudad ABIERTA (o sin cerrar):

- se obtienen 1 punto por cada pieza que compone la ciudad.
- se obtienen 1 punto por CADA escudo que contiene la ciudad.

Ciudad CERRADA con CATEDRAL:

- se obtienen 3 puntos por cada pieza que compone la ciudad.
- se obtienen 3 puntos por CADA escudo que contiene la ciudad.

Ciudad SIN CERRAR con CATEDRAL:

Cero puntos.

Viene bastante claro:

Recuento final
[...]. Dicho jugador se lleva 1 punto por cada segmento que tenga el camino o ciudad. Además, CADA escudo en la ciudad da al jugador 1 punto extra [...]

Ciudad completada

[...]. El jugador [...] suma dos puntos por cada segmento que tenga la ciudad. Cada escudo que haya en los segmentos de la ciudad otorga al jugador dos puntos extra.[...]

Creo que queda bien claro no?


Después de desempolvar mi carcassonne, echarme una partidilla anoche con mi mujer y mis padres y viendo que tasslehof en su cita habla de segmento y pieza como igual, me ha surgido una duda respecto al significado de "segmento", vamos a ver, ¿segmento lo llaman a una porción de ciudad o a la pieza en si que contiene la/s porción/es de ciudad?, una pieza que contenga 2 porciones de ciudad, ¿se consideran 2 segmentos?, si da la casualidad que cierras una ciudad con una pieza que contiene 2 porciones de ciudad y ambas porciones forman parte de la ciudad, ¿se contabilizan 2 puntos por la pieza o 2 puntos por cada porción, es decir 4 puntos en total?, no sé si me habré explicado bien  ???, espero que si.

Un Saludo

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE: PUNTUACIÓN DE CIUDADES
« Respuesta #104 en: 17 de Abril de 2008, 11:05:13 »
Te has explicado bien OzedeCai, yo siempre he contado fichas que pertenecen a una ciudad, no "segmentos de ciudad", no se si estará bien o mal, pero siempre lo he hecho así.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG