logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 162 veces)

kalala

New York crisis ¿Qué os parece?
« en: 03 de Julio de 2024, 11:46:46 »
Bueno no he encontrado ninguna opinión sobre este juego así que voy a abrir este hilo, yo.
En principio lo adquirí de segunda mano muy baratito en wallapop y solo he jugado media partida a la aventura más sencilla, que incluso gente que ya ha jugado, recomiendan no jugarla de lo fácil que es.

Bien, este juego que te lo venden como temático pero no lo es, va sobre una familia a la que le ocurren algunas "aventuras"en Nueva York como confundirlos con criminales o ser testigos en un crimen con policías corruptos etcétera.
En fin el juego es muy sencillo, en su turno un jugador después de robar cartas de ciudad, que puede poner objetos pistas o enemigos en el tablero, lo único que puede hacer es tirar los dados y hacer dos acciones: relanzar  los dados que quiera o mover dos espacios, puede jugar los dados que le han salido, incluso podría mover después y volver a relanzar algunos dados para volver a tener otra opción... Esto que en teoría parece muy sencillo, en las reglas te lía un poco la cabeza.
Mi opinión a falta de jugarlo va a ir solamente referida a componentes y demás.
A ver, las reglas dejan un poquito que desear vale  porque como ocurre ya en algunos juegos, en la descripción de componentes se olvidan poner una imagen justo al lado del componente, o carta  que te están enumerando con lo cual pues en la primera media hora te vas a tirar un buen rato pensando qué carta corresponde a qué o qué ficha corresponde a qué. Luego encima, en la imagen de la preparación de la partida como también ocurre en otros muchos juegos, los puntos de la descripción van en una página y para ver la imagen a la que se refiere cada uno de esos puntos pues está en otra página con lo cual tienes que estar pasando para adelante y para atrás para adelante y para atrás para enterarte de qué componentes son los que hay que colocar y dónde hay que colocarlos.
Fuera de esto después de un buen rato pues logras descifrar las reglas y el juego es realmente muy sencillo, aunque puede ser que las aventuras más avanzadas  den bastante juego, cuando lo sepa lo contaré.
Pero tengo que incluir una crítica que es que en los objetos que se meten dentro de una bolsita para ir colocándolos, pone que cuando los uses los tienes que voltear pero, caray! los han impreso por las dos caras con lo cual si lo giras sigues teniendo el objeto tal como lo tenías creo que es un error de edición ya que por una cara tenía que aparecer como una caja con cosas y por la otra cara el objeto específico en cuestión, pero en fin estas cosas que le quitan valor a un juego, que deberían ser supervisadas antes de salir o antes de editarse pues son las que a veces te cabrean como es en mi caso, y eso que yo lo he podido comprar a un precio bastante baratito de segunda mano, pero la persona que lo ha comprado directamente a la tienda  pagando el precio original pues  me puedo imaginar su cabreo.

Pues nada animo a alguien que lo haya jugado bastante a comentar qué tal es el juego y qué rejugabilidad tiene, porque en principio sólo tiene cuatro aventuras.
« Última modificación: 04 de Julio de 2024, 10:13:31 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3679
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New York crisis ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2024, 11:58:27 »
Yo he tenido siempre mucha curiosidad desde que lo vi por primera vez (todo lo que tenga que ver con NYC ya tiene un plus para mí). Sin embargo, también desde el principio ha habido algo que me ha despertado cierta desconfianza.
Ojalá haya gente que lo haya jugado lo suficiente para dar opiniones contrastadas, pero me temo que va a ser uno de esos juegos que no ha tocado ni su autor.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kalala

Re:New York crisis ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2024, 16:43:29 »
Yo he tenido siempre mucha curiosidad desde que lo vi por primera vez (todo lo que tenga que ver con NYC ya tiene un plus para mí). Sin embargo, también desde el principio ha habido algo que me ha despertado cierta desconfianza.
Ojalá haya gente que lo haya jugado lo suficiente para dar opiniones contrastadas, pero me temo que va a ser uno de esos juegos que no ha tocado ni su autor.
Sí es curioso, hay algunas video reseñas por ahí pero lo que también es más curioso es que ni siquiera en la BGG haya  una imagen subida del juego.
Y yo como soy un friki pues vi otra persona que también vendía  las figuras que sacaron después en kickstarter y las pille también, figuras con más rebabas que un caracol.
Así que estoy deseando que me guste después de haber pintado las figuras de aquella manera para que le dé un poquito más de ambiente.
En cuanto pueda jugar una de las otras aventuras daré mi opinión aquí, pero en principio parece un juego tipo puzzle.




Un par de imágenes de mi mediapartida de ayer.
Las figuras en realidad no hacen falta para nada, el juego original lleva unas fichas para enemigos y policía y unas figuras de los personajes de cartón con bases.
« Última modificación: 04 de Julio de 2024, 10:14:19 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1153
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New York crisis ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2024, 22:15:50 »
Hace unos meses le dí varias partidas, mecánica Pandemic con sus puntos de acción, hay que eliminar las  amenazas que van apareciendo y desplazarse por el tablero para cumplir los objetivos, en lugar de puntos conectados son zonas y no hay que intercambiar cartas entre los personajes lo que le quita profundidad y  diversión, cada personaje va más a su bola, no siento la diferencia entre jugar con un personaje u otro porque
las habilidades de cada uno solo se usan dos o tres veces por partida cuando se cambia la carta de aventura,  los dados de cada uno son diferentes, pero es algo que depende del azar.
No se corresponden la numeración y localización de algunas  cartas con lo que pone en tablero pero no afecta al juego. 
El juego funciona bien, no he tenido problemas con la mecánica,  hace algún  tiempo que lo jugué, a lo mejor me equivoco en algún comentario.
« Última modificación: 03 de Julio de 2024, 22:17:39 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||